Creer y Crear Universidades Bogotá 2020”, uno de los eventos más importantes en el país en todo lo que abarca el área de la educación superior, tuvo lugar el pasado jueves 24 de septiembre. Este evento fue realizado por Connect Bogotá Región, y en él se reunieron varios de los emprendedores y representantes de diversas Instituciones de Educación Superior de la capital de Colombia.

El objetivo principal de este gran evento era dar una mayor visibilidad y reconocimiento a las ideas o proyectos creados por emprendedores y organizaciones sociales. Este espacio cuenta con la participación de varios representantes de distintos sectores que se ocupan de proponer nuevas ideas y soluciones que permitan general valor a la comunidad.

Pregrado en Medicina
Fundación Universitaria Juan N. Corpas
$ 19.334.000
Ver más
Licenciatura en Lenguas Extranjeras (Inglés-Portugués)
Fundación Universitaria Juan N. Corpas
$ 3.771.000
Ver más

Como cada año, la Fundación Universitaria Juan N. Corpas se hizo presente en el evento, y además, forma parte del grupo Connect Bogotá Región. Su participación estuvo a cargo de Mayra Alejandra Castañeda, una de las estudiantes más sobresalientes del pregrado de medicina.

Allí, Mayra presentó REFORESTART, un proyecto de emprendimiento enfocado en el tema de la resiliencia y la colectividad. Durante su intervención, Castañeda habló acerca de cómo llegó a la idea que le permitió iniciar este proyecto.

REFORESTART es una iniciativa que se basa en la venta de productos ecológicos y biodegradables. Su objetivo principal es promover la protección de los ecosistemas y, en general, de toda la biodiversidad a través de la implementación de acciones precisas que contribuyan a frenar los daños provocados por la deforestación y la actividad humana.

A lo largo de su intervención, Mayra hizo énfasis en cómo el hecho de haber participado en Tanque de Pirañas repercutió significativamente en su formación profesional y en la creación de su proyecto. Este concurso, organizado por la Fundación Universitaria Juan N. Corpas y con la dirección de Rebecca Thomas (consultora de innovación), es un espacio creado para que los estudiantes de la comunidad Corpista puedan presentar sus proyectos de emprendimiento e ideas innovadoras que generen un impacto positivo en la sociedad.

El evento “Creer y Crear Universidades Bogotá 2020” es una propuesta del grupo Connect Bogotá Región y de las Universidades de Bogotá y Cundinamarca que se basa en el trabajo colaborativo para promover el espíritu emprendedor en los alumnos e impulsar el desarrollo socioeconómico en la región. Esta iniciativa cuenta con el apoyo de más de 20 universidades de Bogotá que forman parte de la Red de Emprendimiento creada por el grupo Connect Bogotá Región.

En el marco de este evento, la Fundación Universitaria Juan N. Corpas tiene el placer de felicitar a una de las alumnas que más se destacó por su magnífica participación en representación de la institución, Mayra Alejandra Castañeda, estudiante del Pregrado en Medicina quien presentó uno de los proyectos innovadores más importantes de todas las Instituciones de Educación Superior (IES) de Bogotá.

Sin duda alguna, Mayra Alejandra Castañeda y su proyecto REFORESTART se han convertido en orgullo Corpista.

Si quieres informarte un poco más acerca Creer y Crear Universidades Bogotá 2020, y la intervención de la estudiante Corpista, en este video encontrarás todos los detalles.

¿Te interesa conocer toda la oferta educativa que la Fundación Universitaria Juan N. Corpas tiene disponible para ti? Si es así, contacta ahora a uno de los profesionales de Emagister para que te guíe en el proceso.

O si ya formas parte de la comunidad de estudiantes de este centro, puedes compartir tu experiencia con los futuros alumnos en este formulario.

Curso de Premédico
Fundación Universitaria Juan N. Corpas
$ 5.504.000
Ver más
Especialización en Terapéuticas Alternativas y Farmacología Vegetal
Fundación Universitaria Juan N. Corpas
$ 10.962.000
Ver más
, , , ,

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *