Metodologías de análisis para la investigación de mercados
Curso
Virtual
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Descripción
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Tipología
Curso
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Metodología
Virtual
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Horas lectivas
90h
Los objetivos de este curso son:
Analizar las utilidades de las aplicaciones informáticas de gestión de bases de datos determinando los formatos más adecuados para la introducción, recuperación y presentación de la información con rapidez y precisión.
Diseñar bases de datos relacionales básicas y no complejas, de acuerdo con los objetivos de la investigación.
Aplicar técnicas de análisis estadístico a los datos obtenidos de las encuestas, entrevistas o dinámicas de grupo, utilizando aplicaciones informáticas.
A tener en cuenta
El curso está dirigido a alumnos interesados en la temática, y permitirá al usuario adquirir los conocimientos y destrezas necesarias para desempeñar funciones relacionadas con la materia.
Una vez que solicites información por medio del catálogo de Emagister.com.co el centro se pondrá en contacto contigo para informarte del proceso de matriculación.
Opiniones
Materias
- Investigación de mercados
- Análisis estadístico
- Mercados
- Información cuantitativa
- Información cualitativa
- Tratamiento de datos
- Representación de datos
- Regresión lineal
- Estimación de tendencias
- Bases de datos
Programa académico
Unidad didáctica 1. Análisis y tratamiento de datos en la investigación de mercados
1.1 Tipos de datos e información obtenida de la investigación de mercados.
1.2 Técnicas de análisis de información cuantitativa y cualitativa.
1.3 Representación de datos.
1.4 Aplicaciones informáticas aplicadas al tratamiento de datos.
Unidad didáctica 2. Técnicas de análisis estadístico aplicable a la investigación de mercados
2.1 Estadística descriptiva básica
2.2 Técnicas de regresión lineal y correlación simple.
2.3 Técnicas de regresión y correlación múltiple.
2.4 Series temporales.
2.5 Métodos de estimación de tendencias.
2.6 Técnicas de análisis probabilístico.
2.7 Análisis factorial.
2.8 Análisis clúster.
2.9 Aplicaciones informáticas aplicadas a la investigación de mercados
Unidad didáctica 3. Bases de datos aplicables a la investigación de mercados
3.1 Estructura y funciones de las bases de datos.
3.2 Gestión de bases de datos para la investigación de mercados
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Metodologías de análisis para la investigación de mercados