El confinamiento y el teletrabajo han hecho de las tecnologías de la información y comunicación (TIC) una herramienta imprescindible en el proceso de enseñanza-aprendizaje y trabajo a distancia. Cada día la necesidad de conexión es más grande y en épocas de pandemia, este efecto se maximiza a raíz de las circunstancias.

Hoy en día y luego de varios meses con restricciones de movilidad, las personas han buscado alternativas para seguir en contacto con el exterior tanto a nivel educativo como laboral. Las videollamadas, el computador, una buena señal de Internet y los smartphones se han convertido en la herramienta de trabajo de muchas personas o en las plataformas educativas de muchos estudiantes.

Maestría en Educación (Modalidad de Profundización)
Universidad Externado de Colombia
Precio a consultar
Ver más
Derecho
Universidad Externado de Colombia
Precio a consultar
Ver más

El entorno digital se apodera cada día más de varios sectores y profesiones. Incrementando la necesidad de generar políticas públicas que regulen todas estas nuevas medidas adoptadas en muchos de los sectores industriales.

Programas a la vanguardia

Las TIC’s se han introducido en distintos ámbitos, ocupando un lugar imprescindible en las áreas de estudio. Por ello, desde la Universidad Externado de Colombia se ponen a disposición programas de estudio que atienden a este cambio radical informático y a las nuevas necesidades del la sociedad, presentando su Especialización en Regulación y Gestión en TIC, Telecomunicaciones y el Ecosistema Digital y la Maestría en Derecho del Estado con énfasis en Regulación y Gestión de las Telecomunicaciones y TIC.

Con estos programas la universidad busca abrir un espacio académico que responda al dinamismo del sector de las tecnologías de la información y las comunicaciones y sus transformaciones. Preparando a profesionales del sector para enfrentar los nuevos desafíos que implica el ecosistema digital y las relaciones que se generan entre los diversos agentes que intervienen en él.

Estos programas buscan brindar al estudiante las herramientas básicas y necesarias para entender y analizar los aspectos tecnológicos, económicos y jurídicos que envuelven al sector de las Tecnologías de la Información, telecomunicaciones y del Ecosistema Digital, desde el marco del derecho y de las tendencias de globalización del sector.

Especialización

La especialización se compone de un programa pensado para ser desarrollado en un periodo de 1 año académico, en modalidad presencial y con un cuerpo docente de altas calidades académicas y profesionales de formación tanto Jurídica, económica y técnica. Vinculados al sector de las Telecomunicaciones, quienes además de transmitir sus conocimientos académicos sobre el sector, compartirán sus experiencias empresariales con los estudiantes.

Maestría

La maestría por su parte, tiene como objetivo formar profesionales en el área de la Regulación de las telecomunicaciones y las TIC, capaces de aplicar de manera integral los conocimientos adquiridos en el programa, resolver conflictos relacionados con la materia, asesorar empresas y entidades de manera eficiente, con destrezas en la toma de decisiones, liderazgo e investigación y conscientes de la importancia del sector de las telecomunicaciones y TICs en Colombia y en el mundo.

Este programa tendrá una duración de 2 años, en modalidad presencial y apuesta por una metodología de profundización que se divide en tres áreas: área de formación común, área de formación específica y desarrollo investigativo. Una propuesta diferente pero muy acertada para las nuevas necesidades del sector y del cuerpo estudiantil.

Si te pareció interesante esta publicación y quieres descubrir toda la oferta formativa de la Universidad Externado de Colombia, ponte en contacto con Emagister y te ayudaremos a encontrar el curso perfecto para ti.

Si eres ya un estudiante de este centro y deseas contarnos tu experiencia ¡deja tu opinión en este formulario y ayuda otros estudiantes como tú a escoger mejor!

Pregrado en Arqueología
Universidad Externado de Colombia
Precio a consultar
Ver más
Maestría en Análisis Económico del Derecho
Universidad Externado de Colombia
Precio a consultar
Ver más
, , ,

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *