La plataforma digital de educación médica AXONET es la propuesta de innovación ganadora de “Tanque de Pirañas”, concurso de “pitch” Corpista en alianza internacional con Innovation Incubator Holding LLC.

Esta ceremonia contó con la participación de la Dra. Ana María Piñeros Ricardo, Rectora de la Fundación Universitaria Juan N. Corpas.

Pregrado en Medicina
Fundación Universitaria Juan N. Corpas
$ 19.334.000
Ver más
Licenciatura en Lenguas Extranjeras (Inglés-Portugués)
Fundación Universitaria Juan N. Corpas
$ 3.771.000
Ver más

El pasado sábado 16 de mayo, se llevó a cabo la Ceremonia Virtual de Premiación y Clausura de la Primera edición de “Tanque de Pirañas”, el concurso de pitch de proyectos de innovación y emprendimientos con talento 100% Corpista. La competencia fue organizada por Rebecca Thomas, consultora de innovación de la Corpas, con el apoyo del departamento de Iniciativas Globales de la universidad en alianza con Innovation Incubator Holding LLC (IIH), una incubadora / aceleradora enfocada en Inteligencia Artificial y Experiencia Inmersiva, que cuenta con una sede en Nueva York, EE. UU. Y varias oficinas en Trivandrum, Kerala India.

Antony Satyadas, socio y gerente y CEO de Innovation Incubator Holding LLC, dijo: Estamos impresionados por la visión y pasión de los estudiantes de la Fundación Universitaria Juan N. Corpas y su disposición para invertir en el futuro de la atención médica También dijo, que Kerala y Colombia tenían muchas similitudes, particularmente en temas de salud y clima. Además, dijo sentirse muy honrado de que la Universidad Juan N. Corpas los haya elegido para asociarse y que esperan que sea una colaboración única entre Colombia, India y Estados Unidos.

Uno de los requisitos, para ser los ganadores de la competencia, era que las soluciones presentadas por los equipos usarán algún software, preferiblemente de inteligencia artificial, que pudiera brindar soluciones innovadoras a uno o varios de los Objetos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas para el año 2030.

El equipo ganador de la competencia fue AXONET, con la creación de una plataforma digital de educación médica que permite a los estudiantes acceder a una mejor preparación para hacer frente a los desafíos del mundo laboral real, ejerciendo como Médicos Profesionales. Su fundador Julián Padilla, estudiante de la Escuela de Medicina, reveló que ha estado trabajando en este proyecto durante 5 años. Ahora, se siente muy orgulloso por ver premiado su esfuerzo y gracias a su victoria, el equipo desarrollador de AXONET, tendrá un viaje con todos los gastos pagos a la ciudad de Trivandrum en Kerala, India. Con el propósito de trabajar en conjunto con el equipo de ingeniería de software de Innovation Incubator Holding LLC y desarrollar un prototipo de su proyecto.

¿Quieres descubrir toda la oferta formativa de la Fundación Universitaria Juan N. Corpas. Ponte en contacto con Emagister y te ayudaremos a encontrar el curso perfecto para ti.

Si eres ya un estudiante de este centro y deseas contarnos tu experiencia, ¡deja tu opinión gracias a este formulario y ayuda otros estudiantes como tú a escoger mejor!

 

Curso de Premédico
Fundación Universitaria Juan N. Corpas
$ 5.504.000
Ver más
Especialización en Terapéuticas Alternativas y Farmacología Vegetal
Fundación Universitaria Juan N. Corpas
$ 10.962.000
Ver más
, , , ,

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *