INTEDYA

Atención básica al cliente

INTEDYA
Virtual

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Información importante

Tipología Curso
Metodología Virtual
Horas lectivas 50h
  • Curso
  • Virtual
  • 50h
Descripción

Los objetivos del curso son:

Aplicar técnicas de atención básica en distintas situaciones de demanda de información y solicitud de clientes.
Aplicar técnicas de comunicación básica en distintas situaciones de atención y trato en función de distintos elementos, barreras, dificultades y alteraciones.
Adoptar actitudes y comportamientos que proporcionen una atención efectiva y de calidad de servicio al cliente en situaciones sencillas de atención básica en el punto de venta.
Adoptar pautas de comportamiento asertivo adaptándolas a situaciones de reclamaciones y/o solicitudes de clientes en el punto de venta o reparto a domicilio.

Instalaciones (1) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas

Ubicación

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Virtual

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Matrícula abierta

A tener en cuenta

· ¿A quién va dirigido?

El curso está dirigido a alumnos interesados en la temática, y permitirá al usuario adquirir los conocimientos y destrezas necesarias para desempeñar funciones relacionadas con la materia.

· ¿Qué pasará luego de pedir información?

Una vez que solicites información por medio del catálogo de Emagister.com.co el centro se pondrá en contacto contigo para informarte del proceso de matriculación.

Preguntas & Respuestas

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¿Qué aprendes en este curso?

Técnicas de Comunicación
Atención al cliente
Procesos de información
Procesos de comunicación
Comunicación con el cliente
Comunicación verbal
Comunicación no verbal
Técnicas de asertividad
Atención telefónica
Origen de la calidad

Programa académico

Temario

UD1. Técnicas de comunicación con clientes

1.1 Procesos de información y de comunicación.

1.2 Barreras en la comunicación con el cliente.

1.3 Puntos fuertes y débiles en un proceso de comunicación.

1.4 Elementos de un proceso de comunicación efectiva.

1.5 La escucha activa.

1.6 Consecuencias de la comunicación no efectiva.

UD2. Técnicas de atención básica a clientes

2.1 Tipología de clientes.

2.2 Comunicación verbal y no verbal.

2.3 Pautas de comportamiento.

2.4 Estilos de respuesta en la interacción verbal: asertivo, agresivo y no asertivo.

2.5 Técnicas de asertividad.

2.6 La atención telefónica.

2.7 Tratamiento de cada una de las situaciones de atención básica.

2.8 El proceso de atención de las reclamaciones en el establecimiento comercial o en el reparto domiciliario.

2.9 Pautas de comportamiento en el proceso de atención a las reclamaciones.

2.10 Documentación de las reclamaciones e información que debe contener.

UD3. La calidad del servicio de atención al cliente

3.1 Concepto y origen de la calidad.

3.2 La gestión de la calidad en las empresas comerciales.

3.3 El control y el aseguramiento de la calidad.

3.4 La retroalimentación del sistema.

3.5 La satisfacción del cliente.

3.6 La motivación personal y la excelencia empresarial.

3.7 La reorganización según criterios de calidad.

3.8 Las normas ISO 9000.


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