¿Quieres estudiar en una universidad online o a distancia y no sabes cuál elegir? La Universidad Oberta de Catalunya (UOC) tiene más de 20 años de experiencia en formación totalmente online de calidad y es todo un referente. Sigue leyendo y convéncete!

En la lista de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria de Perú (Sunedu) aparecen las mejores universidades españolas que figuran en alguna de las clasificaciones internacionales de formación más célebres, como por ejemplo Times Higher Education World University Rankings, QS World University Rankings, Academic Ranking of World Universities (o Shanghai Ranking) y Scimago Institutions Rankings que sólo acredita a las 500 mejores universidades. 

La Universitat Oberta de Catalunya (UOC) ha sido incluida recientemente en la lista de universidades licenciadas, en el número 39º como “Universidad Abierta de Cataluña”. Forma parte de las 53 universidades españolas de la lista peruana y está entre las 9 catalanas, siendo la única universidad online de la lista.

Para la homologación de los títulos propios en Perú, Sunedu establece también, que la titulación debe tener un mínimo de 60 créditos ECTS (Sistema Europeo de Transferencia de Créditos) para máster (maestría) y 180 ECTS para grado (pregrado).

Los alumnos y los graduados peruanos de la UOC de titulaciones oficiales ya contaban con casos de convalidación de formación ante el Estado peruano, pero ahora tendrán acceso a toda la oferta formativa, propia u oficial, mientras que ésta cumpla las condiciones de créditos mínimos. 

La única universidad online española en la Times Higher Education

Times Higher Education (THE), la revista británica especializada en educación, acaba de presentar una nueva lista de las mejores universidades del mundo, entre las que sitúa, por primera vez, la UOC. En esta nueva edición la universidad se estrena en la posición 12º, de las 38 universidades españolas, de modo que se convierte en la única universidad online de toda España.

El Young University Rankings de la THE, acaba de presentar una nueva lista de las mejores universidades jóvenes del mundo, es decir, de menos de 50 años de antigüedad, entre las cuales sitúa a la UOC por primera vez. En esta se encuentra en la posición 101-150 de 351 universidades

La UOC también se encuentra en el Academic Ranking of World Universities desde 2009, y en el Scimago Institutions Ranking, lo que confirma su incesante trabajo de calidad en la formación superior.

Formación superior online de calidad para la Agenda de las Naciones Unidas

Desde siempre la UOC se ha comprometido con la calidad para conseguir la excelencia en la formación online, garantizando el rigor docente de sus programas. Por ello realiza procesos precisos de acreditación y trabaja junto con la Agencia para la Calidad del Sistema Universitario de Cataluña (AQU) en el método y reglamento de la formación online. Fruto de esta colaboración, nace el máster universitario de Evaluación y Gestión de la Calidad en la Educación Superior, y hoy en día la UOC participa en la elaboración de las normas para la valoración de los títulos online que fomenta el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades de España.

La Universidad Oberta de Catalunya tiene más de 20 años de experiencia en formación totalmente online de calidad y por ello se ha convertido en un referente a imitar en otras partes del mundo con el objetivo de aumentar el acceso y la cobertura a la educación superior de calidad contribuyendo a la obtención de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas. 

La Universidad ha aconsejado a diversas agencias de calidad y gobiernos de países como Chile, México, Ecuador y Jordania en la creación de una reglamentación para la acreditación de una formación superior online en sus territorios, y también ha orientado a centros educativos en el difícil proceso de integrar métodos virtuales en su propuesta docente.

El rector de la UOC, Josep A. Planell, es el presidente de la red del Centro Interuniversitario de Desarrollo (CINDA), que reúne a diferentes universidades de Iberoamérica.

¿Quieres descubrir toda la oferta formativa que te ofrece la UOC-Universitat Oberta de Catalunya? Ponte en contacto con Emagister y te ayudaremos a encontrar el curso perfecto para ti!

FUENTE: UOC

Especialización en logística global y transporte
UOC - UNIVERSITAT OBERTA DE CATALUNYA.
Precio a consultar
Ver más
, ,

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *