MARKETING DIRECTIVO AVANZADO

Diplomado

En Medellín

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Descripción

  • Tipología

    Diplomado

  • Nivel

    Nivel intermedio

  • Lugar

    Medellín

  • Horas lectivas

    120h

  • Inicio

    Fechas disponibles

Los profesionales vinculados a las áreas de mercadeo en un entorno altamente competitivo y en escenarios globales, requieren de habilidades claves para interpretar los hechos del entorno y las acciones de los competidores como las tendencias de los clientes para hacer una gestión estratégica y efectiva de branding – marca - portafolio de productos y/o servicios para entregar propuestas de valor con la mayor coherencia, las cuales sean altamente apreciadas por los clientes y que generen el mejor posicionamiento de marca en cada tipo de mercado atendido por el negocio.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Medellín (Antioquia)
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Carrera 87 N° 30 - 65, 1111

Inicio

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

A tener en cuenta

Objetivo general:
Proporcionar a los participantes herramientas estratégicas para diseñar y aplicar de modo exitoso, habilidades integradas del marketing que le permitan incrementar el valor que sus empresas entregan al mercado y la generación de valor económico para cada compañía.

Gerentes generales, gerentes de mercadeo, empresarios, personas con interés en desarrollar conocimientos y habilidades en mercadeo en el ámbito estratégico y avanzado.

Estrategias didácticas:
Integración conceptual, talleres, estudio de casos, aplicación a las empresas de los participantes.

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Opiniones

Logros de este Centro

2022
2020

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 7 años en Emagister.

Materias

  • Gestión estratégica
  • Mercadeo
  • Distribución
  • Ventas
  • Mercados
  • Branding
  • Productos
  • Tendencias
  • Investigación
  • Empresariales
  • Evolucionadas

Programa académico

Módulos

NVESTIGACIÓN E INTELIGENCIA DE MERCADOS
  • Valor estratégico de la investigación e inteligencia de mercados.
  • Técnicas evolucionadas y tendencias en la investigación de mercados empresariales y a consumo masivo.
  • Métodos de recopilación evolucionados y análisis de la información.
COMPETITIVIDAD, MARKETING ESTRATÉGICO y TENDENCIAS AVANZADAS
  • Entornos del marketing y pensamiento estratégico.
  • Marketing estratégico vs operativo.
  • Métodos avanzados de planeación estratégica
  • Análisis de entornos y matrices de decisión para el plan de marketing (canvas, curva de valor)
  • Tendencias: la gestión de sostenibilidad y responsabilidad social empresarial
  • Mercadeo relacional, CRM, gestión estratégica de la fidelización y el Customer Experience Management
EL SERVICIO INSPIRADOR Y BASE PARA EL MARKETING
  • Gestión del servicio al cliente como factor diferenciador del negocio y su marketing
  • Elementos culturales y sistemas para una estrategia de servicio alineada con el marketing y las ventas
  • Relaciones con el cliente y lealtad.
GESTIÓN DE PRODUCTO, BRANDING Y PRECIO
  • Estados de la demanda del comprador y consumidor
  • Fundamento de la política de producto y marca.
  • Decisiones en las políticas de producto: marca, mezcla, líneas de producto, cartera de marcas, portafolio de marcas, categoría de productos.
  • Extensiones de marca y de línea
  • Branding y planeación de marca
  • Brand imagen, brand identity
  • Aspectos legales de la gestión de marca
  • Creación, desarrollo y modificación de marcas
  • Desarrollo de productos para la fidelización
  • Conceptos de precios, fijación estratégica a mercado y segmentos para la demanda
  • Integración en el marketing mix y branding
GESTIÓN Y TENDENCIAS EN CANALES DE DISTRIBUCIÓN, COMUNICACIÓN Y VENTAS EN EL MARKETING
  • Qué son los canales de distribución y cómo operan
  • Funciones y flujos
  • Tipos y niveles de la distribución
  • Organización de los canales e intermediarios
  • Decisiones sobre el diseño y gestión de los canales y trade marketing
  • Impactos de los canales de distribución en el precio y comunicación.
  • Distribución generadora de productos.
  • Sistemas verticales y horizontales de marketing y relaciones en la distribución
  • Venta minorista y mayorista, marcas del distribuidor
  • Tendencias: marcas propias, franquicia, vending, ventas multinivel, category killers, comercio electrónico, app, redes sociales y el omnicanal.
  • La mezcla de comunicación integrada de marketing y promocional
  • Estrategias de publicidad, promoción, relaciones públicas, ventas, social media y merchandising
  • Estructura de textos publicitarios y plan de medios, según productos y/o servicios.
  • Nuevos modelos avanzados en gestión de ventas, los nuevos roles del consultor comercial
MARKETING DIGITAL
  • Generalidades del marketing virtual
  • Administración de sitios web y social media
  • Marketing, contenidos.
  • Community managers y su rol estratégico
  • Marketing mobile y location – based
  • Comercio electrónico y métricas en medios digitales

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