Ingenieria Comercial

Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales UDCA
En Bogotá

Precio a consultar
¿Quieres hablar con un Asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Carrera universitaria
Lugar Bogotá
Duración 5 Años
Inicio Fechas a escoger
  • Carrera universitaria
  • Bogotá
  • Duración:
    5 Años
  • Inicio:
    Fechas a escoger
Descripción

La Ingeniería Comercial es un programa de formación universitaria que integra el conocimiento científico – técnico en los procesos de comercialización de las organizaciones, en su investigación, creación, diseño, transformación, proyección, análisis y toma de decisiones, para optimizar la competitividad y sostenibilidad de las empresas en el ámbito nacional e internacional.

Permite la investigación, creación, diseño, transformación, proyección y análisis de los productos y servicios, base del crecimiento y desarrollo de las empresas modernas, capaces de enfrentar las múltiples transformaciones de fenómenos como la globalización, el manejo racional de lo ambiental y el acelerado intercambio comercial.
El egresado de Ingeniería Comercial de la U.D.C.A es un profesional íntegro capaz de diseñar, mejorar y proponer sistemas de comercialización eficientes para bienes y servicios, que apoyen el desarrollo y la productividad de las organizaciones, con un sentido ético y ambiental que lo distinga de otros profesionales.
El Ingeniero Comercial estará en capacidad de:

Diseñar modelos y sistemas de la gestión comercial, que permitan dar soluciones a problemas propios de la Ingeniería Comercial.
Comprender y aplicar las tendencias modernas de la dinámica comercial y empresarial.
Idear, gestar y desarrollar proyectos de emprendimiento individual y colectivo.
Analizar y diagnosticar situaciones reales de proyectos de gestión empresarial y/o comercial para formular planes operativos de mejoramiento y transformación.
Proponer, diseñar y desarrollar estrategias de gestión comercial de una manera eficiente y eficaz.

Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Fechas a escoger
Bogotá
Campus Universitario calle 222 No. 54-37 , Bogotá, Colombia
Ver mapa
Inicio Fechas a escoger
Ubicación
Bogotá
Campus Universitario calle 222 No. 54-37 , Bogotá, Colombia
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Diseñar e implementar procesos comerciales, socialmente responsables y ambientalmente sostenibles, que respondan a las necesidades del entorno socioeconómico y empresarial Modelar y simular el sistema comercial de la empresa para optimizar los procesos y aprovechamiento racional de los recursos que contribuyan con el crecimiento económico y el bienestar social Proponer y participar en proyectos de investigación y desarrollo de sistemas comerciales que conduzcan al desarrollo de nuevos de procesos Fortalecer la gestión comercial de la empresa con los conocimientos de los procesos del sistema comercial. Diagnosticar, diseñar, implementar, investigar, administrar, estructurar y emprender alternativas de acción que respondan a las necesidades del sistema comercial.

· ¿A quién va dirigido?

El aspirante a formarse como Ingeniero Comercial de la U.D.C.A debe poseer un especial interés por lo ambiental, la gestión comercial y el gusto por las matemáticas. Además, debe descubrir y proponer alternativas novedosas, logrando así distinguirse entre los demás. Dentro de sus propósitos, siempre debe tener el deseo por aportar a la comunidad en procura de una sociedad más justa e igualitaria. Descargue el brochure Formulario de inscripción Planta Docente

· Titulación o Resolución

Ingeniero Comercial Código Snies: 2784 Resolución No. 3282 del 14 de Marzo de 2014 del Ministerio de Educación Nacional

· ¿Qué pasará luego de pedir información?

Una vez que solicites información por medio del catálogo de Emagister.com el centro se pondrá en contacto contigo para informarte del proceso de matriculación.

Opiniones

A
ANDREA PEDRAZA
03/07/2010
Lo mejor Es una carrera para aquellos que aman la globalización y las oportunidades de mercado y son capaces de afrontar comercialmente un buen negocio.

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te resultó útil esta opinión? (0)

¿Qué aprendes en este curso?

Ingeniería Comercial
Gerencia de mercadeo
Derecho comercial
Mercadeo y publicidad
Negocios internacionales
Contabilidad financiera
Derecho laboral
Economia de l'empresa
Procesos Comerciales
Legislación Aduanera
Toma de decisiones
Globalización
Mercados
Gestión empresarial

Profesores

Ruby Lorena Carrillo Barbosa
Ruby Lorena Carrillo Barbosa
Decana

Programa académico

Plan de Estudios

1er Semestre

  • Cátedra Institucional
  • Informática Básica
  • Inglés I
  • Electiva I: Comunicación Oral y Escrita
  • Geometría Descriptiva
  • Precálculo
  • Teoría de Procesos y Sistemas
  • Fundamentos de Ingeniería
  • Comercial

2do Semestre

  • Cátedra Ambiental
  • Inglés ll
  • Pedagogía de la Constitución
  • Cálculo Diferencial
  • Física Básica
  • Química Básica
  • Derecho Comercial

3er Semestre

  • Inglés lll
  • Biología (Ing. Comercial)
  • Cálculo Integral
  • Estadística
  • Formación Investigativa
  • Fundamentos de Mercadeo y Publicidad
  • Fundamentos de Negocios
  • Internacionales


4to Semestre

  • Inglés lV
  • Álgebra Lineal
  • Electiva ll: Emprendimiento y Liderazgo
  • Programación
  • Contabilidad Financiera
  • Derecho Laboral
  • Investigación de Mercados Básica

5to Semestre

  • Electiva lll: Creatividad
  • Investigación de Operaciones
  • Economía de Empresa
  • Matemática Financiera
  • Procesos Comerciales
  • Arancel y Legislación Aduanera
  • Investigación de Mercados Aplicada

6to Semestre

  • Costos y Presupuestos
  • Gestión Empresarial Básica
  • Macroeconomía
  • Responsabilidad Social Empresarial
  • Diseño de Procesos Empresariales
  • Importaciones y Exportaciones
  • Planeación Comercial y de Comunicaciones
  • Electiva 4 Bienestar y Deportes

7mo Semestre

  • Finanzas Internacionales
  • Logística de la Distribución
  • Física Internacional
  • Ética y Bioética
  • Electiva lV: Resolución de Conflictos
  • Administración Empresarial
  • Análisis Financiero
  • Derecho Tributario
  • Evaluación de Proyectos

8vo Semestre

  • Comercio Virtual
  • Dirección Comercial
  • Estrategias Comunicativas
  • Marketing Estratégico
  • Simulación de Procesos Comerciales
  • Sistemas de Información Comercial
  • Taller de Medios

9no Semestre

  • Aplicación de Sistemas de Calidad
  • Creación de Redes y Sistemas Empresariales
  • Gerencia de Procesos
  • Gestión de Empresas Agroindustriales
  • Gestión del Talento Humano
  • Modelación para la Toma de Decisiones

10mo Semestre

  • Contratación Internacional
  • Geografía y Geopolítica Internacional
  • Globalización y Sistemas de Integración
  • Juego de Negocios
  • Mercados Estratégicos Internacionales
  • Prospectiva Internacional
  • Simulación de Gerencia Internacional


Los usuarios que se interesaron por este curso también han mostrado interés por...
Ver más cursos similares