Por lo general, la oferta formativa de todas las instituciones de educación superior supone una gran variedad de retos en todas las carreras profesionales. El estudio de la música, no es ajeno a ello, pues también presenta sus propios desafíos tanto mentales como sociales para las personas que han decidido dedicar su vida a este tipo de arte.

La profesión de la música se caracteriza por brindarle la posibilidad a sus aspirantes de llevar al límite su sensibilidad artística, de la misma manera que les permite desarrollar sus competencias profesionales y humanas. No obstante, las personas que nacen con esta vocación deben estar preparadas para enfrentar ciertos desafíos que se presentarán en el camino, lo que los llevará a elevar al máximo su potencial como músicos, interpretes y artistas.

Pregrado en Medicina
Fundación Universitaria Juan N. Corpas
$ 19.334.000
Ver más
Licenciatura en Lenguas Extranjeras (Inglés-Portugués)
Fundación Universitaria Juan N. Corpas
$ 3.771.000
Ver más

El mundo de la música es uno de los más competitivos en la actualidad, por ello, requiere de un alto nivel de compromiso por parte del artista, un hecho que va más allá del perfeccionamiento de alguna técnica en especial.

El maestro Arturo Parra, músico profesional y docente en la Escuela de Música de la Fundación Universitaria Juan N. Corpas, señala que: “dedicar su vida a la música requiere de una dedicación y un compromiso de por vida con el instrumento. La disciplina de un músico aspirante o profesional debe ser igual o superior que la de un deportista de alto rendimiento. Lograr un sonido propio a partir del aprendizaje constante de piezas musicales, es algo que se logra solo si existe un verdadero amor por el arte que se está aprendiendo.”

Gracias al amor y al compromiso que los artistas le dedican a su vocación, hoy en día se destaca una gran cantidad de músicos colombianos a nivel internacional, aún cuando nuestro país no cuenta con una tradición musical como la de Europa Occidental.

En la actualidad, los jóvenes que han decidido iniciar sus estudios en música, se esfuerzan día a día para lograr el nivel que tienen los artistas internacionales cuyas carreras han iniciado desde edades más tempranas.

Según el maestro Jorge Zorro Sánchez, Decano de la Escuela de Música de la Fundación Universitaria Corpas, uno de los principales retos que enfrentan los estudiantes y futuros maestros de música es alcanzar el nivel de los estándares de calidad internacionales. Zorro también resalta que Colombia cuenta con una gran cantidad de músicos y tenores de gran categoría, aunque es importante continuar avanzando en el desarrollo e implementación de diversos programas de aprendizaje que permitan acercar a los nuevos talentos al arte de la música desde sus años más jóvenes.

Por ello, la Fundación Universitaria Juan N. Corpas a través de su Escuela de Música, ofrece a la comunidad el pregrado de Maestro en Música, un programa que busca contribuir con la formación de músicos altamente profesionales que cuenten con las habilidades necesarias para enfrentar los desafíos de esta nueva era.

Esta formación cuenta con los más altos estándares de calidad internacionales, lo que garantiza un proceso en el que los estudiantes lleven al máximo sus capacidades, habilidades y sensibilidad artística. Adicionalmente, el programa buscará que los talentos se aferren a sus raíces y preserven el patrimonio artístico de Colombia y el mundo.

Así que, si te apasiona el mundo de la música, la Fundación Universitaria Juan N. Corpas tiene para ti la mejor opción para que comiences a formarte ahora. Las inscripciones ya esta abiertas para el periodo 2020-II. Conoce más de este programa aquí… ¡la familia Corpas te espera!

Si quieres conocer toda la oferta educativa que la Fundación Universitaria Juan N. Corpas tiene disponible para ti, no dudes en contactar a uno de los profesionales de Emagister, ellos te ayudarán a resolver cualquier inquietud que tengas.

Si ya perteneces a la comunidad de estudiantes de este centro, nos gustaría conocer cómo ha sido tu experiencia… ¡Déjanos tus comentarios en este formulario!

Curso de Premédico
Fundación Universitaria Juan N. Corpas
$ 5.504.000
Ver más
Especialización en Terapéuticas Alternativas y Farmacología Vegetal
Fundación Universitaria Juan N. Corpas
$ 10.962.000
Ver más
, , , ,

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *