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Camarero/a Profesional

H&S Hotel & SPA Management

Curso

Virtual

$ 381.634,91 IVA inc.

*Precio estimado

Importe original en USD:

$ 95

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Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    Virtual

  • Horas lectivas

    20h

Con este curso se logrará que el participante adquiera y/o vigorice principios y procedimientos de la operación en el servicio, para cubrir las demandas laborales en restaurantes, banquetes y hoteles, certifique, sistematice y regenere la práctica diaria. Calidad de un servicio es hacer que el cliente se sienta completamente satisfecho con el servicio en sí mismo y con el producto que le llega. Dirigido a: Toda persona interesada en trabajar en servicio en el area de alimentos y bebidas de un hotel o en restautante o bar o actualizar los conocimientos ya existentes. Si lo que quieres es pagar un precio justo por tus estudios, este programa cuenta con el mejor entre todos los cursos de Gastronomía. Cada grupo cuenta con pocos estudiantes, algo vital para que el profesor pueda centrarse en las necesidades de cada alumno. Este curso ya fue consultado en numerosas ocasiones desde que apareció registrado en emagister en Septiembre de 2009. Es el momento para aprovechar este curso que te ofrece HTS Hotel Training and Staffing:con una duración de 20 horas y siguiendo los módulos desde donde te sea más cómodo, este programa te da el comprobante de aprovechamiento otorgado por HTS Hotel Training and Staffing. Estudiarás no sólo todo lo relacionado con el mundo de manipulación y conservación de alimentos, nutrición y jefe de meseros sino también técnicas y estrategias propias de aquellos profesionales que se desempeñan como Gastronomía enriqueciendo tus fortalezas y mejorando tus debilidades en tu trabajo actual o preparando el terreno para entrar en el mercado laboral como Ayudante de Cocina, 2º de Cocina, Jefe de cocina u otras profesiones relacionadas.

A tener en cuenta

sin conocimientos previos

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Opiniones

Profesores

Lic. Gabriela Renteria

Lic. Gabriela Renteria

Trainer

Programa académico

CLASE I – DESCRIPCION DEL PUESTO – RESPONSABILIDADES
Organigrama del personal de supervisión y servicio, requisitos de cada puesto y sus responsabilidades, cargos y superior inmediato, personal a cargo de cada puesto, restaurantes, bar, banquetes en general.

Descripción del puesto: El rol del camarera/o. Imagen profesional. Uniforme. Maquillaje.

Concepto de calidad, concepto de servicio, porque es importante el servicio de calidad a los clientes.

Como cubrir las necesidades del cliente, identificarlas y adelantarse, como hacer sugerencias. El up selling.

Manejo de quejas y reclamos

CLASE II – EL SALON - EL SERVICIO
El salón. Mobiliario.

Mise en place o preparación previa al servicio. Cambio de ceniceros. Trinchar alimentos.

Montaje. Acarreo. Desbarazo. Transporte de bandejas, cubiertos, platos fríos y calientes. Dobleces de servilletas.

Comanda. Adición. La propina. Operaciones de cierre.

CLASE III – SET UP, VAJILLA, MANTELERÍA

Set ups según tipo de eventos sociales: almuerzos, cenas, te, brunch, lunch. Disposición de los elementos de servicio.

Vajilla, cubertería, platería y cristalería, mantelería que se utiliza. Cuidado que se debe tener en el manejo de la cristalería.

Decoración de la mesa.

CLASE IV – EL MENU: SERVICIO DE COMIDAS Y BEBIDAS
1. El menú: tipos e importancia. Layout. Estandarización de recetas. Alimentos de prestigio.
2. Diferentes menús, diferentes presentaciones, consejos prácticos.
3. Servicio a la carta. La carta. Conocimientos generales.
4. Variedades de uvas o cepajes, copas para vinos. Espumantes.
5. Como abrir y servir el vino y como combinar con los alimentos.
6. Coctelería. Diferentes tipos de barras y bebidas, cristalería, diferentes tragos, clásicos directos, batidos.
7. Elementos del bar. Cafés y su servicio. Té, infusiones y su servicio. Chocolates. Servicio de refrescos. Servicio de aperitivos, cerveza, aguardientes y licores.

CLASE V – BANQUETES
1. Banquetes. El servicio de banquetes, eventos corporativos y Sociales, ventajas del servicio de banquetes, organización del servicio de banquetes.
2. La secuencia del servicio de banquetes, timings según tipo de eventos. Preparación del salón y recepción. Preparación de los puestos laterales.

Tipos de eventos: buffets froid et chaud, cocktails, almuerzos de trabajo, coffee breaks, te, snacks y desayunos de trabajo, recepciones, con sus tiempos de duración.

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