Transitoriedad y Transformación Pilares de la Organización Moderna
Capacitación
En Bogota
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Descripción
-
Tipología
Capacitación
-
Lugar
Bogota
-
Horas lectivas
16h
El común denominador en las organizaciones de hoy es el cambio constante. Esto implica comprender lo que se conoce actualmente como "modernidad líquida". Un concepto nuevo que sirve para describir que el mundo moderno ya no es rígido y estable, sino que es cambiante y efímero, igual que el agua, no se detiene. De esta forma, las organizaciones permeadas por tecnologías, redes sociales, el Internet de las Cosas, la inteligencia artificial, entre otros, implica nuevas formas de trabajo, avances constantes no solo hacia la innovación y al cambio, sino a la adaptación tanto de su entorno y clientes como de los colaboradores.
Este nuevo giro que también se asocia a la denomina Cuarta Revolución Industrial, hace necesario comprenderlo y relacionarlo en la dinámica cultural y social de hoy, para así darle una nueva agenda a las gestiones de marketing, de relaciones internas en el ámbito laboral y con el entorno, para acertar en el mundo actual de los negocios y las empresas.
Es así como la transitoriedad y la transformación se tornan en los pilares esenciales de las organizaciones modernas.
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
Inicio
Inicio
A tener en cuenta
Objetivos General:
Conocer conceptos actuales que definen y afectan a las empresas de hoy con el fin de responder a las necesidades cambiantes de las organizaciones modernas y acertar en su planeación y gestión.
Objetivos Específicos:
Aplicar conceptos y definiciones actuales relacionados con la ¿modernidad líquida¿ que inciden en las empresas de hoy y las afectan estratégicamente
Abordar los 4 criterios (innovación, publicidad, crédito y obsolescencia) con el fin de actualizar y ajustar las estrategias de mercadeo innovativo vs. obsolescente, y las herramientas de CRM (¿one on one¿).
Proponer acciones para enfrentar el mercadeo hacia los hábitos y preferencias de nuevos consumidores, partiendo de los paradigmas existentes.
Directivos, Gerentes, Directores de Planeación Estratégica, Gerencia media, Gerentes de Proyectos de Mercadeo, de Talento Humano, consultores, que buscan ampliar su conocimiento de cara a nuevas tendencias o implementaciones en la temática.
Metodología:
Se presentan las nuevas tendencias y herramientas actuales y a partir de éstas el curso se trabaja de manera interactiva. Los participantes aplican a partir de talleres, estudio de casos y conceptos novedosos, las nuevas ideas que se deben incorporar a las gestiones empresariales modernas y líquidas.
Se dará espacio para conocer y analizar inquietudes respecto a casos concretos que los integrantes propongan respecto de su gestión en la organización en la que trabajan.
Opiniones
Logros de este Centro
Todos los cursos están actualizados
La valoración media es superior a 3,7
Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses
Este centro lleva 14 años en Emagister.
Materias
- Innovación
- Comunicación
- Adaptabilidad de las empresas
- Adaptabilidad de los trabajadores
- Organizaciones modernas
- Mercadeo innovativo
- Nuevos consumidores
- Tecnologías
- Inteligencia artificial
- Negocios
Programa académico
-
Definiciones y conceptos acerca del término "Modernidad Líquida" y las implicaciones sociales y culturales de "lo líquido" con sus paradigmas empresariales:
-
Anticipación- -velocidad- inmediatez
-
Reciprocidad-relación uno a uno
-
Innovación-creatividad-renovación
-
-
La cuarta revolución industrial : adaptabilidad de las empresas y de los trabajadores
-
Nuevas agendas del mundo empresarial: comunicación, mercadeo y consumo
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Transitoriedad y Transformación Pilares de la Organización Moderna