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Descripción
Tipología
Diplomado
Metodología
Virtual
Horas lectivas
92h
Descripción
"Exposiciones magistrales de expertos en las temáticas tratadas, con el apoyo de talleres teórico prácticos y casos que refuercen el conocimiento adquirido en cada una de las sesiones.
"
Información importante
Documentos
Diplomado Alta gerencia para negocios gastronómicos.docx
A tener en cuenta
"Este programa busca brindar a los participantes sólidos conocimientos, habilidades y destrezas para la adecuada gestión y administración de negocios gastronómicos (restaurantes, bares, foodtrucks, servicios de catering, cafés, franquicias y aplicaciones móviles).
"
"Propietarios, inversionistas, administradores de contratos, jefes de alimentos y bebidas, chef y gerentes que tengan a su cargo el montaje, diseño y la administración de negocios del sector de la restauración (restaurantes, bares, foodtrucks, servicios de catering, cafés, franquicias y aplicaciones móviles).
"
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Logros de este Centro
2019
Todos los cursos están actualizados
La valoración media es superior a 3,7
Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses
Este centro lleva 14 años en Emagister.
Materias
Restaurantes
Mercadeo
Tendencias
Inventario
Gastronomía
Habilidades gerenciales
Administración pymes
Toma de decisiones
Manejo sanitario
Comunicación
Programa académico
"Módulo I: Nuevas tendencias y gestión de la innovación.
Módulo II: Estrategias de mercadeo en negocios de restaurantes.
Módulo III: Servucción y Diseño de Experiencias
Módulo IV: La gestión de inventarios como herramienta estratégica para el éxito del negocio de restaurantes.
Módulo V: Diseño del menú, definición de costos y establecimiento de precios.
Módulo VI: Calidad, inocuidad, seguridad y salud en el trabajo.
Módulo VII: Gestión de cocinas
Módulo VIII: Recorrido por el mundo de las bebidas
Módulo IX: Plan de negocio y modelos de financiación
Módulo I: Nuevas tendencias y gestión de la innovación. (8 horas)
Objetivo de aprendizaje:
Presentar a los participantes las últimas tendencias en materias diseño, mobiliario, equipos, servicio, uniformes, consumo, ingredientes y platos, que les permita ajustar su oferta de acuerdo a las necesidades y requerimientos del comensal del hoy.
Tendencias en diseño
Tendencias en ingredientes
Tendencias en distribución
El nuevo consumidor
Metodologías de innovación
Taller
Módulo II: Estrategias de mercadeo en negocios de restaurantes. (16 horas)
Objetivo de aprendizaje:
Presentar a los participantes las principales estrategias de comunicación y mercadeo en restaurantes, con el fin de incorporarlas de manera efectiva.
Gestión de la marca del restaurante
Estrategias y canales de comunicación
La competencia y el mercado de restaurantes
Marketing y comunicación en el punto de venta
La importancia del mercadeo digital
Como estructurar una estrategia de redes sociales
Taller
Módulo III: Servucción y Diseño de Experiencias (8 horas)
Objetivo de aprendizaje:
Aportar a los participantes conceptos relacionados al ámbito de la gerencia de servicios y su aplicación en negocios gastronómicos.
Naturaleza de los servicios
7 P´s de los servicios
Atención al cliente en restaurantes
Diseño de procesos de atención (blueprint)
Diseño de experiencias en gastronomía
Taller
Módulo IV: La gestión de inventarios como herramienta estratégica para el éxito del negocio de restaurantes (12 horas)
Objetivo de aprendizaje:
Presentar a los participantes la importancia de la adecuada gestión de inventarios, que se convierte en parte fundamental del éxito financiero de un restaurante.
Movimientos de Inventario: clave para controlar la Gestion del Restaurante
El POS como herramienta de control de inventarios
El control del inventario
Registros de movimientos de inventario
Recetas estándar
Mermas, y pérdidas de inventario
Toma física de inventarios
Taller
Formas eficientes de comprar materias primas en restaurantes
Buenas prácticas en la gestión de inventarios
Módulo V: Diseño del menú, definición de costos y establecimiento de precios (12 horas)
Objetivo de aprendizaje:
Presentar a los participantes los aspectos más importantes a tener en cuenta al diseñar el menú, los métodos de costeo y definición de precios de los productos, de tal forma que se cumpla con la propuesta de valor y al mismo tiempo se genere la rentabilidad esperada del negocio.
El menú, definición y actualización
Estructura de costos de un restaurante
Taller
Factores a considerar en la fijación de precios
¿Cómo establecer el precio de un producto?
Taller
Módulo VI: Calidad, inocuidad, seguridad y salud en el trabajo en restaurantes (12 horas)
Objetivo de aprendizaje:
Presentar a los participantes los principales aspectos a tener en cuenta en el montaje y gestión de restaurantes, relacionados con la inocuidad de alimentos y la calidad de los mismos. Así como la seguridad y salud en el trabajo del sector de la restauración.
Legislación vigente
Como asegurar la calidad y la inocuidad de los alimentos
Buenas prácticas de manufactura
Seguridad y salud en el trabajo
Como generar una cultura de inocuidad, calidad y autocuidado
Principales programas para asegurar la inocuidad alimentaria
Flujos de proceso dentro del restaurante
Diseño de la cocina y zonas de almacenamiento
Módulo VII: Gestión de cocinas (8 horas)
Objetivo de aprendizaje:
Aportar a los participantes los principales procesos que se llevan a cabo en un negocio gastronómico y la influencia de estos en los estados financieros de la operación y la satisfacción del cliente.
Equipos de cocina
Sistemas modernos de producción de alimentos
Planeación y control en la cocina
Taller de tecnologías de punta en cocina.
Módulo VIII: Recorrido por el mundo de las bebidas (12 horas)
Objetivo de aprendizaje:
Introducir a los participantes en el mundo de los vinos y la coctelería, como una opción alta rentabilidad para sus negocios.
Tipos de vinos y su comercialización
Servicio de vinos
Cata y degustación de un destilado con maridaje.
Elaboración de un cóctel.
Taller
Módulo IX: Plan de negocio y modelos de financiación (8 horas)
Objetivo de aprendizaje:
Presentar a los participantes los principales componentes del plan de negocio de un restaurante y desarrollar las habilidades necesarias para la correcta formulación del plan.
Que es un plan de negocios
Componentes de un plan de negocios
Descripción del negocio
Productos y servicios que ofrece
Plan de comunicaciones y mercadeo
Investigación de mercado
Aspectos administrativos
Aspectos financieros
Taller
Financiando la Operación: alianzas y patrocinios."