Carrera universitaria

En Barranquilla

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Carrera universitaria

  • Lugar

    Barranquilla

  • Duración

    4 Años

  • Inicio

    Fechas disponibles

Ser un programa académico reconocido por su compromiso con el desarrollo sostenible de la región, la nación y el mundo, con altos niveles de calidad, que permitan formar profesionales competentes en el Mercadeo y la Publicidad; para desarrollar procesos de investigación e innovación orientados al consumidor.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Barranquilla (Atlántico)
Ver mapa
Calle 58 # 55 - 66

Inicio

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

A tener en cuenta

Formar Profesionales en Mercadeo y Publicidad competentes e integrales, con un alto nivel de excelencia académica, con vocación por la investigación, innovación y sentido humanístico del saber, conscientes de sus deberes profesionales, comprometidos socialmente y capaces de competir en un mercado regional, nacional e internacional.

El profesional en Mercadeo y Publicidad de la Corporación Universitaria de la Costa CUC, estará en capacidad de:
• Crear, dirigir y/o asesorar organizaciones en las áreas del mercadeo y la publicidad.
• Demuestra capacidades para la planeación estratégica, táctica y creativa de mensajes y campañas publicitarias.
• Implementar técnicas modernas de gestión estratégica, que les permita intuir y aprovechar económicamente, los cambios en las actitudes de los consumidores y clientes, su comportamiento y necesidades, así como su mayor sensibilidad al precio y a la publicidad.
• Estructurar, analizar y evaluar estrategias de mercadeo y publicidad.
• Dirigir la empresa en el proceso de comercialización y búsqueda de nuevos mercados.
• Formular instrumentos y aplicar planes de investigación de mercado.
• Estudiar la coyuntura de precios de mercados nacionales e internacionales.
• Diseñar estudios del entorno competitivo de la empresa.
• Liderar los Procesos Organizacionales de Posicionamiento en el Mercado.
• Gestionar procesos de comunicación en plataformas Virtuales.

En este sentido, el profesional en Mercadeo y Publicidad de la Corporación Universitaria de la Costa CUC, podrá desempeñarse en los cargos de:
• Gerente de Mercadeo
• Coordinador de Investigación de Mercados
• Director de Campañas Publicitarias
• Coordinador de Servicio al Cliente.
• Diseño, planeación e instrumentación de estrategias de mercadeo y publicidad
• Director del Departamento de Mercadeo y Publicidad
• Director Creativo
• Propietario de empresa de asesoría, consultoría y auditoría de mercadotecnia e investigación de mercados
• Asesor y Consultor en el Área de Mercadeo y Publicidad
• Community Manager

SNIES: 102202
Título: Profesional en Mercadeo y Publicidad.
Resolución 216 del 15 de enero 2013. Vigencia hasta el 15 de enero 2020.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Innovación
  • Publicidad
  • Mercadeo y publicidad
  • Mercados
  • Mercadeo
  • Responsabilidad social
  • Marketing internacional
  • Marketing político
  • Comunicación Estratégica
  • Marketing relacional
  • Constitución política
  • Mercado versatil
  • Diseño de packaging
  • Auditoria en servicio
  • Gerencia de venta

Programa académico

I NIVEL
  • FUNDAMENTOS DE MERCADEO
  • INTRODUCCIÓN A LA ADMINISTRACIÓN
  • MATEMATICAS GENERALES
  • ELECTIVA DE HUMANIDADES I
  • INTRODUCCIÓN A LA PSICOLOGÍA
  • METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN
II NIVEL
  • CONTABILIDAD FINANCIERA
  • PROCESO DE SEGMENTACIÓN DE MERCADOS
  • ANTROPOLOGÍA Y SOCIOLOGIA DEL CONSUMIDOR
  • ESTADÍSTICAS I
  • ELECTIVA DE HUMANIDADES II
  • PSICOLOGÍA DE LA PUBLICIDAD ( Introducción)
  • TALLER CREATIVO (Fotografía)
III NIVEL
  • INVESTIGACIÓN CUALITATIVA DE MERCADOS
  • DISEÑO GRÁFICO DIGITAL (Illustrator y Photoshop)
  • CONTABILIDAD DE COSTO
  • ESTADÍSTICAS II
  • COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
  • ARTE Y ESTÉTICA (fund. diseño y composición)
  • CEINFI-1
IV NIVEL
  • INVESTIGACIÓN CUANTITATIVA DE MERCADOS
  • PAQUETES ESTADÍSTICOS
  • FOTOGRAFÍA PUBLICITARIA
  • ANÁLISIS MULTIVARIADO Y MUESTREO
  • ESTRATEGIAS Y DETERMINACIÓN DE PRECIOS
  • TALLER DE DIAGRAMACIÓN (Indesign - Web)
  • POSICIONAMIENTO (Marca)
V NIVEL
  • ESTRATEGIA DE PRODUCTO
  • TEORÍA ECONÓMICA
  • TALLER DE RADIO Y TELEVISIÓN
  • ESTRATEGIA DE PROMOCIÓN
  • CEINFI-2
  • GESTIÓN GERENCIAL
  • CONSTITUCIÓN POLITICA
  • IMAGEN CORPORATIVA
VI NIVEL
  • MICROECONOMÍA
  • LEGISLACIÓN COMERCIAL
  • FINANZAS
  • CANALES DE DISTRIBUCIÓN
  • GERENCIA DE VENTA
  • AUDITORIA EN SERVICIO
  • ESTRATEGIAS DE MEDIOS Y CAMPAÑAS PUBLICITAR
VII NIVEL
  • MACROECONOMÍA
  • PLAN DE MARKETING
  • MARKETING INTERNACIONAL
  • GERENCIA DE MARKETING
  • CREATIVIDAD E INNOVACIÓN (Merchandising)
  • ELECTIVA I
  • ÉTICA
VIII NIVEL
  • ELECTIVA II
  • PRÁCTICAS (Empresarial, Institucional, Extensión)

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Mercadeo y Publicidad

Precio a consultar