Curso actualmente no disponible

Educación Básica con Énfasis en Tecnología e Informática

Licenciatura

A Distancia

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Licenciatura

  • Metodología

    A distancia

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Programa académico

MISIÓN DEL PROGRAMA

El programa busca a través de nuevas concepciones, una mejora continua en la orientación del aprendizaje de la Tecnología e Informática, y trata de responder a las necesidades de la formación de los maestros en esta especificidad, las cuales se hacen manifiestas, no sólo en los resultados de pruebas internacionales TIMSS, sino, en los resultados de las pruebas SABER e ICFES y, en los procesos que evidencian los estudiantes al ingresar al proceso de formación en los niveles de la media y superior.

VISIÓN DEL PROGRAMA

La formación del Licenciado en Educación básica con énfasis en Tecnología e Informática, en la metodología de educación virtual, se proyecta como una propuesta de formación de alta calidad para una comunidad que busca la comprensión total del conocimiento como agente generador de sujetos políticos conscientes de su responsabilidad consigo mismos y con la sociedad, contribuyendo de esta manera a perder los miedos a la Tecnología e Informática y proponer alternativas pedagógicas y didácticas novedosas que enamoren a quienes a ella acudan.

PERFIL PROFESIONAL

  • Profesionales de la educación autónomos en la toma de decisiones argumentadas, disciplinados en la acción que define el verbo estudiar y, rigurosos en los procesos que implican la comprensión y aplicación de su especificidad.
  • Profesionales de la educación con capacidad para identificar las potencialidades de la información que brindan las otras ciencias, disciplinas y saberes y su articulación con la especificidad que profesan.
  • Profesionales de la educación que desde su especificidad, generan procesos de investigación en el escenario educativo en pro de la Matemática e informática, su enseñanza, su aprendizaje y su relación con otras ciencias, disciplinas y saberes.
  • Profesionales de la educación capaces desde su formación específica de convertirse en actores dinámicos y proactivos en el desarrollo de su contexto institucional, familiar y, social; con mirada trascendente hacia los contextos local, regional, nacional y global.

PERFIL OCUPACIONAL

  • Profesionales de la educación hábiles en el diseño de ambientes de aprendizaje mediados por distintos artefactos didácticos y las TIC, como herramientas de aprendizaje.
  • Profesionales de la educación comprometidos desde su especificidad con la reflexión pedagógica y didáctica con miras al mejoramiento de su práctica cotidiana.
  • Profesionales de la educación conscientes de su proceso constante de autoformación como sujetos de acción pedagógica, sustentada en principios epistemológicos, éticos y políticos.
  • Profesionales de la educación capaces de reconstruir procesos académicos y comunitarios en equipos interdisciplinarios y transdisciplinarios.
  • Profesionales dispuestos a asumir los cambios que la tecnología y las dinámicas sociales vayan surgiendo en los procesos que se generan al interior de las escuelas en pro del desarrollo del ser humano y de la sociedad

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Educación Básica con Énfasis en Tecnología e Informática

Precio a consultar