Corporación Universitaria de la Costa CUC

Mercadeo y Publicidad

Corporación Universitaria de la Costa CUC
En Barranquilla

Precio a consultar
¿O prefieres llamar directamente al centro?

Información importante

Tipología Carrera universitaria
Lugar Barranquilla
Duración 4 Años
Inicio Fechas a escoger
  • Carrera universitaria
  • Barranquilla
  • Duración:
    4 Años
  • Inicio:
    Fechas a escoger
Descripción

Ser un programa académico reconocido por su compromiso con el desarrollo sostenible de la región, la nación y el mundo, con altos niveles de calidad, que permitan formar profesionales competentes en el Mercadeo y la Publicidad; para desarrollar procesos de investigación e innovación orientados al consumidor.

Instalaciones (1) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas

Ubicación

Inicio

Barranquilla (Atlántico)
Ver mapa
Calle 58 # 55 - 66

Inicio

Fechas a escogerMatrícula abierta

A tener en cuenta

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Formar Profesionales en Mercadeo y Publicidad competentes e integrales, con un alto nivel de excelencia académica, con vocación por la investigación, innovación y sentido humanístico del saber, conscientes de sus deberes profesionales, comprometidos socialmente y capaces de competir en un mercado regional, nacional e internacional.

· ¿A quién va dirigido?

El profesional en Mercadeo y Publicidad de la Corporación Universitaria de la Costa CUC, estará en capacidad de: • Crear, dirigir y/o asesorar organizaciones en las áreas del mercadeo y la publicidad. • Demuestra capacidades para la planeación estratégica, táctica y creativa de mensajes y campañas publicitarias. • Implementar técnicas modernas de gestión estratégica, que les permita intuir y aprovechar económicamente, los cambios en las actitudes de los consumidores y clientes, su comportamiento y necesidades, así como su mayor sensibilidad al precio y a la publicidad. • Estructurar, analizar y evaluar estrategias de mercadeo y publicidad. • Dirigir la empresa en el proceso de comercialización y búsqueda de nuevos mercados. • Formular instrumentos y aplicar planes de investigación de mercado. • Estudiar la coyuntura de precios de mercados nacionales e internacionales. • Diseñar estudios del entorno competitivo de la empresa. • Liderar los Procesos Organizacionales de Posicionamiento en el Mercado. • Gestionar procesos de comunicación en plataformas Virtuales. En este sentido, el profesional en Mercadeo y Publicidad de la Corporación Universitaria de la Costa CUC, podrá desempeñarse en los cargos de: • Gerente de Mercadeo • Coordinador de Investigación de Mercados • Director de Campañas Publicitarias • Coordinador de Servicio al Cliente. • Diseño, planeación e instrumentación de estrategias de mercadeo y publicidad • Director del Departamento de Mercadeo y Publicidad • Director Creativo • Propietario de empresa de asesoría, consultoría y auditoría de mercadotecnia e investigación de mercados • Asesor y Consultor en el Área de Mercadeo y Publicidad • Community Manager

· Titulación o Resolución

SNIES: 102202 Título: Profesional en Mercadeo y Publicidad. Resolución 216 del 15 de enero 2013. Vigencia hasta el 15 de enero 2020.

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Logros de este Centro

Este centro lleva demostrando su calidad en Emagister
10 años con Emagister

¿Qué aprendes en este curso?

Innovación
Publicidad
Mercadeo y publicidad
Mercados
Mercadeo
Responsabilidad social
Marketing internacional
Marketing político
Comunicación Estratégica
Marketing relacional
Constitución política
Mercado versatil
Diseño de packaging
Auditoria en servicio
Gerencia de venta

Programa académico

I NIVEL
  • FUNDAMENTOS DE MERCADEO
  • INTRODUCCIÓN A LA ADMINISTRACIÓN
  • MATEMATICAS GENERALES
  • ELECTIVA DE HUMANIDADES I
  • INTRODUCCIÓN A LA PSICOLOGÍA
  • METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN
II NIVEL
  • CONTABILIDAD FINANCIERA
  • PROCESO DE SEGMENTACIÓN DE MERCADOS
  • ANTROPOLOGÍA Y SOCIOLOGIA DEL CONSUMIDOR
  • ESTADÍSTICAS I
  • ELECTIVA DE HUMANIDADES II
  • PSICOLOGÍA DE LA PUBLICIDAD ( Introducción)
  • TALLER CREATIVO (Fotografía)
III NIVEL
  • INVESTIGACIÓN CUALITATIVA DE MERCADOS
  • DISEÑO GRÁFICO DIGITAL (Illustrator y Photoshop)
  • CONTABILIDAD DE COSTO
  • ESTADÍSTICAS II
  • COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
  • ARTE Y ESTÉTICA (fund. diseño y composición)
  • CEINFI-1
IV NIVEL
  • INVESTIGACIÓN CUANTITATIVA DE MERCADOS
  • PAQUETES ESTADÍSTICOS
  • FOTOGRAFÍA PUBLICITARIA
  • ANÁLISIS MULTIVARIADO Y MUESTREO
  • ESTRATEGIAS Y DETERMINACIÓN DE PRECIOS
  • TALLER DE DIAGRAMACIÓN (Indesign - Web)
  • POSICIONAMIENTO (Marca)
V NIVEL
  • ESTRATEGIA DE PRODUCTO
  • TEORÍA ECONÓMICA
  • TALLER DE RADIO Y TELEVISIÓN
  • ESTRATEGIA DE PROMOCIÓN
  • CEINFI-2
  • GESTIÓN GERENCIAL
  • CONSTITUCIÓN POLITICA
  • IMAGEN CORPORATIVA
VI NIVEL
  • MICROECONOMÍA
  • LEGISLACIÓN COMERCIAL
  • FINANZAS
  • CANALES DE DISTRIBUCIÓN
  • GERENCIA DE VENTA
  • AUDITORIA EN SERVICIO
  • ESTRATEGIAS DE MEDIOS Y CAMPAÑAS PUBLICITAR
VII NIVEL
  • MACROECONOMÍA
  • PLAN DE MARKETING
  • MARKETING INTERNACIONAL
  • GERENCIA DE MARKETING
  • CREATIVIDAD E INNOVACIÓN (Merchandising)
  • ELECTIVA I
  • ÉTICA
VIII NIVEL
  • ELECTIVA II
  • PRÁCTICAS (Empresarial, Institucional, Extensión)

Compara para elegir mejor:
Ver más cursos similares