Gestión de Redes Sociales, Blogs, Recursos 2.0 y 3d. Identidad Digital y Creación de Comunidades

Curso

Virtual

$ 680.192,77 IVA inc.

*Precio estimado

Importe original en USD:

$ 175

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    Virtual

  • Horas lectivas

    40h

El curso prepara para la aplicación de las nuevos recursos de la web, tanto en sus usos corrientes como en la aplicación en capacitación, y sus potencialidades futuras. Al combinar el trabajo colaborativo con la aplicación práctica, usa la misma metodología que predica. De modo que los participantes tienen una inmersión directa a las aplicaciones que investigan. Dirigido a: Coordinadores de Recursos Humanos. Capacitadores. Especialistas en Educación, en Elaboración y Diseño de Contenidos. Docentes y tutores de sistemas semi-presenciales y a distancia. Todos los profesionales que quieran conocer sobre la web participativa. Es un programa que no puedes perderte, con un precio que no tiene rival entre todos los cursos de E learning. Es el momento para aprovechar este curso que te ofrece Net-Learning - Entornos virtuales de aprendizaje: En las aulas de este centro los grupos están conformados por tan sólo 30 estudiantes. Este curso tuvo una gran acogida entre nuestros usuarios desde que fue publicado en emagister en Septiembre de 2009. Conviértete en un experto de docencia a residentes hospitalarios, docencia médica universitaria y gestión de capacitación sanitaria y aprende todas las nociones básicas para profesionales de E learning, necesarias en el mundo laboral de Pedagogo, Pedagoga, Entrenador Personal u otras profesiones relacionadas. Durante 40 horas y de manera virtual para obtener tu título de Certificado por la Universidad Tecnológica Nacional (Arg. ). Cuentan con un excelente plantel de reconocidos profesores tales como: Lorena Roldán (Profesora) y Susana Trabaldo (Directora). Net-Learning - Entornos virtuales de aprendizaje enfoca sus esfuerzos a dictar cursos de E learning desde 2007

Información importante

Documentos

  • Gestión de redes sociales

A tener en cuenta

Ninguno.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Profesores

Lorena Roldán

Lorena Roldán

Profesora

Licenciada y Profesora en Ciencias de la Educación .Diplomada en Diseño y Gestión de Proyectos de de e-learning (UNSAM - Net Learning). Diplomada del Postgrado en Diseño de Material Didáctico (CAECE - Fundec). Experta Universitaria en implementación de Proyectos de e-learning. (UTN FRBA). Diplomada de Postgrado en Management Estratégico . Ha Coordinado Comunidades Virtuales de Aprendizaje, (Net- Learning). Co-Autora y Líder de un proyecto educativo a distancia para diferentes Colegios de Nivel Medio.

Natalia Plazaola

Natalia Plazaola

Profesora

Ingeniera en Sistemas de Información (UTN, Argentina), Experta Universitaria en Proyectos de e-learning y diseño GUI para aplicaciones web educativas de Estados Unidos. Especialista en implementación de blogs corporativos y personales. Servicios de Search Engine Optimization para mejor ranking y posicionamiento del sitio en buscadores. Campañas de monetización de sitios web, con Google AdSense. Campañas de promoción de la web, con Google AdWords. Implementación de widgets variados, para galerías de videos y fotografías, geoposicionamiento, twitter, Factbook y formularios en línea.

Susana Trabaldo

Susana Trabaldo

Directora

Licenciada en Administración de Educación Superior (UNLM), Posgraduada en Educación a Distancia (Univ. CAECE), Master en Enseñanza y Aprendizaje Abiertos y a Distancia (UNED, España). Capacitadora de docentes y directivos. Docente universitaria. Investigadora en la enseñanza de Idiomas a Distancia. Directora de Net-Learning. Colaboradora de la Cátedra UNESCO de Educación a Distancia.

Programa académico

Fundamentacion

¿Cómo llegar a públicos “virtuales” a través de medios 2.0? ¿Cómo crear redes sociales en Internet? ¿Cómo promover conversaciones para crear comunidades que ayuden a construir una identidad fuerte de la institución u organización?

Internet ha evolucionado en todos los aspectos: político, económico, social, educativo, estratégico, personal. La web nos brinda el uso libre de servicios y aplicaciones dando la posibilidad a todos los usuarios de utilizarlos, compartirlos, enriquecerlos y distribuirlos.

Hoy contamos con Blogs – Podcasts- Wikis – Webquest – Redes sociales - Sindicación de contenidos (RSS)- Imágenes, videos y música. También los Mundos Virtuales, están en la larga lista de recursos disponibles para que todo tipo de organizaciones interactúen en la web.


Objetivos
Al finalizar el curso los participantes serán capaces de

  • Diferenciar entre web tradicional, web participativa y mundos virtuales
  • Utilizar las principales aplicaciones gratuitas para distribuir información personal y organizacional a través de Internet.
  • Conocer las herramientas web 2.0 más emblemáticas del mercado mundial.
  • Identificarse como usuarios 2.0 y aplicar sus conocimientos a su área de trabajo.
  • Administrar blogs, redes sociales, marcadores sociales.
  • Realizar experiencias 3D en mundos virtuales.

Contenidos

MODULO 1
Web 2.0. Reputación o identidad digital.Concepto web 2.0. Su evolución. Características, usuarios, aplicaciones. Desafíos. Sitios emblemáticos de la web 2.0. Evolución del perfil del usuario 2.0. Mundo virtuales. Características y beneficios. Taller: ¿Qué son los marcadores sociales? ¿Qué son las "tags" o etiquetas? MODULO 2
Objetivos y estrategias 2.0. Impacto en el entorno educativo y corporativo. Aplicaciones de la web 2.0. Creación, mantenimiento y optimización de blogs. Cómo se consume un blog. Cómo escribir un blog. Reglas de la conversación 2.0. Plataformas para la comunicación: Blogs ¿Cómo crear un blog en Blogger?
Canales audiovisuales: YouTube, Flickr, slideshare, slideboom
Taller: Apertura de un blog, creación de contenido, uso de gadgets simples. Cómo inscrustar videos, slides, fotos.

MODULO 3
Redes sociales y comunidades virtuales. El paso de “grupos de usuarios” a “comunidades virtuales”:¿Cómo nos acercamos a ellas?, ¿Puedo formar mi propia comunidad?, ¿Cómo lo hago? Manifiesto clutrain. Tendencias en el uso de herramientas sociales. Maketing 2.0. Administrador de comunidades. Taller. Redes Sociales (Facebook, Ning, Twitter, Linkedin).El sentido de las acciones de marketing y comercialización 2.0 ¿Cómo materializarlas? Apertura de cuentas en facebook, twitter y linkedin. Seguimiento de grupos y páginas en facebook. Gadgets sociales en blog. Interactividad y demás tareas de un administrador de comunidades. Uso de RSS. MODULO 4
Cómo medir los esfuerzos puestos en medios sociales. Mediciones cualitativas y cuantitativas para corregir nuestras estrategias 2.0. ¿Qué medir? ¿Cómo medir? Herramientas gratuitas disponibles. Vitalidad de un blog.
Taller: Google Analytics, Google Alertas, Google Webmaster para prinicipiantes. Creación de páginas y grupos facebook (opcional), Cuenta de la organización en Linkedin, grupos, recomendaciones.



Metodología

materiales: durante las 3 primeras semanas, se bajarán contenidos que estarán fuertemente sustentadas con la realización de diferentes actividades individuales y grupales dentro y fuera del aula virtual. Además se presentarán archivos complementarios, bibliografía, glosarios y vínculos en la web para ampliar información.
Interacción y seguimiento: se utilizarán herramientas de comunicación (sincrónicas y asincrónicas) dentro y fuera de la plataforma. Se llevará a cabo una videoconferencia por elluminate. Hay un seguimiento proactivo del alumno por parte de los profesores, con el objetivo de acompañar y sostener el éxito del proceso.
Trabajo del participante: se calculan entre cinco y seis horas semanales. Se espera una participación activa, la realización del 75 % de las actividades individuales y grupales planteadas y el desarrollo de un trabajo final de aplicación.

Evaluacion
Se tendrá en cuenta la participación activa en todas las propuestas de trabajo.


Certificación
La secretaría de cultura y extensión universitaria de la UTN FRBA extenderá su certificado al finalizar el curso. Aquellos cursantes que hayan cumplido y aprobado las actividades de evaluación recibirán un certificado de aprobado. Aquellos que no cumplimentaron los requisitos de evaluación recibirán un certificado de haber realizado el curso.

Información adicional

Observaciones: Novedad!!
Alumnos por clase: 30
Persona de contacto: Soledad

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Gestión de Redes Sociales, Blogs, Recursos 2.0 y 3d. Identidad Digital y Creación de Comunidades

$ 680.192,77 IVA inc.

*Precio estimado

Importe original en USD:

$ 175