Cada día los proyectos de innovación y emprendimiento que desarrollan los jóvenes universitarios toman más relevancia en el país. Los estudiantes son apoyados por las Instituciones de Educación Superior, especialmente en la capital del país y por corporaciones como Connect Bogotá, quien ayuda a seleccionar los más destacados para que se hagan realidad.

Evento CREER Y CREAR – UNIVERSIDADES BOGOTÁ

Durante los últimos 9 años la corporación Connect Bogotá trabaja en la búsqueda de proyectos que permitan crear interacción entre las empresas y los centros de educación superior a través de iniciativas de emprendimiento en Bogotá y Cundinamarca.

Pregrado en Medicina
Fundación Universitaria Juan N. Corpas
$ 19.334.000
Ver más
Licenciatura en Lenguas Extranjeras (Inglés-Portugués)
Fundación Universitaria Juan N. Corpas
$ 3.771.000
Ver más

Más de 18 universidades de Bogotá y alrededores, participan de una serie de conferencias que inspiran a los estudiantes a incursionar en el mundo del emprendimiento.

El evento busca abrir la mentalidad de los estudiantes para que puedan lograr lo que desean, mostrar que la diversidad, los errores y las inseguridades son parte del camino por recorrer en el mundo del emprendimiento. Para ello, durante las sesiones se comentan casos reales, historias de éxito, fracaso, lecciones aprendidas, inspiración, liderazgo, vencer el miedo, motivación y transformación, como algunas de las temáticas abordadas por los expertos.

REFORESTART

El pasado 27 de agosto se celebró la versión número 9 del evento Creer y Crear de Universidades de la Corporación Connet Bogotá. A este evento acudieron reconocidas universidades de la capital colombiana y alrededores, dentro de las que se encontraba la Universitaria Juan N. Corpas.

La participación Corpista estuvo a cargo de Mayra Alejandra Castañeda Cruz, estudiante de XI semestre de la Escuela de Medicina con su startup, REFORESTART.

Este proyecto fue seleccionado para participar del evento de emprendimiento dentro de las mejores propuestas de innovación y desarrollo dentro de las universidades participantes. Caracterizada por ser una propuesta dirigida a la sostenibilidad y la protección del medio ambiente.

REFORESTART busca aportar su granito de arena en la recuperación de los bosques del territorio nacional con mucho énfasis en el Amazonas y en general en los ecosistemas naturales del país. Mayra Alejandra es consciente del daño que las actividades productivas han generado en estos ambientes. La tala excesiva de árboles, las quemas descontroladas de cultivos y zonas verdes, la contaminación de ríos y otras fuentes hídricas, entre otras acciones que han perjudicado el equilibrio medioambiental y su objetivo es aminorarlo al máximo.

Adicional a frenar el impacto ambiental, busca alcanzar su meta en 5 años e impactar positivamente en las costumbres de la población, para lograr un cambio sostenible y perdurable en el tiempo. Con productos amigables con el medio ambiente y que ayuden a mejorar la calidad de vida de todos aquellos que intervienen en su fabricación y uso, además de recuperar el equilibrio y la conexión medioambiental que se ha perdido por la expansión de la industrialización y el consumismo.

¿En qué consiste la iniciativa?

REFORESTAR es un proyecto que se presentó inicialmente en el Tanque de Pirañas (convocatoria corpista para proyectos de emprendimiento), el cual busca entender las necesidades actuales de las personas y brindarles los productos que requieren, pero sin que estos perjudiquen el medio ambiente. Es un proyecto por fases escalonadas que contará en sus inicios con cepillos de bambú, para reducir el consumo de plástico no biodegradable, además de pitillos de acero o cristal, para evitar los plásticos que no pueden ser reciclados.

Para tener un alcance significativo, los productos se lanzarán a través de una plataforma virtual de una aplicación móvil, que utilizaría las ganancias de las ventas en causas y fundaciones no gubernamentales que estén a favor de iniciativas medioambientales, como la recuperación de bosques o la protección y reforestación del Amazonas.

Sin duda, una iniciativa retadora y disruptiva para el país, pero muy necesaria para empezar a revertir los efectos del cambio climático y la construcción de un futuro valedero para las próximas generaciones.

Con este proyecto, la Fundación Universitaria Juan N. Corpas espera marcar un precedente y animar a los estudiantes a construir nuevos proyectos de emprendimiento que tengan un impacto positivo y significativo en la comunidad y en el país al largo plazo.

Si te pareció interesante esta publicación y quieres descubrir toda la oferta formativa de la Fundación Universitaria Juan N. Corpas, ponte en contacto con Emagister y te ayudaremos a encontrar el curso perfecto para ti.

Si eres ya un estudiante de este centro y deseas contarnos tu experiencia ¡deja tu opinión en este formulario y ayuda otros estudiantes como tú a escoger mejor!

Curso de Premédico
Fundación Universitaria Juan N. Corpas
$ 5.504.000
Ver más
Especialización en Terapéuticas Alternativas y Farmacología Vegetal
Fundación Universitaria Juan N. Corpas
$ 10.962.000
Ver más
, , , ,

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *