Universidad Pontificia Bolivariana

Publicidad

Universidad Pontificia Bolivariana
En Medellín

$ 7.448.000
¿Quieres hablar con un Asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Carrera universitaria
Lugar Medellín
Duración 5 Años
Inicio Fechas a escoger
  • Carrera universitaria
  • Medellín
  • Duración:
    5 Años
  • Inicio:
    Fechas a escoger
Descripción

La Facultad de Publicidad de la Universidad Pontificia Bolivariana Medellín tiene como misión la formación integral de publicistas profesionales estrategas capaces de interactuar con los diferentes saberes y disciplinas, persuasivos, con conocimiento del entorno y respaldados por el espíritu y los valores bolivarianos.

La Facultad pertenece a la Escuela de Ciencias Sociales y es pionera en la región en formar publicistas profesionales con visión integral. Gracias a una permanente revisión y renovación de su propuesta formativa, acorde con los requerimientos del medio académico, profesional y social, ha logrado posicionarse como una propuesta educativa de alta calidad a nivel nacional. Propiciando la reflexión y actualización de la profesión publicitaria desde diferentes espacios.

Instalaciones (1) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas
Inicio Ubicación
Fechas a escoger
Medellín
Campus de Laureles Circular 1 No. 70-01 , Antioquia, Colombia
Ver mapa
Inicio Fechas a escoger
Ubicación
Medellín
Campus de Laureles Circular 1 No. 70-01 , Antioquia, Colombia
Ver mapa

A tener en cuenta

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Un publicista es un estratega que integra saberes y disciplinas desde la lectura e interpretación del entorno, las organizaciones y sus públicos, para la innovación en la planeación, ejecución y evaluación de procesos estratégicos de comunicación publicitaria. Con competencias para la construcción de un discurso persuasivo, fundamentado en la investigación y el pensamiento creativo que genere un pensamiento crítico y analítico en torno a las repercusiones sociales de la actividad publicitaria de cara a fortalecer la responsabilidad social del ejercicio profesional.

· Titulación o Resolución

Publicista Medellín SNIES No. 1180 Resolución N° 142 del 3 de enero de 2014 por 7 años Acreditación de Alta Calidad: Res. N° 938 del 24 de enero de 2014 por 6 años

· ¿Qué distingue a este curso de los demás?

Prácticas y Pasantías Contamos con convenios para que realices tu práctica empresarial en organizaciones públicas o privadas. Bienestar Universitario Te acompañamos en tu crecimiento personal y académico. Promovemos el arte, la cultura y los hábitos de vida saludable. Te brindamos múltiples opciones para la práctica del deporte y la actividad física. Proyección Social Te acercamos al ejercicio de la caridad social para innovar en la forma de responder a las necesidades de la integridad del ser humano. Semilleros Te ofrecemos oportunidades para que adquieras capacidades investigativas. Fomentamos la excelencia académica y la cultura del aprendizaje. Intercambio Contamos con más de 160 convenios internacionales, en 35 países, que te permiten adelantar intercambios con otras universidades en Colombia y en el exterior.

· ¿Qué pasará luego de pedir información?

El centro se pondrá en contacto contigo, una vez envíes tus datos a través del formulario.

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

Opiniones

4.0
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4.6
excelente
Valoración del Centro

Opiniones sobre este centro

E
ELIANA CORREA GALEANO
4.0 13/02/2010
Lo mejor: Me parece super la publicidad
¿Recomendarías este curso?:
¿Te resultó útil esta opinión? (0)
* Opiniones recogidas por Emagister & iAgora

¿Qué aprendes en este curso?

Campañas publicitarias
Medios publicitarios
Publicidad estratégica
Publicidad creativa
Publicidad de mercadeo
Pensamiento Creativo
Disefio y diagramación
Redacción de Contenidos
Lenguaje socio humanista
Psicología y publicidad
Redacción publicitaria
Fotografía publicitaria
Comunicación Digital
Investigación social
Legislación publicitaria
Publicidad
Imagen
Gestión de proyectos

Profesores

Equipo Docente
Equipo Docente
Director

Programa académico

Plan de Estudios

Semestre 1

  • Humanismo y cultura ciudadana
  • Introducción a la publicidad
  • Microeconomia
  • Pensamiento creativo
  • Sintaxis de la imagen
  • Teoria de la comunicación
  • Teoria de la imagen I

Semestre 2

  • Cristologia básica
  • Disefio y diagramación
  • Fotografia
  • Informática I
  • Semiótica
  • Sujeto y sociedad
  • Teoria de la imagen II
  • Teoria de las organizaciones

Semestre 3

  • Antropologia del consumo
  • Fundamentos de mercadeo
  • Informática II
  • Lengua y cultura
  • Producción de impresos
  • Redacción de contenidos
  • Retórica
  • Saber social

Semestre 4

  • Comunicaciones integradas
  • Creatividad y estrategia
  • Economia
  • Etica general
  • Historia y consumo
  • Lenguaje socio humanista I
  • Narrativa
  • Psicologia y publicidad
  • Redacción publicitaria

Semestre 5

  • Antropologia cultural
  • Diseño de experiencias
  • Emprendimiento y responsabilidad social
  • Estrategia I
  • Etica profesional
  • Gestión financiera
  • Punto de venta
  • Sociedades mediáticas y TIC
  • Taller audiovisual I

Semestre 6

  • Comunicación digital
  • Estrategia II
  • Investigacion social
  • Lenguaje socio Humanista II
  • Medios
  • Observatorio de tendencias
  • Propaganda
  • Taller audiovisual II

Semestre 7

  • Electiva
  • Estadistica
  • Gestión de proyectos
  • Investigación de mercados
  • Lenguaje sociohumanista III
  • Marca
  • Proyecto de grado

Semestre 8

  • Campafias
  • Electiva
  • Literatura
  • Optativa I
  • Trabajo de grado I

Semestre 9

  • Electiva
  • Legislación publicitaria
  • Optativa II
  • Politica
  • Prepráctica
  • Trabajo de grado II

Semestre 10

  • Optativa
  • Práctica

Los usuarios que se interesaron por este curso también han mostrado interés por...
Ver más cursos similares