Todos hemos escuchado hablar del mercadeo o marketing como una de las nuevas carreras más demandadas, pero no todos saben qué la hace diferente de una carrera en publicidad.

Si aún estás indeciso sobre cuál de estas profesiones es la adecuada para ti, ¡no te preocupes más! ¡Preparamos una lista para ti con las principales diferencias entre el mercadeo y la publicidad para que aprendas a distinguirlos de una vez por todas!

Maestría Universitaria en Marketing y Publicidad Digital
Universidad Nebrija
$ 25.625.000
Ver más
Maestría Internacional en Publicidad y Marketing en el Punto de Venta
EDUCA BUSINESS SCHOOL.
$ 3.750.000,00
Ver más
  1. Si bien la publicidad es un aspecto importante de las estrategias de mercadeo, es simplemente una parte de todo lo que el marketing abarca.
  2. Los principios del marketing son crear, comunicar y entregar un producto con valor agregado. La publicidad, por otro lado, consiste específicamente en la divulgación y promoción de un producto o servicio.
  3. El objetivo de la publicidad es llamar la atención de los consumidores y presentarles un producto o servicio de manera atractiva para que decidan adquirirlo.
  4. El objetivo del mercadeo es planificar una serie de estrategias y actividades que fomenten un intercambio lucrativo entre vendedores y compradores.
  5. El marketing también puede ser visualizado como un proceso mediante el cual una empresa desarrolla una relación con nuevos clientes o con clientes existentes.
  6. El marketing está implicado en muchas actividades que se dan al interior de las empresas tales como las estrategias de ventas y de publicidad, las investigaciones de mercado, planificación de medios, estrategias de relaciones públicas, desarrollo de productos, establecimiento de precios, ventas y atención a clientes.
  7. Para trabajar en publicidad es necesario ser bueno comunicando y poder identificar con claridad la audiencia meta del producto o servicio para así desarrollar campañas de promoción más efectivas.
  8. El mercadeo busca medir los comportamientos del consumidor para así generar mejores predicciones y estrategias que garanticen las ventas.
  9. Para incentivar las ventas y el consumo, la publicidad busca comunicar las ventajas de un producto, crear una imagen y una marca reconocible y ayudar a que el producto o servicio se distinga de los demás.
  10. Tanto el marketing como la publicidad requieren de mucha creatividad y de que seas capaz de desarrollar la capacidad de ser empático con los clientes para predecir sus necesidades.

Como te habrás dado cuenta, el mercadeo y la publicidad son conceptos que van de la mano y están relacionados, pero, ¡no son lo mismo! Mientas que la publicidad se enfoca en desarrollar mensajes y comunicarse efectivamente con los compradores, el marketing busca desarrollar vínculos entre compradores y vendedores a través de distintas estrategias.

Ahora que conoces las diferencias ¿qué preferirías estudiar? ¡Comparte tus reflexiones con nosotros en los comentarios!

 

Máster en Marketing Digital & E-commerce
EAE - Business School
Precio a consultar
Ver más
Máster en Marketing y Dirección Comercial
ISEB. - Instituto Superior Europeo de Barcelona
$ 3.879.796,80
Ver más
, , , , , ,

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *