Doctorado en Educación
-
Necesito presio y formas de financiación del doctorado,al igual el programa de estudio en el mismo
← | →
Doctorado
A Distancia
Descripción
-
Tipología
Doctorado
-
Metodología
A distancia
Según la misión institucional que se inspira en el pensamiento humanista cristiano de Santo Tomás de Aquino y que tiene por objeto “promover la formación integral de las personas en el campo de la Educación Superior, mediante acciones y procesos de enseñanza-aprendizaje, investigación y proyección social, para que respondan de manera ética, creativa y crítica a las exigencias de la vida humana y estén en condiciones de aportar soluciones a la problemática y necesidades de la sociedad y del país”, la Universidad Santo Tomás, a través de la Facultad de Educación, presenta el Doctorado en Educación bajo un enfoque humanista y social, como una contribución a la formación de los docentes y educadores del país, de América Latina y el Caribe, con calidad académica, investigativa y pedagógica. El doctorado propicia acciones que pretenden lograr procesos de transformación educativa en los anteriores contextos.
El Programa de Doctorado en Educación de la Universidad Santo Tomás de Colombia se orientará de modo particular a: formar investigadores en educación y pedagogía con espíritu de liderazgo proactivo y con una visión amplia e interdisciplinaria, capaces de generar conocimientos pertinentes y relevantes sobre la temática socioeducativa del país y el mundo, especialmente de América Latina y el Caribe, así como a diseñar y realizar estudios vinculados a problemas concretos y con un alto impacto social.
A tener en cuenta
- Formar investigadores en educación y pedagogía con espíritu crítico, creativo y ético, con una visión amplia e interdisciplinaria, capaces de generar conocimientos pertinentes y relevantes a la temática socioeducativa del país y del mundo, especialmente de América Latina y el Caribe, así como diseñar y realizar estudios vinculados a problemas concretos de la educación y la pedagogía con impacto social.
- Generar nuevos conocimientos pertinentes a la labor educativa y pedagógica que ayuden a transformar los escenarios socio-educativos de la región, del país, de Latinoamérica y del Caribe, mediante procesos investigativos vinculados a problemas concretos, afines al ámbito educativo.
Código SNIES: 90328. Registro calificado: Resolución n° 11348 del 06 de Junio de 2017. Vigencia 7 años.
Una vez solicites información, la Universidad Santo Tomás se pondrá en contacto contigo para facilitarte toda la información que puedas necesitar. También te acompañarán, si lo deseas, en el proceso de matriculación.
Así es. La investigación es el eje transversal de todos los programas que se ofrecen en las diferentes Facultades de la Universidad de Santo Tomás. Los grupos de investigación más importantes son:
- Pedagogía, Ciencias y Espiritualidad
- Educación, Derechos Humanos y Ciudadanías
- Investigación Educativa
- Organización, Gestión educativa y del Conocimiento
Opiniones
-
Necesito presio y formas de financiación del doctorado,al igual el programa de estudio en el mismo
← | →
Valoración del curso
Lo recomiendan
Valoración del Centro
Hermith Pérez Sánchez
Materias
- Educación
- Enseñanza
- Sociedad y cultura
- Ciencias de la educación
- Pedagogía
- Pedagogías contempráneas
- Derechos Humanos
- Investigación educativa1
1 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad
- Investigación pedagógica
- Gestión Educativa
Programa académico
SEMINARIOS
- Educación, sociedad y cultura.
- Las Ciencias de la educación y la pedagogía.
- Pedagogías contemporáneas y Dominicano Tomista como eje de los procesos de humanización.
- Educación, Derechos Humanos y convivencia para la paz.
- Educación, currículo y cultura
- Educación, Evaluación y Contexto
- Paradigmas y Enfoques metodológicos de la investigación educativa y pedagógica.
- Humanismo, Sociedad y ética
- Organización, gestión educativa y del conocimiento
- Seminario Electivo
- Seminario Electivo
- Investigación y Tutorías
Doctorado en Educación
Añade cursos similares
y compáralos para elegir mejor.
Formación por temas
