Las matemáticas  son el coco de muchos alumnos. Sin embargo, hay otros tantos que rompen con esta regla y se sienten como pez en el agua entre parábolas, integrales y polinomios. Si este es tu caso, tienes bastante suerte. Pues las matemáticas no solo son una ciencia independiente a la que se dedican los matemáticos, sino que son una herramienta de soporte en muchas otras disciplinas. Por ejemplo, la carreras de ingeniería y de Economía no serían posibles sin la existencia de las matemáticas. 

Si tienes habilidad con los números pero no sabes cómo sacarle provecho. Te surgen muchas dudas al momento de elegir una carrera. Te presentamos 5 opciones (+1) con planes de estudio repletos de matemáticas. Recuerda que también puedes pedir asesoramiento a un asesor educativo o realizar diversos tests de orientación vocacional.

Máster en Didáctica de las Matemáticas
ESIBE Escuela Iberoamericana de Postgrado
$ 5.729.166,67
Ver más
Master en Procesos de Enseñanza y Aprendizaje
EDUCA BUSINESS SCHOOL.
$ 3.750.000,00
Ver más

5 (+1) carreras universitarias para aplicar las matemáticas

  1. Matemáticas. En este caso, el nombre hace la cosa. Si te gustan las matemáticas, ¿por qué no elegir la disciplina que profundiza en ellas? La carrera está pensada desde tres perspectivas: social, académica y profesional. En este sentido, el alumno deberá desarrollar su capacidad de análisis, de abstracción y un pensamiento lógico. Mientras se plantea nuevos problemas matemáticos aplicando los conocimientos teóricos y prácticos. ¡Todo un reto!
  2. Física. Otra de las alternativas para los apasionados de los números es la carrera profesional en física pura. Esta disciplina favorece el desarrollo de habilidades para la aplicación de diferentes técnicas instrumentales. Dichas técnicas abarcan desde los métodos matemáticos hasta los informáticos, pasando por las técnicas experimentales. Además, los físicos también pueden optar por la docencia; impartir clases de matemática o física en la secundaria.
  3. Ingenierías. Todas las ingenierías tienen un componente matemático elevado, de hecho en las pruebas de estado o en exámenes de admisión de las universidades se mira con detalle el desempeño del estudiante para darle el acceso. Entonces, la gran pregunta es cuál elegir. ¿Informática? ¿Industrial? ¿Electrónica? ¿mecatrónica? pues las ingenierías abarcan campos muy diversos. Por ejemplo, si te interesan la calidad y optimización de procesos, puedes decidirte por la Ingeniería industrial o si te llama la atención el mundo de la construcción, puedes estudiar ingeniería civil.
  4. Economía Administración de Empresas. Otra opción es dedicarte a los números desde la perspectiva de las ciencias sociales, esto es comprender e incidir  en los sistemas económicos. Si te interesa este campo, estudia economía.  Ahora bien, si lo que te gusta es el mundo empresarial la administración de empresas será tu mejor opción.
  5. Geología. Los estudiosos de la composición y estructura de la Tierra necesitan bases sólidas en matemáticas para poder hacer los cálculos que se requieren. Esta carrera incluye subespecialidades como la mineralogía, la sedimentología, la sismología, la tectónica o la vulcanología.

Es claro que en este post solo hemos tenido en cuenta algunas posibilidades. Otras carreras como ArquitecturaQuímica o Estadística también incluyen dosis altas de matemáticas.

MAGÍSTER EN DIDÁCTICA DE LA MATEMÁTICA CON MENCIONES EN ENSEÑANZA BÁSICA; ENSEÑANZA MEDIA
Universidad de Concepción
Precio a consultar
Ver más
Matemáticas
Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito
Precio a consultar
Ver más
, , , , , , ,

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *