Programa Especializado Virtual Creación de Ecosistemas Digitales para activar tus negocios

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Curso

Virtual

$ 1.435.000 IVA inc.

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Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Nivel

    Nivel intermedio

  • Metodología

    Virtual

  • Horas lectivas

    40h

  • Duración

    Flexible

  • Campus online

  • Servicio de consultas

  • Clases virtuales

100% virtual con acompañamiento de Tutor Experto

Se ha dicho mucho sobre lo que significa crear contenido digital para atraer clientes a los negocios, pero con los nuevos retos que nos arroja la economía ya no es suficiente en pensar solamente en redes sociales o en tener una web para poder vender digitalmente, es necesario crear un ecosistema digital que responda a los diferentes niveles de conversación y de conexión con los prospectos de clientes, con los buyer persona (prospecto de comprador hiper-identificado) y con las comunidades digitales. De ahí que entender un ecosistema digital nos permite superar la barrera del conocimiento técnico, el cual también es una capacidad adquirida con la práctica, y nos lleve a un pensamiento estratégico digital con el uso de un mapa global que nos facilite no solo la conexión sino generar cierres de negocios cada vez más rápidos y prácticos.

En este curso, un empresario, trabajador, estudiante, emprendedor o ciudadano, podrá encontrar un grupo de insumos que le permitan identificar de manera más rápida y concreta la forma en cómo funcionan los negocios actualmente, cuáles son las piezas clave para que un cliente tome la decisión de comprar o no un producto y conocerá de primera mano estrategias prácticas para lograr que los clientes potenciales y actuales se queden con su marca. Esto se logrará con la construcción de un ecosistema propio de su marca o negocio, el cual llevará a cabo durante el curso y que le permitirá potencializar todos sus niveles de impacto para llegar al mundo digital o fortalecer su presencia con algo más que solo hacer publicaciones en redes sociales sin conexión con la realidad del usuario o haciendo pagos para llegar a públicos de compras de un solo impacto.

A tener en cuenta

Al finalizar el Programa los participantes estarán en capacidad de:

1. Hacer la segmentación adecuada por buyer person de su marca y de sus productos.
2. Consolidar su propuesta de valor y plantearla en un plan de acción.
3. Comprender cómo funciona el posicionamiento digital, la creación de lealtad en redes sociales y el uso de las diferentes herramientas de construcción de contenidos y de valor en redes sociales para mejorar la conexión con sus clientes, así como las ventas y resultados.
4. Construir un ecosistema digital capaz de responder a la realidad de su negocio o el de un negocio que quiera acompañar.

• Empresarios y emprendedores interesados en aumentar ventas a través de las redes sociales
• Empresarios sensibles a vender experiencias y relaciones digitales
• Gerentes Comerciales, Gerentes de Ventas y Gerentes de Mercadeo
• Vendedores cuyo objetivo sea mejorar relaciones con clientes y asegurar reventa
• Profesionales interesados en incursionar en el mundo de las redes sociales

No hay requisitos

Se entregará certificado

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Edward Corrales

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21/03/2021
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Materias

  • Negocios
  • Edición
  • Cumbre de negocios
  • Líderes mundiales
  • Desafío climático
  • Efecto invernadero
  • Disminución de emisiones
  • Calentamiento global
  • Impacto positivo
  • Política ambiental

Programa académico

Contenidos: I Reconocimiento del alcance de lo digital en tiempos de cambio
  • Lo histórico: tipos de web
  • Lo práctico: la inteligencia de búsquedas
  • Los cambios: novedad y más novedad
  • La pandemia: se razgó la superficie
  • La nueva comunicación: sin digital no hay negocios
  • Los nuevos procesos: el ecosistema digital
  • Los nuevos procesos comerciales: vender sin miedo
II Reconocimiento del marketing digital
  • El cliente digital = buyer persona
  • Cómo es el marketing digital realmente
  • Embudos de conversión: así funciona la automatización
  • Innovación vs avance tecnológico
  • El valor de mi marca, más allá del slogan
III ¿Qué es real?: cómo cumplir desde lo digital con la promesa de valor
  • Identificar mi valor de marca a través del storytelling
  • Cómo funcionan los estímulos humanos para vender en digital
  • Los 15 pasos de la CREATEGIA
IV. El ecosistema digital: la realidad de la conexión digital
  • ¿Qué es el E.D.?
  • ¿Que constituye el E.D.?
  • ¿Cómo se estructura el E.D.?
  • ¿Cuáles condiciones debo tener en cuenta para desarrollar el E.D.?
  • La estrategia del ecosistema está en el detalle
  • Activemos el ecosistema digital
  • Evaluar el desarrollo: el nervio del ecosistema
V. Las herramientas digitales: parte del Ecosistema Digital
  • Cómo usar cada uno de los recursos de las redes sociales y de herramientas digitales en mi Ecosistema digital
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • LinkedIn
  • Pinterest
  • Mailing
  • Web
  • Atracción
  • Pauta digital
  • Google
VI. Adaptabilidad para los negocios: la clave está en el nuevo cliente.
  • Modelos de ecosistemas exitosos
  • Activar el ecosistema digital de mi marca
  • Planeación de los primeros pasos
  • Efectos, aprendizajes y nuevos caminos.

Información adicional

Metodología: El programa es 100% virtual con acompañamiento de experto. Los participantes desarrollan sus actividades de acuerdo con su disponibilidad de tiempo y son responsables del avance en los módulos con el soporte y orientación de un equipo tutor especializado.
A través de exposiciones, talleres, revisión de casos y buenas prácticas, se identificarán las realidades comerciales de diversas marcas y podrán aplicar, con ejemplos, la forma de construir tácticas y acciones estratégicas en ventas usando la creación de un ecosistema digital que tenga la mayor cantidad de elementos estratégicos y digitales para lograr fortalecer su negocio.
La persona debe tener conocimiento del uso de internet, tener redes sociales personales o empresariales, saber manejar Word, Excel, Power Point y usar mínimamente plataformas de comunicación como Zoom, Meet Google o Teams de Microsoft. Es deseable que las personas que tomen el curso ya hayan tenido algún tipo de acercamiento a herramientas digitales y de computación.
Para visualizar y acceder de una mejor manera al programa es importante que ingrese a través de los exploradores Mozilla o Google Chrome, los cuales puede descargar de manera gratuita en Internet.

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