Publicidad

Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
En Bogotá, D.C.

Precio a consultar
¿Quieres hablar con un Asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Carrera universitaria
Lugar Bogotá, d.c.
Duración 4 Años
Inicio Fechas a escoger
  • Carrera universitaria
  • Bogotá, d.c.
  • Duración:
    4 Años
  • Inicio:
    Fechas a escoger
Descripción

Tanto en la delimitación del objeto de estudio de la publicidad como en el campo de acción de la profesión convergen diferentes disciplinas y oficios. De esta interacción surgen métodos, propios de la publicidad, para conocer las diferentes motivaciones y generar cambios en los comportamientos y actitudes de las comunidades. En este campo, el publicista se concibe como un profesional que diseña y desarrolla estrategias de comunicación para producir mensajes, a través de los cuales se participa en la consolidación de modelos de comportamiento y modelos culturales, es por esto que el publicista de la UJTL asume con responsabilidad los compromisos que se adquieren a lo largo del ejercicio publicitario. El programa de Publicidad de la UJTL es pionero en este campo a nivel nacional, ha evolucionado de acuerdo con los requerimientos de la sociedad y con los desarrollos de la disciplina a nivel conceptual y práctico. Esto le ha permitido, como ya se mencionó, consolidar su liderazgo a lo largo de 45 años de existencia.

Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Fechas a escoger
Bogotá, D.C.
Carrera 4 Nro. 22-61 , Bogotá, Colombia
Ver mapa
Inicio Fechas a escoger
Ubicación
Bogotá, D.C.
Carrera 4 Nro. 22-61 , Bogotá, Colombia
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Formar profesionales en Publicidad, responsables, éticos, con capacidad de análisis y crítica frente a una sociedad en permanente cambio y construcción, capacitados para investigar, diseñar estrategias creativas, coordinar procesos publicitarios, de mercadeo, de medios, administrativos y de producción publicitaria en general, destinados a transmitir a través de los diferentes medios de comunicación, mensajes publicitarios a grupos determinados. El pensamiento estratégico es la esencia del proceso en el cual se desarrollan los mensajes y las campañas publicitarias, por lo que el programa hace énfasis en el conocimiento y en la aplicación de diferentes metodologías utilizadas en el ámbito publicitario y que facilitan la interacción entre las diferentes asignaturas del programa

· Titulación o Resolución

Profesional en Publicidad Código SNIES: 1146 Resolución No. 9808 del 18 de mayo de 2016 por 7 años.

· ¿Qué pasará luego de pedir información?

Una vez que solicites información por medio del catálogo de Emagister.com el centro se pondrá en contacto contigo para informarte del proceso de matriculación.

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

¿Qué aprendes en este curso?

Creatividad
Comunicación externa
Planificador de medios
Estrategias comunicación
Posicionamiento de marca
Estrategia de marca
Central de medios
Estética publicitaria
Fotografía publicitaria
Campaña digital
Psicología y publicidad
Relaciones públicas
Publicidad

Profesores

Groupo De Profesores Uni. Tadeo
Groupo De Profesores Uni. Tadeo
Docente

Programa académico

FUNDAMENTACIÓN BÁSICA

  • Historia de las artes y el diseño
  • Percepción
  • Procesos de creación en las artes y el diseño
  • Semiótica en las artes y el diseño
  • Teorías de las artes y el diseño
  • Visualización en las artes y el diseño

FUNDAMENTACIÓN ESPECÍFICA

  • Branding y cultura
  • Comunicación y nuevas tecnologías
  • Dirección creativa
  • Diseño publicitario básico y digital
  • Emprendimiento en industrias culturales y creativas
  • Estética publicitaria
  • Estrategia y planeación de medios publicitarios
  • Fotografía publicitaria
  • Historia y teoría de la publicidad
  • Opción de grado
  • Planning
  • Proyecto campaña digital
  • Proyecto campaña publicitaria cliente real
  • Proyecto campaña visual ATL/BTL
  • Proyecto contenidos para medios audiovisuales y digitales
  • Proyecto de portafolio
  • Psicología y publicidad
  • Redacción publicitaria (copywriting)
  • Relaciones públicas
  • Semiótica publicitaria y análisis del mensaje
  • Sociología y publicidad

FUNDAMENTACIÓN HUMANÍSTICA

  • Ética, ciudadanía y paz
  • Humanidades I
  • Humanidades II
  • Humanidades III

IDIOMA EXTRANJERO

  • Inglés A1
  • Inglés A2
  • Inglés B1

ELECTIVAS


Los usuarios que se interesaron por este curso también han mostrado interés por...
Ver más cursos similares