Pontificia Universidad Javeriana - Educación Continua

Gerencia Social Ignaciana

Pontificia Universidad Javeriana - Educación Continua
Virtual

$887.270
¿O prefieres llamar directamente al centro?

Información importante

Tipología Diplomado
Metodología Virtual
Horas lectivas 120h
  • Diplomado
  • Virtual
  • 120h
Descripción

La Conferencia de Provinciales Jesuitas en América Latina- CPAL-Delegación de Educación, la Pontificia Universidad Javeriana y la Federación Internacional de Fe y Alegría ofrecen a las obras educativas y sociales de la Compañía de Jesús el diplomado: Gerencia Social Ignaciana que tiene como propósito mejorar las prácticas de gestión al interior de sus instituciones, fortaleciendo el "modo de proceder ignaciano".

A tener en cuenta

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Objetivo general: Mejorar las prácticas de gerencia al interior de las obras de la Compañía de Jesús aplicada a sus propósitos sociales y permeada con el modo de proceder ignaciano. Objetivos específicos: Comunicar los fundamentos básicos de la mirada ignaciana como forma de abordar y participar en el desarrollo de la sociedad. Asumir la visión ignaciana en el ejercicio de la Gerencia Social Analizar el nuevo enfoque de gestión frente a los conocimientos y prácticas que sirven de apoyo a la intervención, en la resolución de los problemas que entraban el desarrollo social. Motivar la formación de Gerentes Sociales como actores fundamentales de los procesos de desarrollo y de la gestión de la política pública y social. Promover el uso efectivo de herramientas para el diseño y la gestión social. Brindar elementos básicos de la Gerencia Social que impacten la cotidianidad del ejercicio en cada institución.

· ¿A quién va dirigido?

Directivos actuales y potenciales de las obras de la Compañía de Jesús a nivel de América Latina. Colaborador vinculado a alguna obra de la Compañía de Jesús a nivel de América Latina.

· Titulación o Resolución

Para Diplomados, se otorgará certificación impresa a quien haya cumplido como mínimo con el 80% de las actividades programadas en el aula.

· ¿Qué distingue a este curso de los demás?

Metodología: Virtual con acompañamiento de tutores para el desarrollo de procesos de aprendizaje autónomo y colaborativo. Contenidos gestionados a través de módulos (con foros sincrónicos con expertos temáticos para cada uno). Diseño de un proyecto de mejoramiento para la obra donde está vinculado el participante.

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Logros de este Centro

2019

¿Cómo se consigue el sello CUM LAUDE?

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 11 años en Emagister.

¿Qué aprendes en este curso?

TIC
Informática
Alianzas
Planeación
Desarrollo
Identidad
Documentos
Gerencia
Programas
Proyectos

Programa académico

CONTENIDO

Bloque temático I: Ignacianidad

Módulo 0 : Introducción

Módulo 1 : Identidad y Liderazgo ignaciano

Bloque temático II: Gerencia Social

Módulo 2 : La Gerencia Social en América Latina: elemento estratégico de la política social

Módulo 3 : Herramientas de la Gerencia Social

Módulo 4 : El Gerente social: perfil y competencias

Bloque Transversal: Plan de mejoramiento

Módulo 5 : Diseño y estructura de un plan de mejoramiento desde la gerencia social para las obras de la Compañía de Jesús