MARKETING DIRECTIVO AVANZADO
Diplomado
En Medellín
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Descripción
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Tipología
Diplomado
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Nivel
Nivel intermedio
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Lugar
Medellín
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Horas lectivas
120h
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Inicio
Fechas disponibles
Los profesionales vinculados a las áreas de mercadeo en un entorno altamente competitivo y en escenarios globales, requieren de habilidades claves para interpretar los hechos del entorno y las acciones de los competidores como las tendencias de los clientes para hacer una gestión estratégica y efectiva de branding – marca - portafolio de productos y/o servicios para entregar propuestas de valor con la mayor coherencia, las cuales sean altamente apreciadas por los clientes y que generen el mejor posicionamiento de marca en cada tipo de mercado atendido por el negocio.
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
Inicio
Inicio
A tener en cuenta
Objetivo general:
Proporcionar a los participantes herramientas estratégicas para diseñar y aplicar de modo exitoso, habilidades integradas del marketing que le permitan incrementar el valor que sus empresas entregan al mercado y la generación de valor económico para cada compañía.
Gerentes generales, gerentes de mercadeo, empresarios, personas con interés en desarrollar conocimientos y habilidades en mercadeo en el ámbito estratégico y avanzado.
Estrategias didácticas:
Integración conceptual, talleres, estudio de casos, aplicación a las empresas de los participantes.
Opiniones
Logros de este Centro
Todos los cursos están actualizados
La valoración media es superior a 3,7
Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses
Este centro lleva 7 años en Emagister.
Materias
- Gestión estratégica
- Mercadeo
- Distribución
- Ventas
- Mercados
- Branding
- Productos
- Tendencias
- Investigación
- Empresariales
- Evolucionadas
Programa académico
NVESTIGACIÓN E INTELIGENCIA DE MERCADOS
- Valor estratégico de la investigación e inteligencia de mercados.
- Técnicas evolucionadas y tendencias en la investigación de mercados empresariales y a consumo masivo.
- Métodos de recopilación evolucionados y análisis de la información.
- Entornos del marketing y pensamiento estratégico.
- Marketing estratégico vs operativo.
- Métodos avanzados de planeación estratégica
- Análisis de entornos y matrices de decisión para el plan de marketing (canvas, curva de valor)
- Tendencias: la gestión de sostenibilidad y responsabilidad social empresarial
- Mercadeo relacional, CRM, gestión estratégica de la fidelización y el Customer Experience Management
- Gestión del servicio al cliente como factor diferenciador del negocio y su marketing
- Elementos culturales y sistemas para una estrategia de servicio alineada con el marketing y las ventas
- Relaciones con el cliente y lealtad.
- Estados de la demanda del comprador y consumidor
- Fundamento de la política de producto y marca.
- Decisiones en las políticas de producto: marca, mezcla, líneas de producto, cartera de marcas, portafolio de marcas, categoría de productos.
- Extensiones de marca y de línea
- Branding y planeación de marca
- Brand imagen, brand identity
- Aspectos legales de la gestión de marca
- Creación, desarrollo y modificación de marcas
- Desarrollo de productos para la fidelización
- Conceptos de precios, fijación estratégica a mercado y segmentos para la demanda
- Integración en el marketing mix y branding
- Qué son los canales de distribución y cómo operan
- Funciones y flujos
- Tipos y niveles de la distribución
- Organización de los canales e intermediarios
- Decisiones sobre el diseño y gestión de los canales y trade marketing
- Impactos de los canales de distribución en el precio y comunicación.
- Distribución generadora de productos.
- Sistemas verticales y horizontales de marketing y relaciones en la distribución
- Venta minorista y mayorista, marcas del distribuidor
- Tendencias: marcas propias, franquicia, vending, ventas multinivel, category killers, comercio electrónico, app, redes sociales y el omnicanal.
- La mezcla de comunicación integrada de marketing y promocional
- Estrategias de publicidad, promoción, relaciones públicas, ventas, social media y merchandising
- Estructura de textos publicitarios y plan de medios, según productos y/o servicios.
- Nuevos modelos avanzados en gestión de ventas, los nuevos roles del consultor comercial
- Generalidades del marketing virtual
- Administración de sitios web y social media
- Marketing, contenidos.
- Community managers y su rol estratégico
- Marketing mobile y location – based
- Comercio electrónico y métricas en medios digitales
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MARKETING DIRECTIVO AVANZADO