Diseño de Vitrinas Contemporáneas - Sincrónico
Capacitación
Virtual
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Descripción
-
Tipología
Capacitación
-
Metodología
Virtual
-
Horas lectivas
18h
¿Sabías que la vitrina de un local comercial no solo representa un importante porcentaje del nivel de ventas, sino que también representa la imagen de la marca ante el mundo?La vitrina es una creación artística, una obra efímera y el espacio escenográfico por excelencia para la exhibición comercial. Su función en el ámbito del mercadeo es considerada uno de los aspectos fundamentales como táctica para la venta y la tendencia estética contemporánea la ha puesto en el lugar del quehacer artístico: Es la fusión de arte y mercadeo en el espacio efímero.
En este seminario conocerás de primera mano las herramientas necesarias para que diseño y mercadeo estén presentes al momento de definir, crear y armar una vitrina que comunique e impacte visualmente. Analizaremos escaparates de las grandes marcas, conoceremos a sus diseñadores y echaremos un vistazo a sus estrategias de creación. Revisaremos las tendencias en búsqueda de métodos vanguardistas de exhibición y conoceremos las investigaciones de expertos en marketing sobre las zonas más rentables en la vitrina.
A través de un intercambio de experiencias a lo largo del seminario se hará una aproximación a las nuevas tendencias de creación y producción, para llegar más adelante al reconocimiento del medio, a través de la realización de un ejercicio.
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
Inicio
Inicio
A tener en cuenta
General: Capacitar al participante en conceptos fundamentales del diseño de vitrinas, ofreciendo instrumentos teóricos y prácticos que permitan el conocimiento y análisis de la vitrina comercial contemporánea.
Específicos:
• Introducir códigos del lenguaje creativo en función del mercadeo.
• Manejar conceptos y herramientas de diseño y su funcionalidad en la vitrina.
• Fortalecer la búsqueda de tendencias en el diseño de locales comerciales.
Estudiantes, diseñadores, artistas plásticos y visuales, arquitectos, comunicadores y profesionales en general que estén interesado en adquirir conocimientos en el área del diseño de vitrinas para espacio comerciales.
Metodología: Mediante una serie de conferencias teórico – prácticas y en formato online se darán las bases que estructurarán el seminario,en el cual se desarrollará un taller de creación proyectual que integra los conocimientos teóricos, con el desarrollo de habilidades prácticas para afianzar los conocimientos adquiridos yestimular la búsqueda de procesos creativos propios.
Opiniones
Logros de este Centro
Todos los cursos están actualizados
La valoración media es superior a 3,7
Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses
Este centro lleva 14 años en Emagister.
Materias
- Arte
- Imagen
- Mercadeo
- Tendencias
- Escaparatismo
- Vitrinismo
- Retail
- Recursos visuales
- Diseño de Vitrinas
- Estudio del espacio
- Marketing
- Ambientación
- Rentabilidad en la vitrina
- Imagen retórica
- TALLER PRACTICO
Profesores
Leandro Mussi
Docente
Artista visual con trayectoria en dirección artística en proyectos escenográficos para teatro y en el diseño de vitrinas en locales comerciales. Desde el año 2009 desempeña cargos de coordinación y dicta conferencias en cursos y diplomados en los programas académicos de renombradas Universidades e instituciones de Bogotá.En Colombia , realizó el diseño de vitrinas de las marcas: Cachivaches y Pamela Duque. Obtuvo premios y menciones de la Cámara de Comercio de Bogotá en la premiación: La Vitrina del Año, 2008. Se destaca además su obra pictórica de una trayectoria de más de 20 años
Programa académico
Módulo Teórico – Intensidad: 12 horas
En este módulo se hará un análisis y reconocimiento de las estructuras básicas del espacio vitrina, los recursos visuales y su función en el diseño de vitrinas. Se realizarán ejercicios de aplicación de la teoría.
· Fundamentos estructurales en el diseño de vitrinas.
· El arte en función del mercadeo.
· Ambientación del espacio vitrina.
· Rentabilidad en la vitrina.
Módulo Taller Práctico – Intensidad: 6 horas
En este módulo se realizará el diseño proyectual de una vitrina en pequeño formato.
· Taller: La imagen retórica.
· Retroalimentación y evaluación final.
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Diseño de Vitrinas Contemporáneas - Sincrónico