La UOC ha sido elegida, por segunda vez consecutiva, la segunda institución mundial y primera europea de formación en línea de habla hispana en el «Ranking de instituciones de formación superior en línea de habla hispana del mundo. A nivel mundial, sólo e Instituto Tecnológico de Monterrey (México) supera a la Universitat Oberta de Catalunya, revalidando así su posición de la edición de 2016.

El estudio, en el que se han analizado ciento veinte instituciones universitarias de España, Latinoamérica y Estados Unidos, valora la calidad de la formación de las universidades y escuelas de negocio que ofrecen un programa MBA o de máster de Administración y Gestión de Empresas. Dicha formación tiene que impartirse en línea como mínimo en un 80 % y debe tener cinco años de antigüedad. En el caso de la UOC se ha evaluado el programa Executive MBA de Emprendimiento e Innovación. El ranking también constata que el 93 % de los estudiantes que cursan un MBA en línea consigue un trabajo con un 20 % más de salario de media.

En este aspecto, el director académico de los programas MBA de la UOC, el profesor Enric Serradell, explica que la consolidación de esta posición no sería posible sin un equipo extraordinario de profesores muy expertos y con una larga trayectoria profesional. «Nuestra ambición es continuar trabajando intensamente con el máximo de ilusión y con mucho optimismo ante el futuro».

Conectada con el mundo

Para seguir siendo un referente en el ámbito internacional, la UOC refuerza su apuesta por la globalización. La institución quiere posicionar internacionalmente su modelo educativo gracias a las alianzas con universidades colombianas como UniAndes y Uniminuto, administraciones como el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (Colombia) e instituciones como la UNESCO, el UNITAR, la OMS y la FAO. En materia de investigación internacional, la UOC impulsa la Responsible Research and Innovation (RRI) y está implicada en cincuenta y siete proyectos de investigación, de los que coordina cinco.

 

Fuente: UOC News

, , , ,

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *