Universidad de Medellín Educación Continuada

MARKETING DIRECTIVO AVANZADO

Universidad de Medellín Educación Continuada
En Medellín

$2.304.000
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Información importante

Tipología Diplomado
Nivel Nivel intermedio
Lugar Medellín
Horas lectivas 120h
Inicio 16/03/2020
  • Diplomado
  • Nivel intermedio
  • Medellín
  • 120h
  • Inicio:
    16/03/2020
Descripción

Los profesionales vinculados a las áreas de mercadeo en un entorno altamente competitivo y en escenarios globales, requieren de habilidades claves para interpretar los hechos del entorno y las acciones de los competidores como las tendencias de los clientes para hacer una gestión estratégica y efectiva de branding – marca - portafolio de productos y/o servicios para entregar propuestas de valor con la mayor coherencia, las cuales sean altamente apreciadas por los clientes y que generen el mejor posicionamiento de marca en cada tipo de mercado atendido por el negocio.

Instalaciones (1) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas
Inicio Ubicación Horario
16 mar 2020
Medellín
Carrera 87 N° 30 - 65, 1111, Antioquia, Colombia
Ver mapa
Lunes a miércoles de 6:00 p.m. a 9:00 p.m.
Inicio 16 mar 2020
Ubicación
Medellín
Carrera 87 N° 30 - 65, 1111, Antioquia, Colombia
Ver mapa
Horario Lunes a miércoles de 6:00 p.m. a 9:00 p.m.

A tener en cuenta

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Objetivo general: Proporcionar a los participantes herramientas estratégicas para diseñar y aplicar de modo exitoso, habilidades integradas del marketing que le permitan incrementar el valor que sus empresas entregan al mercado y la generación de valor económico para cada compañía.

· ¿A quién va dirigido?

Gerentes generales, gerentes de mercadeo, empresarios, personas con interés en desarrollar conocimientos y habilidades en mercadeo en el ámbito estratégico y avanzado.

· ¿Qué distingue a este curso de los demás?

Estrategias didácticas: Integración conceptual, talleres, estudio de casos, aplicación a las empresas de los participantes.

Preguntas & Respuestas

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¿Qué aprendes en este curso?

Gestión estratégica
Mercadeo
Distribución
Ventas
Mercados
Branding
Productos
Tendencias
Investigación
Empresariales
Evolucionadas

Programa académico

Módulos

NVESTIGACIÓN E INTELIGENCIA DE MERCADOS
  • Valor estratégico de la investigación e inteligencia de mercados.
  • Técnicas evolucionadas y tendencias en la investigación de mercados empresariales y a consumo masivo.
  • Métodos de recopilación evolucionados y análisis de la información.
COMPETITIVIDAD, MARKETING ESTRATÉGICO y TENDENCIAS AVANZADAS
  • Entornos del marketing y pensamiento estratégico.
  • Marketing estratégico vs operativo.
  • Métodos avanzados de planeación estratégica
  • Análisis de entornos y matrices de decisión para el plan de marketing (canvas, curva de valor)
  • Tendencias: la gestión de sostenibilidad y responsabilidad social empresarial
  • Mercadeo relacional, CRM, gestión estratégica de la fidelización y el Customer Experience Management
EL SERVICIO INSPIRADOR Y BASE PARA EL MARKETING
  • Gestión del servicio al cliente como factor diferenciador del negocio y su marketing
  • Elementos culturales y sistemas para una estrategia de servicio alineada con el marketing y las ventas
  • Relaciones con el cliente y lealtad.
GESTIÓN DE PRODUCTO, BRANDING Y PRECIO
  • Estados de la demanda del comprador y consumidor
  • Fundamento de la política de producto y marca.
  • Decisiones en las políticas de producto: marca, mezcla, líneas de producto, cartera de marcas, portafolio de marcas, categoría de productos.
  • Extensiones de marca y de línea
  • Branding y planeación de marca
  • Brand imagen, brand identity
  • Aspectos legales de la gestión de marca
  • Creación, desarrollo y modificación de marcas
  • Desarrollo de productos para la fidelización
  • Conceptos de precios, fijación estratégica a mercado y segmentos para la demanda
  • Integración en el marketing mix y branding
GESTIÓN Y TENDENCIAS EN CANALES DE DISTRIBUCIÓN, COMUNICACIÓN Y VENTAS EN EL MARKETING
  • Qué son los canales de distribución y cómo operan
  • Funciones y flujos
  • Tipos y niveles de la distribución
  • Organización de los canales e intermediarios
  • Decisiones sobre el diseño y gestión de los canales y trade marketing
  • Impactos de los canales de distribución en el precio y comunicación.
  • Distribución generadora de productos.
  • Sistemas verticales y horizontales de marketing y relaciones en la distribución
  • Venta minorista y mayorista, marcas del distribuidor
  • Tendencias: marcas propias, franquicia, vending, ventas multinivel, category killers, comercio electrónico, app, redes sociales y el omnicanal.
  • La mezcla de comunicación integrada de marketing y promocional
  • Estrategias de publicidad, promoción, relaciones públicas, ventas, social media y merchandising
  • Estructura de textos publicitarios y plan de medios, según productos y/o servicios.
  • Nuevos modelos avanzados en gestión de ventas, los nuevos roles del consultor comercial
MARKETING DIGITAL
  • Generalidades del marketing virtual
  • Administración de sitios web y social media
  • Marketing, contenidos.
  • Community managers y su rol estratégico
  • Marketing mobile y location – based
  • Comercio electrónico y métricas en medios digitales

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