Curso

Virtual

$ 1.190.000 IVA inc.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    Virtual

  • Horas lectivas

    60h

El curso básico de avalúos urbanos (CBA) nace a partir del Diplomado en “Avalúos de bienes inmuebles urbanos”, un programa que se creó en 1998 y se desarrolló anualmente hasta 2015. En 2020 retorna a la oferta de Educación Continua, como curso básico, actualizado según los requisitos actuales de la actividad. Este curso le va a permitir iniciar una formación integral, donde tendrá la posibilidad de reconocer las nuevas oportunidades para la práctica de la actividad profesional de los avaluadores tanto para el sector privado como para el estatal, con un enfoque interdisciplinario acorde con las nuevas realidades del país.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Virtual

Inicio

Fechas disponiblesInscripciones cerradas

A tener en cuenta

Introducir profesionales de diferentes campos al análisis y desarrollo de los procesos avaluatorios de bienes inmuebles urbanos. De tal forma se les brindara a los participantes las herramientas básicas y los criterios fundamentales para entender el panorama de la valoración de inmuebles.

Profesionales, empresarios y todas aquellas personas vinculadas o no al sector inmobiliario, quienes deseen conocer habilidades metodológicas y técnicas para el análisis y lectura básica de los procesos avaluatorios.

Terminación de estudios profesionales. Si el participante es patrocinado por la empresa donde labora, ésta debe enviar una carta de compromiso para diligenciar la cuenta de cobro y otra en la que se manifieste su apoyo al participante para dar cumplimiento a los requisitos de asistencia que exige el diplomado.

Certificado
Se otorgará certificación digital a quien haya cumplido como mínimo con el 80% de las actividades programadas.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Logros de este Centro

2019

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 14 años en Emagister.

Materias

  • Derecho inmobiliario
  • Avaluos rurales y urbanos
  • Métodos de valoración
  • Principios básicos para la práctica valuatoria
  • Jurídico y normativo
  • Norma y legislación en avalúos
  • Legislación en avalúos
  • Ética de avalúos
  • Fundamentos teóricos valuatorios
  • Mercado de la tierra urbana

Profesores

Ariel  Llano Medina.

Ariel Llano Medina.

Docente

Ingeniero Catastral y Geodesta. Especialista en Sistemas de información geográfica y avalúos. Más de 20 años de experiencia en el sector inmobiliario y de avalúos. Ha sido consultor de los catastros de Bogotá y Cali, y del Instituto Geográfico Agustín Codazzi en la división de avalúos.

Daniel  Vásquez Franco

Daniel Vásquez Franco

Docente

Abogado, Especialista en Derecho Financiero. Ha sido Director Jurídico de la Financiera Bermudez y Valenzuela; Director Jurídico y Secretario General de la Corporación de Ahorro y Vivienda Colmena; Asesor Jurídico del Viceministerio de Vivienda en el Ministerio de Ambiente, Vivienda y desarrollo Territorial. Actualmente es Director Jurídico de Confecámaras

Fernando  López Murcia

Fernando López Murcia

Docente

Experto en estrategias urbanas inmobiliarias y vivienda. Arquitecto y magister en urbanismo de la Universidad Nacional de Colombia, consultor en desarrollos inmobiliarios, vivienda social, planes parciales y planes de ordenamiento territorial. Ha sido profesor del postgrado en Derecho urbanístico en la Universidad Javeriana, Ingeniería en la Universidad de la Sabana y Arquitectura en distintas universidades. Conferencista en derecho urbano y gestión inmobiliaria en Bogotá, Medellín, Cali, Bucaramanga y Cúcuta. Actualmente es Consultor Urbano para el sector inmobiliario.

Mario  Córdoba Arcila

Mario Córdoba Arcila

Docente

Experto en gestión financiera inmobiliaria y avalúos, desde 1999 asesor en la firma Gl Consulting. Economista, arquitecto y magister en Urbanismo. Se ha desempeñado en el medio como vicepresidente técnico de la lonja de propiedad raíz de Bogotá, coordinador de la junta de avalúos, subgerente de Metrovivienda, entre otros.

Oscar  Borrero Ochoa

Oscar Borrero Ochoa

Docente

Economista y consultor en temas de avalúo inmobiliario, plusvalía, estudios de mercado, factibilidad económica para proyectos inmobiliarios, transferencia de derechos de construcción, aplicación de planes zonales y reajuste del suelo, entre otros. Es asesor, investigador y profesor a distancia del Programa para América Latina del Instituto Lincoln, en cursos sobre plusvalía del suelo y financiamiento urbano. Profesor de la Universidad Javeriana, Universidad Nacional de Bogotá, Universidad Distrital y Universidad del Rosario. Como investigador, desarrolló una metodología original para el estudi

Programa académico

Módulo 1. Introductorio
Conceptos introductorios
• Reflexiones preliminares.
• Principios básicos para la práctica valuatoria.

Módulo 2. Jurídico y normativo.
Normas y legislación en avalúos básica.
• Principios de derecho inmobiliario.
• Principios de Legislación en avalúos.
• Ética en avalúos.

Módulo 3. Fundamentos teóricos valuatorios
• Presentación de las teorías sobre la formación de los precios del suelo,
• El mercado de la tierra urbana.

Módulo 4. Principios de métodos de valoración.
En este módulo se trabaja de una manera práctica y aplicada los cuatro métodos de valoración básicos: residual, comparativo, renta y costos.

Módulo 5. Habilidades Urbanísticas para avaluos.
Estudio de la ciudad, norma y condiciones urbanas básicas para la actividad valuatoria.

Módulo 6. SIG aplicado a habilidades urbanísticas para avaluos.
Estudios de casos

Este temario puede tener variaciones, siendo una propuesta de capacitación flexible, que busque el máximo desempeño de los alumnos, de acuerdo con las necesidades específicas de los mismos.

Información adicional

MetodologíaEl programa contará con modalidades de trabajo que pretenden ofrecer criterios teóricos, metodológicos e instrumentales en orden a la práctica educativa; la metodología que se desarrollará en cada área busca conjugar: i) Las experiencias de los participantes con los elementos de formación que ofrecen los programas. ii) El aprendizaje personal con el aprendizaje grupal. Y iii) La orientación de los profesores con la socialización de puntos de vista y experiencias personales de los alumnos. De tal forma está basado en conferencias magistrales.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Avalúos Urbanos

$ 1.190.000 IVA inc.