Con el objetivo de promover el interés en la educación y un continuo desarrollo de las habilidades por parte de aquellos que elijan seguir adelante con sus estudios, la Corporación Unificada Nacional de Educación Superior (CUN), ha elaborado una Prueba Vocacional interactiva con el propósito de llevar los estudiantes hacia la educación superior.

La prueba contempla cuatro aspectos individuales:

Tecnología en Gestión Contable y Financiera - Virtual
CUN Corporación Unificada Nacional de Educación Superior
$ 1.329.807
Ver más
Técnica Profesional En Medios Audiovisuales - virtual
CUN Corporación Unificada Nacional de Educación Superior
$ 976.000
Ver más
  1. El Interés Vocacional. Identifica las preferencias por algunas actividades específicas, ofreciéndole al alumnado mayor información acerca de las carreras o trabajos donde pueda adaptarse mejor.
  2. La Predominación de Personalidad. Considerando la tendencia a manifestar ciertas características de la personalidad de forma predominante, es posible determinar los ambientes de trabajo que se ajusten a su forma de ser.
  3. La Intención de Carrera. Se comprueba la condición actual de las motivaciones para ejercer en diferentes profesiones, esta sección considera las carreras que están dentro de la intención actual pero que sinceramente no son del gusto del participante.
  4. La Información profesional. Ayuda a conocer una medida que informe sobre la preparación que se tiene para escoger una carrera en base a las ideas obtenidas sobre el mundo profesional y el trabajo.

El Director de Innovación y emprendimiento, Jarvey Gonzalez afirma que “La prueba es el resultado de un juicioso estudio psicométrico inspirado en teorías de las dimensiones de personalidad, las categorías de desarrollo vocacional de Holland y la relaciones que tienen con las teorías clásicas sobre personalidad, lo que nos permite respaldar los resultados en la evidencia científica y el trabajo profesional de profesionales experimentados en psicometría y evaluación psicológica”.

Adicionalmente, algunas de las ventajas de la prueba son:

  • La precisión, personalización y seguimiento: permite ver los cambios en el tiempo
  • Visualización de resultados a través de una interfaz interactiva
  • Comparativa de medidas: preferencia, disposición, intención e información
  • Discreta recomendación de carreras

Todos los resultados de la prueba de perfil vocacional son controlados con estricta confidencialidad, expresa Jarvey Gonzalez, Director de Innovación y emprendimiento. La información es manipulada mediante profesionales entrenados en medición y desarrollo de pruebas psicométricas, su tarea es analizar el contenido de los perfiles y ayudar a escoger una carrera apropiada con el fin de impulsar talentos y en base a eso, tomar una decisión que conduzca al aspirante hacia una alta satisfacción profesional.

Por lo tanto, la Corporación Unificada Nacional -CUN- habilita una Prueba Vocacional al público, la cual funciona en todos los dispositivos, solo debes hacer clic aquí.

Con esto se busca garantizarles a los futuros estudiantes una educación superior justa.

¿Quieres descubrir toda la oferta formativa de la CUN Corporación Unificada Nacional de Educación Superior? Ponte en contacto con Emagister y te ayudaremos a encontrar el curso perfecto para ti.

Si eres ya un estudiante de este centro y deseas contarnos tu experiencia, ¡deja tu opinión gracias a este formulario y ayuda otros estudiantes como tú a escoger mejor!

Tecnología en Gestión Administrativa - Virtual
CUN Corporación Unificada Nacional de Educación Superior
$ 1.329.807
Ver más
Ingeniería Industrial - Virtual
CUN Corporación Unificada Nacional de Educación Superior
$ 1.500.001-3.000.000
Ver más
, , , ,

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *