¡La educación del Siglo XXI!

El mundo de la educación ha evolucionado a pasos agigantados y los consumidores cada vez son más exigentes con modalidades que se ajusten a sus tiempos, necesidades y expectativas académicas. Dicho esto, desde Emagister queremos explicarte, en detalle, cómo funciona cada una de estas tendencias de aprendizaje, bajo qué parámetros trabajan y así podrás definir cuál es la mejor forma para tu perfil.

Máster en Coaching, Gestión Emocional y Mindfulness
ISEB. - Instituto Superior Europeo de Barcelona
$3.002.879
Ver más

E-learning: También puedes conocerla como teleformación o educación en línea. Con esta tendencia el estudiante puede definir su ritmo de estudio y reducir el tiempo que dedica a obtener una titulación. Además, en el proceso se pueden combinar diferentes herramientas de apoyo como material audiovisual y el contacto constante de profesores y estudiantes con contenidos didácticos.

B-learning: El blended learning es una tendencia que últimamente ha ido ganando fuerza y trata de la combinación de espacios físicos y entornos virtuales en el proceso de aprendizaje, de esta forma se aprovecharán las ventajas de ambos sistemas:

  • Formación presencial: Permite a los profesores transmitir mejor los conocimientos y definir el perfil de cada estudiante con sus respectivas necesidades. En este espacio se apuesta más por el trabajo en equipo y atención personalizada
  • Formación online: Abre la oportunidad a que el alumno investigue, indague, complemente y recoja información por su cuenta con el propósito de ampliar los conocimientos. Claramente, da la libertad al estudiante a la hora de decidir a qué hora y lugar quiere estudiar.

La principal premisa de esta tendencia es combinar lo mejor de cada “mundo” y lograr ofrecer un sistema de aprendizaje que se adapte a cada alumno y sus expectativas.

M-learning: El aprendizaje electrónico móvil se puede lograr con cualquier dispositivo pequeño que permita conectividad inmediata. Los alumnos tienen total flexibilidad y definen lo que quieren hacer cuando lo quieren hacer.

Según Raúl Santiago, Susana Trabaldo, Mercedes Kamijo y Álvaro Fernández definen en su libro (Mobile Learning: Nuevas realidades en el aula) al M-learning así:

Se denomina m-learning a la educación a distancia completamente virtualizada a través de los nuevos canales digitales (las nuevas redes de comunicación, en especial internet), y que utiliza para ello las herramientas o aplicaciones de hipertexto, tales como páginas web, correo electrónico, foros de discusión, mensajería instantánea, plataformas de formación, etc., como soporte de los procesos de enseñanza-aprendizaje.”

 

Déjanos tus comentarios y experiencias para que otros usuarios que están en proceso de elegir su próximo proyecto educativo, tomen una mejor decisión!

 

 

Maestría Internacional en Educación Sexual y Planificación Familiar
ESNECA BUSINESS SCHOOL.
$2.806.740
Ver más
Curso Experto en Sida+Maestría en Educación Sexual y Planificación Familiar
ESCUELA DE POSTGRADO DE MEDICINA Y SANIDAD.
$5.281.499
Ver más
, , , , ,

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *