Curso actualmente no disponible
Metodología Práctica - Cómo Valorar, Priorizar y Establecer un Plan de Fidelización de Clientes Objetivos
Curso
En Medellín ()
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Descripción
-
Tipología
Curso
-
Horas lectivas
4h
-
Inicio
Consultar
Dirigido a: Responsables de los procesos relacionados con los clientes (Mercadeo, Ventas, Atención al cliente, Atención de quejas y reclamos, Soporte y Asistencia técnica, entre otros).
Opiniones
Profesores
Álvaro Andrés Gómez Uribe
Director de ALTA GESTIÓN EMPRESARIAL
Director de ALTA GESTIÓN EMPRESARIAL. Ingeniero Civil y Especialista en Negocios Internacionales de EAFIT. Autor y consultor de mas de 40 metodologías practicas en Planeación Estratégica, Gestión de Procesos, Gestión de Proyectos, Indicadores de Gestión (BSC), Gestión de Competencias, Gestión de Riesgos (NTC 5254), Gestión de clientes, Gestión de compras, Metrología y otros temas necesarios para la gestión y desarrollo organizacional en más 140 empresas y 70 sectores económicos. Consultor en implementación, mantenimiento y mejora de sistemas de gestión integral con certificación ISO 9000.
Programa académico
CONTENIDO
Conceptos
- Cadena de valor del servicio al cliente
- Valoración, priorización, fidelización y desarrollo de clientes
- Valores percibidos por el cliente
METODOLOGÍA PRÁCTICA
P
- Definir visión estratégica de la gestión con clientes
- Establecer criterios de segmentación de clientes
- Escuchar necesidades y expectativas de los clientes
- Generar diferenciación
H
- Aplicar segmentación de clientes
- Ejecutar planes de fidelización y desarrollo de clientes
- Definir capacidad para recuperarse de errores (quejas y reclamos)
- Establecer sistema de recuperación de clientes
V
- Indicadores de seguimiento y medición de la gestión de priorización, fidelización y desarrollo de clientes
A
- Mejoras derivadas del análisis de los resultados
Presentación de EJEMPLO aplicado. METODOLOGÍA PRÁCTICA
Inductores de la fidelización y desarrollo de clientes (Informativo)
Conclusiones
Metodología:
Desarrollo del contenido, mediante exposición por parte del docente. El curso se estructura con base en Metodologías Prácticas, basada en ejemplos reales para facilitar interpretación
Pre-Requisitos:
N.A.
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Metodología Práctica - Cómo Valorar, Priorizar y Establecer un Plan de Fidelización de Clientes Objetivos