Hace poco, el pasado 8 de febrero, fue presentada la Red Latinoamericana de Derecho Minero, que también es referido, simplemente, como la Red. Esta organización tiene como meta realizar análisis comparativos sobre la regulación minera en la región. De ella forman parte reconocidos profesionales y académicos de países como:

  • Argentina
  • Perú
  • Venezuela
  • Ecuador
  • Colombia
  • Chile

Los representantes de estos países estarán bajo la dirección organizacional de Milton Fernando Montoya, quien es abogado y ejerce como director de investigaciones del Departamento de Derecho Minero-Energético en la Universidad Externado de Colombia. Su objetivo es monitorear y dirigir estrategias enfocadas en el fortalecimiento del sector, además de la reflexión sobre diversos tópicos.

Maestría en Educación (Modalidad de Profundización)
Universidad Externado de Colombia
Precio a consultar
Ver más
Derecho
Universidad Externado de Colombia
Precio a consultar
Ver más

Milton Fernando Montoya, quien fue elegido por unanimidad, tiene un posdoctorado en la Universidad de Dundee, en Reino Unido, es doctor en Derecho (PhD) por la Universidad Complutense de Madrid y también cuenta con un Máster en Derecho de la Energía en el Instituto Superior de la Energía en España, junto con otras capacitaciones y programas cursados que lo convierten en un perfil capacitado para las obligaciones que tendrá en esta nueva etapa profesional.

La Red Latinoamericana de Derecho Minero integrada a diversos países de América Latina. Surge a partir de múltiples esfuerzos desarrollados por abogados y personas vinculadas con el sector para construir un espacio en el que se pueda reflexionar, intercambiar visiones y análisis sobre la minería en la región.

¿Quieres descubrir toda la oferta formativa de la Universidad Externado? Ponte en contacto con Emagister y te ayudaremos a encontrar el curso perfecto para ti.

Si eres ya un estudiante de este centro y deseas contarnos tu experiencia, ¡deja tu opinión gracias a este formulario y ayuda otros estudiantes como tú a escoger mejor!

Pregrado en Arqueología
Universidad Externado de Colombia
Precio a consultar
Ver más
Maestría en Análisis Económico del Derecho
Universidad Externado de Colombia
Precio a consultar
Ver más
, , ,

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *