Formación de Auditores Internos NTC ISO 9001:2015
Curso
A Distancia
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Descripción
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Tipología
Curso intensivo
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Nivel
Nivel avanzado
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Metodología
A distancia
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Horas lectivas
120h
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Duración
4 Meses
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Inicio
Consultar
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Campus online
Sí
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Envío de materiales de aprendizaje
Sí
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Servicio de consultas
Sí
Desde emagister.com.co te acercamos este curso de Formación de Auditores Internos ofertado por HSEQ.
Si deseas formarte como profesional cualificado capacitado en la implementación de sistemas de Gestión de la Calidad (SGC) en las organizaciones, y realizar ejercicios de auditoría interna conforme a la norma internacional NTC ISO 9001-2015, este curso es una fantástica opción. Adquirirás los conocimientos técnicos necesarios para planificar, implementar, mantener y mejorar el SGC.
Este curso es ideal para potenciar tu formación, así que no dudes en solicitar más información si te interesa.
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
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A tener en cuenta
• Brindar al participante material y metodologías específicas para la planificación, gestión del riesgo y oportunidades dentro de un Sistema de Gestión de la Calidad conforme a la norma internacional NTC ISO 9001-2015.
• Brindar al participante material y metodologías específicas para la implementación y mantenimiento de un Sistema de Gestión de la Calidad, conforme a la norma internacional NTC ISO 9001-2015.
• Brindar al participante material y metodologías específicas que faciliten la estandarización de procesos, seguimiento, medición, análisis, evaluación y mejora continua de los mismos, dentro de una organización.
• Brindar al participante el conocimiento, material, metodologías y técnicas relacionadas con el proceso de auditoría de primera parte (interna) y segunda parte (proveedores), con base en la GTC ISO 19011-2018.
• Brindar al participante el conocimiento, material y herramientas necesarias para liderar el proceso de búsqueda de certificación en las organizaciones, conforme a norma internacional NTC ISO 9001-2015.
Estudiantes y/o profesionales de todas las carreras u oficios, interesados en conocer metodologías para planificar, implementar, mantener sistemas de gestión de la calidad, así como también evaluar su conformidad; en liderar procesos de búsqueda de certificación en las organizaciones privada; y en adquirir competencias para realizar ejercicios de auditoría interna en las organizaciones, a proveedores y/o clientes de las mismas. Conforme a la norma internacional NTC ISO 9001-2015.
Haber cursado exitosamente la formación media vocacional (Bachillerato), ser estudiante activo o egresado en programas de formación técnico, tecnólogo, profesional o superiores a este nivel de escolaridad.
Auditor Interno ISO 9001-2015 con énfasis en métodos de implementación en las organizaciones.
1. Tienes tutoriales paso a paso para implementar y mantener un Sistema de Gestión de la Calidad NTC ISO 9001:2015.
2. Tienes tutoriales para el ejercicio de auditoria interna y conforme a la GTC ISO 19011:2018.
3. Tienes una tutoría semanal en el denominado "Foro de inquietudes" con el Auditor Líder.
4. Métodos, técnicas y herramientas:
. Guía técnica del método.
. Material editable, matrices, documentos, herramientas y técnicas.
. 100% flexible, sin horarios, a través de la plataforma virtual y con tutorías semanales en tiempo real, con Auditores Líderes HSEQ.
Toda la experiencia de HSEQ Consultoría Empresarial en tus manos, para que puedas formarte como un "Auditor Interno NTC ISO 9001:2015", y poder desempeñarte como:
Asesor, consultor, implementador, auditor interno, coordinador de Sistemas de Gestión de la Calidad ISO 9001-2015.
100% flexible, sin horarios. Los espacios sincrónicos son de asistencia voluntaria; se trata de un espacio para retrolimentar las respuestas dadas a los estudiantes en la plataforma virtual y/o socializar ejercicios prácticos de cada modulo. De tomas maneras, estás cordialmente invitado a participar cada vez que lo desees.
Todos los tutores son acreditados como "Auditor Líder", de tal manera que el equipo de trabajo que se ha desempeñado como consultores, asesores, auditores sea quienes transmitan al estudiante la experiencia que necesita para su formación integral, por medio de los tutoriales, ejercicios prácticos y siempre dándole al estudiante la posibilidad de ver el curso desde la comodidad de su casa sin horarios, en tiempo real, desde su tablet, computadora o descargando la App en su móvil.
Así es. Durante los cuatro (4) meses tendrás habilitada la plataforma virtual y de manera opcional y adicional una vez por semana accederás al espacio sincrónico (face to face con los tutores)
Seguirás paso a paso el método técnico para implementar un Sistema de Gestión de la Calidad (SGC), de tal manera que cuando llegues a una organización puedas implementar paso a paso de principio a fin los estándares de la norma internacional y así optar por la certificación NTC ISO 9001:2015
Opiniones
Materias
- Auditoría
- ISO 9001
- Gestión integral
- Implementación de sistemas de gestión
- Coordinar sistemas de gestión
- Consultoría
- Sistemas de calidad
- Estandarización de procesos
- NTC ISO 9001:2015
- Gestión de calidad
- Mejora continua
- Procesos industriales
- Formación de Auditores internos NTC
- Sistema gestión calidad
- Dirección Estratégica
- Sistema gestión
- Sistema gestión de calidad
- Planificación
- ISO 9001:2015
Profesores
Emmanuel Hernández Carreño
Tutor HSEQ
Programa académico
Programa temático
I. Unidad temática 1: Módulo comprensión de la organización y su contexto, necesidades y expectativas de las partes interesadas, directrices gerenciales. (4 horas)
a. Generalidades NTC ISO 9001-2015. Norma vs. organización.
b. Directrices gerenciales.
c. Establecimiento de estrategias frente al análisis interno y externo.
II. Unidad temática 2: Módulo directrices del comité gerencial, alcance, dirección estratégica, objetivos de calidad, indicadores, planificación de cambios. (4 horas)
a. Acciones para abordar riesgos y oportunidades.
b. Dirección estratégica, alineación y objetivos: Modelo BSC con base en cuadrante “FO” y “DA”.
c. Objetivos de calidad: Compatibles con el contexto y dirección estratégica.
d. Determinación de indicadores de gestión.
e. Planificación de cambios y mejoras.
f. Asignación de responsabilidades del comité gerencial.
III. Unidad temática 3: Módulo arquitectura y control documental. (3 horas)
a. Procedimientos referentes al direccionamiento estratégico.
b. Control, distribución y acceso a documentos de origen interno y externo.
c. Estructura organizacional.
IV. Unidad temática 4: Módulo información documentada a cargo del líder del SGC, ambiente necesario para la operación de los procesos y otros seguimientos. (4 horas)
a. Generalidades asociadas a la auditoría interna y acciones correctivas.
b. Determinar, proporcionar y mantener el ambiente necesario.
c. Seguimiento en el contexto, objetivos, requisitos P.I. incluido el cliente.
V. Unidad temática 5: Módulo liderando la gestión de recursos, talento humano e infraestructura. (3 horas)
a. Mantenimientos preventivos y correctivos para la infraestructura.
b. Fiabilidad, mantenibilidad y disponibilidad de máquinas-equipos.
c. Talento humano, perfiles de cargo, conocimiento y programa de formación.
VI. Unidad temática 6: Módulo liderando la gestión de recursos, compras y proveedores. (3 horas)
a. Impacto de las compras producto /servicio en el SGC.
b. Selección, evaluación, seguimiento y reevaluación de proveedores.
c. Comunicación, reporte de producto o servicio no conforme con proveedores.
VII. Unidad temática 7: Módulo identificación y seguimiento a los requisitos para los productos y servicios, planificación y control operacional en la producción, comercialización y/o prestación del servicio. (3 horas)
a. Identificación y seguimiento a las necesidades y expectativas del cliente.
b. Canales de comunicación con el cliente y gestión de PQR.
c. Variables a controlar y que hacer en caso de desviación para no conformes.
d. Cambios y devoluciones conforme al estatuto del consumidor Ley 1480/2012.
VIII. Unidad temática 8: Módulo gestión comercial, análisis y evaluación de las necesidades y expectativas del cliente externo. (3 horas)
a. Protocolos de operación telefónica y en punto de venta.
b. Divulgación de canales de atención al cliente, pedidos y portafolio.
c. Método de seguimiento a las necesidades y expectativas de los clientes.
d. Revisión de los requisitos de P/S y modificación de la información pertinente.
IX. Unidad temática 9: Módulo seguimiento y medición, conformidad del producto-servicio, control operacional, liberación de productos y servicios, control de salidas no conformes. (3 horas)
a. Análisis y evaluación respecto a la conformidad del producto /servicio
b. Seguimiento a necesidades - expectativas del cliente y requisitos legales
c. Trazabilidad, preservación, propiedad del cliente y de proveedores externos.
d. Liberación de producto / servicio y actividades posteriores a la entrega.
X. Unidad temática 10: Módulo diseño y desarrollo de productos / servicios. (4 horas)
a. Ficha técnica comercial y de producto
b. Planificación y entradas para el diseño y desarrollo.
c. Controles y cambios del diseño y desarrollo.
d. Salidas del diseño y desarrollo.
XI. Unidad temática 11: Módulo Logística, almacenamiento, distribución y mantenimiento a la infraestructura. (4 horas)
a. Recepción, verificación y ubicación del producto.
b. Alistamiento, empaque y embalaje, tiempos de entrega.
c. Mantenimiento preventivo y correctivo a máquinas, equipos, vehículos y espacios físicos.
d. Plan metrológico y calibración de equipos.
XII. Unidad temática 12: Módulo Sistema de Gestión de la Calidad y su interacción entre procesos. (4 horas)
a. Caracterización de procesos.
b. Acciones correctivas en caso de desviación.
c. Planificación de cambios y oportunidades de mejora.
XIII. Unidad temática 13: Módulo comunicaciones internas y externas pertinentes al Sistema de Gestión de la Calidad. (4 horas)
a. Método para definir la comunicación interna y externa.
b. Articulación de la información que se mantiene y conserva documentada.
XIV. Unidad temática 14.1: Modulo técnicas de auditoría interna con base en GTC ISO 19011-2018. (4 horas)
a. Términos y definiciones relacionados
b. Roles relacionados con la auditoria
c. El ciclo PHVA en el proceso de auditorías
d. Gestión del programa de auditorías.
e. Actividades para la planificación de auditorías individuales.
f. Revisión documental
Unidad temática 14.2: Modulo técnicas de auditoría interna con base en GTC ISO 19011-2018. (4 horas)
g. Realización de las auditorías.
h. Informe de auditorías
i. Actividades de seguimiento a la auditoría interna
j. Competencia del auditor
k. Gestión de un programa y plan de auditoria.
l. Preparación de las actividades de auditoría.
m. Realización de las actividades de auditoría (Simulacro)
n. Informe y finalización de la auditoria. (Simulacro)
XV. Unidad temática 15: Modulo revisión por parte de la Alta Dirección al Sistema de Gestión de la Calidad y su alineación con la dirección estratégica de la organización. (4 horas)
a. Entradas y salidas de la revisión por la Alta Dirección.
b. Conveniencia, adecuación y eficacia del SGC.
Información adicional
Tutor: Leonela Barraza Muñoz Perfil: Ingeniera Industrial, Auditor Líder HSEQ (ISO 9001:2015; ISO 45001:2018; ISO 14001:2015) ICONTEC, Auditor Interno HSEQ, Coordinador y Consultor en ISO 9001:2015 e ISO 31000 GRUPO ÉLITE INTERNACIONAL con diplomado en Sistemas integrados de Gestión, experiencia de ocho (8) años en el diseño, implementación, administración y auditorias de Sistemas de Gestión de Calidad y Sistemas Integrados de Gestión; diseño, distribución, socialización, control, actualización y auditoria de la documentación existente en los sistemas de gestión evaluados. Métodos y tiempos, Compras, Logística, Área Comercial. Administración y Gerencia del Talento Humano; charlas y capacitación de personal
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