Experiencia Lego® Serious Play® Fortaleciendo Competencias Para La Gestión Integral De Riesgos – ISO 31000:2018

Curso

En Bogotá

$ 415.000 IVA inc.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Lugar

    Bogotá

  • Horas lectivas

    8h

La norma ISO 31000:2018 o COSO/ERM:2017 son herramientas que establecen una serie de principios para la implementación de un Sistema de Gestión de Riesgos en las empresas. Puede aplicarse a cualquier tipo de organización independiente de su tamaño, razón social, mercado, fuente de capital, espectro comercial o forma de financiación. No especifica ningún área o sector en concreto.

Las normas parten del hecho de que todas las empresas, en mayor o menor medida, llevan a cabo prácticas para la gestión de los riesgos. La diferencia radica en la coordinación y alineamiento de dichas prácticas.

Aunque no guardan obligatoriedad para ser certificables, los estándares buscan minimizar, gestionar y controlar cualquier tipo de riesgo, más allá de su naturaleza, causa, origen o grado de incidencia. Esto se logra a través de la integración del Sistema de Gestión de Riesgos a la estrategia de cada organización, así como a sus procesos, políticas y cultura. De hecho, no es una norma pensada para circunstancias concretas, sino que busca una aplicación continua y permanente en el tiempo. De esta manera, beneficia el grueso de las acciones, decisiones, operaciones, procesos, funciones, proyectos, servicios y activos que tengan lugar en las empresas.

Es por esta razón, que nuestro equipo de especialistas en Gestión y Administración de Riesgos le ofrecen formación, capacitación, asesoría y consultoría para la evaluación, diseño e implementación de sistemas de gestión y administración de riesgos basados en estándares internacionales como ISO 31000:2018 y COSO/ERM:2017. Nuestra experiencia y conocimiento garantiza el cumplimiento de sus objetivos.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Bogotá
Ver mapa
Cra. 7 No. 26-20 Piso 4

Inicio

Fechas disponiblesInscripciones cerradas

A tener en cuenta


La presente propuesta académica tiene por objetivo determinar las actividades a desarrollar para ejecutar el proyecto Implementación de un Sistema de Gestión y Administración de Riesgos basados en estándares internacionales como ISO 31000 o COSO-ERM para el sector asegurador.

Al finalizar el curso, los estudiantes estarán en capacidad de:

* Diseñar y ejecutar el concepto de Administración y Gestión de Riesgos bajo los estándares internacionales ISO 31000 o COSO-ERM para el sector asegurador.
* Cumplir funciones de Administración y gestión de Riesgos para el sector asegurador.
* Orientar / dinamizar equipos o grupos afines a su rol o función para el sector asegurador.
* Participar en la administración de riesgos, planes de auditoria, y de control interno para el sector asegurador.
* Obtener herramientas de administración de riesgos para la gestión comercial y de servicios para el sector asegurador.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Logros de este Centro

2020

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 14 años en Emagister.

Materias

  • Creatividad
  • Trabajo en equipo
  • Toma de decisiones
  • Asistente
  • Gestión de riesgos
  • Sistema gestión
  • Innovación
  • Gestión integral
  • Metodologias agiles
  • Lego
  • LSP
  • Serious Play

Profesores

Francisco Miguel  Andrade Cruz

Francisco Miguel Andrade Cruz

Conferencista

El workshop será desarrollado por Francisco M. Andrade C., Profesional en Administración de la Seguridad y Salud Ocupacional de la Universidad Militar Nueva Granada, Especialista en Alta Gerencia (UMNG), Magister en Gestión de Riesgos – UAN España, con más de 18 años de experiencia en la planeación y desarrollo de estrategias de seguridad integral corporativa y de proyectos, a través de la implementación de Sistemas de Gestión de Riesgos. Auditor de sistemas de gestión ISO y Norma Internacional BASC. Profesor Universitario de Posgrados y Diplomados. Gerente General y Propietario de la Firma RI

Programa académico

¿Cómo es el Proceso Central de la Metodología LSP?

Cuando desarrollamos una sesión LEGO® Serious Play® pasamos sucesivas veces por ciclos completos de preguntas o retos. Cada uno de estos ciclos nos ayuda a avanzar en la búsqueda de una solución al tema y objetivo general de la sesión. Tema que se indicará en el momento en que dicha sesión comience. Cada ciclo comprende:

  1. UN DESAFIO. El facilitador, que es el responsable de que el workshop tenga éxito, lanzará una pregunta o reto al grupo pidiendo que cada uno le de respuesta a través de las piezas LEGO®.
  2. LA FASE DE CONSTRUCCIÓN. Durante unos minutos, según indique el facilitador, cada asistente responderá a la pregunta formulada creando una figura o modelo LEGO®. Se trata de que cada asistente exprese sus respuestas a través de su construcción. ¿Parece difícil? No lo es. Cuando el facilitador nos va introduciendo casi sin darnos cuenta en la metodología, el disfrute está asegurado.
  3. EL MOMENTO DE COMPARTIR. Cada asistente explicará su modelo al resto de los asistentes. Todos lo explicarán. En este momento, el dinamizador realizará las preguntas pertinentes sobre el modelo construido, nunca se cuestionará al autor, y las preguntas nos permitirán verbalizar ideas y opiniones de las que seguramente no éramos conscientes.
  4. EL CIERRE DEL DESAFIO. El facilitador y los asistentes resumirán la actividad, y se darán conclusiones que permitirán cerrar las ideas y propuestas más objetivamente.

¿Por qué el alto impacto de la metodología LSP?

  • LSP hace que cada asistente ejercite múltiples inteligencias: lingüística, visual y kinestésica, lo que permite que los asistentes descubran respuestas a las que nunca llegarían de forma directa. Tras unos ejercicios de “calentamiento” imprescindibles en toda sesión LSP se empieza a sentir que se pueden comunicar a través de los modelos y poder responder a preguntas aparentemente tan complejas como: ¿Cómo ves los riesgos en tu proceso u organización? Los modelos hablan por nosotros.
  • LSP integra las dimensiones social, cognitiva y emocional en las actividades de grupo. Cuando el movimiento y el pensamiento se funden en actividades y objetivos pensados a largo plazo, el aprendizaje es mucho más profundo y las experiencias más memorables. De hecho, las emociones juegan un papel importante en el aprendizaje, hace estar alerta ante cualquier cambio en el entorno. LSP permite expresar dichas emociones.
  • Con LSP todos somos iguales en nuestros grupos, todos tenemos el mismo estatus y por tanto podemos expresarnos con total libertad, cada punto de vista es relevante y decisivo para el grupo. Pero esto es precisamente lo que nos hace conscientes de lo diferentes que somos y de cómo cada uno percibe una misma realidad de formas diferentes, pero igualmente respetables y necesarias para la dinámica del workshop.
  • LSP es un método que nos permite abordar de forma productiva el universo de riesgos presentes en las organizaciones. En la mayoría de estos casos problemáticos o sensibles las personas no estamos dispuestas a dar nuestra opinión pues nos compromete. No obstante, LSP no centra su atención en la persona sino en el modelo que construye, lo que evita una confrontación entre los asistentes. Gracias a ello, el entorno de aprendizaje permanece “a salvo”.

En resumen, el proceso de pensar con las manos dentro de un grupo, revela la riqueza de un sistema. Cuanto más conocemos las personas sobre el sistema del que formamos parte, mayor es el impacto que podemos tener en las discusiones y decisiones que se toman. Ello nos hace ganar confianza, entender al grupo y, en definitiva, nos va preparando para responder de forma óptima a lo desconocido, mejorando la calidad y rapidez en la toma de decisiones.

Información adicional

EL VALOR INCLUYE: Brochure INS Programa del curso Bienvenida al curso con las Políticas Presentación Libreta de apuntes Esfero Certificado de asistencia Refrigerio

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Experiencia Lego® Serious Play® Fortaleciendo Competencias Para La Gestión Integral De Riesgos – ISO 31000:2018

$ 415.000 IVA inc.