El investigador Luis Felipe Guzmán Jiménez, hace parte del Departamento de Derecho del Medio Ambiente del Externado, desarrolló y defendió la tesis doctoral “Los derechos de acceso a la Justicia Ambiental en el ordenamiento jurídico colombiano y español”, analizando y proponiendo diversas cuestiones dentro de este contexto.

Esta tesis fue desarrollada a partir de una beca entregada por el Externado. El trabajo tuvo como objetivo estudiar el rol de los derechos de acceso, que involucra a la información, la participación ciudadana y el acceso a la justicia, o los derechos procedimentales de la justicia ambiental, con la meta de ofrecer soluciones a los conflictos ambientales.

Maestría en Educación (Modalidad de Profundización)
Universidad Externado de Colombia
Precio a consultar
Ver más
Derecho
Universidad Externado de Colombia
Precio a consultar
Ver más

La defensa se produjo en una sala virtual coordinada por la Universidad Carlos III de Madrid, con un jurado conformado por el Presidente del Tribunal Español, el doctor Luciano Parejo Alfonso, Claudia Gafner-Rojas y Jesús Jordano Fraga, también doctores. Ellos fueron los responsables de calificar la tesis con la mención de sobresaliente con propuesta “cum laude”. Próximamente, este trabajo será expuesto en la Escuela de Doctorado.

La tesis contó con la dirección de Antonio Fortes Martín, quien es profesor titular de Derecho Administrativo de la Universidad Carlos III de Madrid. Este logro enorgullece al Departamento de Derecho del Medio Ambiente, ya que refleja valores como la disciplina, la excelencia académica y la dedicación.

¿Quieres descubrir toda la oferta formativa de la Universidad Externado de Colombia? Ponte en contacto con Emagister y te ayudaremos a encontrar el curso perfecto para ti.

Si eres ya un estudiante de este centro y deseas contarnos tu experiencia, ¡deja tu opinión gracias a este formulario y ayuda otros estudiantes como tú a escoger mejor!

Pregrado en Arqueología
Universidad Externado de Colombia
Precio a consultar
Ver más
Maestría en Análisis Económico del Derecho
Universidad Externado de Colombia
Precio a consultar
Ver más
, ,

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *