Estrategias de Servicios y Experiencia del Usuario

Curso

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Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    Virtual

Debido a las transformaciones en nuestra sociedad, las necesidades de los clientes han cambiado. Los mercados actuales se basan en la personalización y la creación de nuevos productos y servicios que sean innovadores y de calidad, pero están dispuestos a pagar más por la experiencia o el servicio que por el producto en sí. En este sentido, es necesario diseñar servicios innovadores y establecer nuevos modelos de negocio, que brinden a sus clientes experiencias únicas a través de su propuesta de valor y con capacidad de actualización constante.

Es importante que las organizaciones involucren metodologías y herramientas propias del diseño y la gestión de servicios con enfoque en el cliente.

Desarrollar en los participantes los principios y herramientas básicas para liderar experiencias de servicios, con base conceptos del marketing de servicios y la gestión de la calidad que contribuyan a la creación y entrega de experiencias competitivas, innovadoras y sostenibles.

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2018

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Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 14 años en Emagister.

Materias

  • Marketing
  • Calidad
  • Experiencia usuario
  • Experiencia del cliente
  • Sostenibilidad

Programa académico

Módulo ICONCEPTUALIZACIÓN DEL SERVICIO
  • • Conceptos básicos en los servicios y la empresa orientada al cliente.
  • • Entender las necesidades del cliente/usuario: la identificación de Insights.
  • • Herramientas y metodologías de Ideación.

Módulo IIDISEÑO DE LA EXPERIENCIA DE SERVICIO
  • • Elementos del servicio (la flor del servicio).
  • • Estrategias de Tiempo y lugar.
  • • Estrategias de fijación de precio.
  • • Estrategias de Promoción y educación al cliente.
  • • Diseño de Procesos de servicio (Service Blueprint).
  • • Entorno físico y el concepto del ambiente del servicio.
  • • Estrategias de alineación del Personal al servicio.

Módulo IIIPRODUCTIVIDAD Y CALIDAD DE SERVICIO
  • • La productividad en los servicios y su medición.
  • • Tipos de indicadores de una experiencia de servicio.
  • • Aprendizaje de la retroalimentación del cliente (encuestas de satisfacción, las quejas y los reclamos, buzón PQRS).
  • • Métodos de evaluación de la calidad de servicio (los modelos SERVQUAL y SERVPERF).
  • • Definición de estrategias para la mejora continua y el plan de acción.

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