¿Estás pensando en aprender una segunda lengua? ¿Quieres saber cuáles son los beneficios laborales de ser bilingüe? En este artículo, te damos a dar a conocer la infinidad de ventajas que aporta dominar un segundo idioma en la actualidad.

Ventajas de ser bilingüe

Uno de los mayores méritos de ser bilingüe, radica en que tus posibilidades laborales se multiplican, pues cada vez hay más empresas e instituciones que requieren profesionales con esta cualidad; además de esto podrás explorar nuevas culturas, interactuar con más personas alrededor del mundo, y abrir nuevos horizontes culturales y sociales.

Pregrado en Enfermería
Fundación Universitaria Juan N. Corpas
$ 5.162.000
Ver más
Pregrado en Medicina
Fundación Universitaria Juan N. Corpas
$ 14.998.000
Ver más

Lo anterior, debería ser suficiente para motivarte a estudiar un segundo idioma, pero si no lo es, te invitamos a conocer la opinión de la Dra. Martha Osorio de Sarmiento, Decana de la Escuela de Educación y Ciencias Sociales de la Fundación Universitaria Juan N. Corpas.

Según la Dra. Osorio, en la actualidad existen diferentes metodologías para enseñar un idioma, pero cree que la más efectiva, basándose en su larga experiencia profesional, consiste en la interacción del alumno con sus compañeros de clase y docentes, comunicándose en todo momento en el idioma que haya elegido. También, recomienda el uso del lenguaje corporal, por ejemplo: gestos, señas, y, expresiones faciales que faciliten la comunicación; explica que, estos mecanismos ayudarán al alumno a comprender con mayor facilidad qué quiere decir la otra persona y por ende fortalecerá sus habilidades de aprendizaje.

Otra alternativa para reforzar el estudio de una segunda lengua es escuchar música, ver películas o leer libros en el idioma elegido, esto ayuda a enriquecer el vocabulario y mejorar la pronunciación.

Por otra parte, la Dra. Osorio destaca que el aprendizaje de una segunda o tercera lengua tiene múltiples beneficios como: mejorar la memoria, visual y auditiva, aumentar las habilidades cognitivas, y potenciar diferentes competencias en la lengua nativa. Con todo esto, podrías hacerte una idea de lo maravilloso que es aprender un idioma nuevo, pero esto aún no termina, anteriormente destacamos las ventajas de dominar un segundo idioma en el mundo laboral; pero también sucede en el ámbito estudiantil; ser bilingüe mejora notablemente las posibilidades de acceder a una beca, en las mejores universidades a nivel nacional e internacional.

Al mismo tiempo, las carreras que están relacionadas con las lenguas extranjeras, cada día toman más fuerza en nuestro país; pues este tipo de carreras permite al estudiante no sólo dominar un idioma sino convertirse en una persona idónea para ocupar cargos de alto nivel, y también podrá destacarse por dominar asuntos comerciales o de relaciones públicas. No importa la profesión o especialización que elijas, dominar una segunda lengua siempre será una gran ventaja para ti.

A continuación, citamos las palabras textuales de la Dra. Osorio, “Como decana de la Escuela de Educación y Ciencias Sociales de la Fundación Universitaria Juan N. Corpas propiciamos siempre una educación integral a nuestros estudiantes de la licenciatura en Lenguas Extranjeras, generándoles las competencias necesarias para que en un futuro puedan incluso ser docentes de otras lenguas en preescolar, educación básica y media, y en institutos de idiomas, además de poder prestar sus servicios en empresas donde requieran profesionales con excelente manejo del inglés y del portugués”

En conclusión, podemos afirmar que el aprendizaje de una segunda lengua siempre será valorado en el ámbito laboral y social de un individuo. Por ello, te invitamos a conocer la Licenciatura en Lenguas Extranjeras de la Fundación Universitaria Juan N. Corpas, con este programa te convertirás en un(a) experto en idiomas y tendrás un futuro exitoso.

Si te pareció interesante esta publicación y quieres descubrir toda la oferta formativa de la Fundación Universitaria Juan N. Corpas, ponte en contacto con Emagister y te ayudaremos a encontrar el curso perfecto para ti.

Si ya eres un estudiante de este centro, comparte con nosotros tu experiencia y deja tu opinión en este formulario. ¡Ayuda a estudiantes como tú a escoger mejor!

Licenciatura en Lenguas Extranjeras (Inglés-Portugués)
Fundación Universitaria Juan N. Corpas
$ 3.011.000
Ver más
Pregrado en Música
Fundación Universitaria Juan N. Corpas
$ 9.786.000
Ver más
, , , ,

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *