Pontificia Universidad Javeriana - Educación Continua

Gerencia de proyectos

Pontificia Universidad Javeriana - Educación Continua
En Bogota

$4.780.000
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Información importante

Tipología Diplomado
Lugar Bogota
Horas lectivas 144h
  • Diplomado
  • Bogota
  • 144h
Descripción

Actualmente y cada vez más rápido las organizaciones migran a estándares altos en competitividad, calidad, agilidad y exigencia, por eso la tendencia es gestionar las actividades empresariales a partir de herramientas poderosas como la gerencia de proyectos.

Gestionar proyectos eficientemente proporciona una ventaja competitiva para aquellos profesionales que quieren potenciar su capacidad y generar estrategias ganadoras. El gerente de proyectos que cuenta con competencias y habilidades integrales de gestión, se consolidado como el profesional requerido por las empresas de gran proyección.

Es así como este diplomado desarrolla en el participante una mirada y desarrollo integral en el mundo de la gerencia de proyectos, potenciando el saber de la mano del ser y el hacer. El participante recorre las diversas etapas de la gestión de proyectos en el marco de la filosofía del PMI y otras, que le permitirán ir aplicando las diferentes herramientas y técnicas adquiridas en un proyecto de aplicación real; todo esto acompañado de actividades que le permitirán desarrollar sus competencias integrales como gerente de proyectos.

Información importante

Earlybird: Descuentos 4% por pronto pago en curso o diplomados, cancelando 30 días calendario previos a la fecha de inicio (acumulable con otros descuentos) 10% egresados, afiliados a cafam 15% para grupos de 3 a 5 participantes en el mismo curso o diplomado 20% para grupos de 6 personas en adelante, y en el tercer curso o diplomado realizado consecutivamente

Instalaciones (1) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas

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Bogota (Bogotá)
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Carrera 5ª No. 39-00 Edificio Fernando Barón, S.J

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A tener en cuenta

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Objetivo General: Al finalizar el curso, el participante estará en capacidad de interpretar y aplicar las técnicas y herramientas que ofrece el área de la gerencia de proyectos, desplegando competencias integrales de gestión para el desempeño eficiente y toma de decisiones, que permitan incrementar la calidad, eficiencia, eficacia en la obtención de resultados. Objetivos Específicos: Desarrollar visión estratégica de la organización y del entorno. Diseñar y gestionar proyectos de alta impacto organizacional. Manejar con habilidad los conocimientos, técnicas y herramientas ofrecidas en las diferentes áreas de gestión de la gerencia de proyectos. Liderar equipos de proyectos, generando eficiencia y eficacia en los resultados propuestos.

· ¿A quién va dirigido?

Profesionales que estén interesados, participen o quieran ampliar conocimientos actualizados y prácticos del mundo en constante desarrollo de la gerencia de proyectos.

· Titulación o Resolución

Para Diplomados, se otorgará certificación impresa a quien haya cumplido como mínimo con el 80% de las actividades programadas en el aula.

· ¿Qué distingue a este curso de los demás?

Metodología: Es un programa 100% teórico- práctico, que a partir de sesiones participativas y experienciales promueven en el participante la apropiación fluida de conocimientos y competencias. Durante el desarrollo de los diferentes módulos, se construyen proyectos aplicando conocimientos, técnicas, herramientas y competencias claves para la gestión de proyectos. Se desarrollan diversos talleres de aplicación que consideran saberes y metodologías de desarrollo humano y técnico. Adicionalmente, se cuenta con asesorías permanentes de expertos que guían y garantizan el proceso de aprendizaje.

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Logros de este Centro

2019

¿Cómo se consigue el sello CUM LAUDE?

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

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¿Qué aprendes en este curso?

Gestión de riesgos
Adquisiciones
Gestión de proyectos
Acciones
Liderazgo
Management
Negociación
Planes de carrera
Capacitación
Project Management
PMP
Gestión integral
Planeación
Desarrollo económico
Gestión del tiempo

Programa académico

PLAN DE ESTUDIOS

Módulo I: Dirección Estratégica de Proyectos:
Conceptos Básicos del Entorno de Proyecto.

  • La dimensión de los proyectos.

  • Que es un proyecto e importancia de la gerencia de proyectos.

  • Áreas de conocimiento en la gerencia de proyectos.

  • Contexto y ambiente en el que operan los proyectos.

  • Gestión de la integración del proyecto.

Módulo II: Gestión del Alcance del Proyecto.

  • Que es la gestión del alcance del proyecto.

  • Procesos de la gestión del alcance del proyecto.

  • Project Charter.

Taller: Planeación Estratégica y Gestión del Alcance del Proyecto: 3 Horas.

Módulo III: Gestión Cronograma del Proyecto.

  • El tiempo y su gestión.

  • Estimación de actividades.

  • Seguimiento y control del cronograma.

Taller: Gestión Cronograma del Proyecto: 6 Horas.

Módulo IV: Gestión de los Costos del Proyecto y Financiera

  • Gestión financiera del proyecto.

  • Estimación costos y presupuestos.

  • Evaluación financiera de proyectos.

  • Valor ganado.

  • Indicadores de seguimiento.

Taller: Gestión de Costos del Proyecto y Caso de Negocio: 6 Horas.

Módulo V: Gestión de la Calidad del Proyecto.

  • Calidad y gerencia de proyectos.

  • Procesos de calidad.

Taller: Gestión de la Calidad del Proyecto: 3 Horas.

Módulo VI: Gestión de los Riesgos del Proyecto.

  • Gestión de los riesgos del proyecto.

  • Fundamentos de riesgos: Niveles de riesgos.

  • Gestión de los riesgos: Procesos.

Taller: Gestión de los Riesgos del Proyecto: 3 horas.

Módulo VII: los Proyectos y su Impacto Social.

  • Que es el impacto social.

  • Evaluar y gestionar impacto social.

  • Variables para definir el impacto social.

  • Evaluación del impacto social: fases y tareas.

Taller: Impacto Social del Proyecto: 6 horas.

Módulo VIII: Gestión de los Recursos del Proyecto.

  • Gestión del cambio.

  • El equipo del proyecto.

  • Gestión de los recursos del proyecto.

Taller: Gestión de los Recursos del Proyecto: 3 Horas.

Módulo IX: Gestión de las Comunicaciones y Stakeholders del Proyecto.

  • El rol del director de proyectos.

  • Gestión de las comunicaciones del proyecto.

  • Gestión de los Stakeholders del proyecto.

  • Negociación y resolución de conflictos.

Taller: Gestión de las Comunicaciones y Stakeholders del Proyecto: 6 Horas.

Módulo X: Gestión de las Adquisiciones del Proyecto.

  • La gerencia de las adquisiciones

  • Los procesos de la gestión de las adquisiciones del proyecto.

Taller: Gestión de las Adquisiciones del Proyecto: 3 Horas.

Módulo XI: Metodologías Ágiles.

  • Cambiando el observador.

  • Introducción a metodologías ágiles.

  • Fundamentos Scrum.

Taller: Aplicación de Metodologías Ágiles al Proyecto: 3 Horas.

Módulo XII: Emprendimiento y Viabilidad de Negocios.

  • Emprendimiento y ecosistema.

  • Modelo un negocio.

Taller: Modelo de Negocios: 6 Horas.

Taller Final: Presentación De Proyectos: 3 Horas.

Asesorías a Proyectos

Duración: 15 horas

Las asesorías consideran:

  • Trabajo autónomo del participante y los grupos en el marco del desarrollo de los proyectos.

  • Asesoría de experto que guía y acompaña al grupo del proyecto para aplicación de conocimientos, técnicas y herramientas.

  • Evaluación para la emisión y reconocimiento por insignias que otorga la Universidad.