Branding, Diseño y Gestión de Marca

Pontificia Universidad Javeriana - Educación Continua
En Bogota

Precio a consultar
¿Quieres hablar con un Asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Curso
Lugar Bogota
Horas lectivas 69h
Inicio Fechas a escoger
  • Curso
  • Bogota
  • 69h
  • Inicio:
    Fechas a escoger
Descripción

Contextualizar el tema de las marcas/ Branding a partir de la importancia del diseño de las mismas y su relación con los productos que representa, la gestión del diseño al interior de las empresas, los beneficios referentes al producto, al marketing, la publicidad y el consumo, teniendo en cuenta las nuevas formas de comunicación, desde las herramientas y recursos digitales.
Generar las estrategias adecuadas para mejorar el posicionamiento del producto y/o servicio a partir de su marca, la comunicación de quién es (la marca), qué hace, y cómo comunica lo que hace (empresa).

Sedes
Dónde se imparte y en qué fechas
Inicio Ubicación
Fechas a escoger
Bogota
Carrera 5ª No. 39-00 Edificio Fernando Barón, S.J, Bogotá, Colombia
Ver mapa
Inicio Fechas a escoger
Ubicación
Bogota
Carrera 5ª No. 39-00 Edificio Fernando Barón, S.J, Bogotá, Colombia
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Empresarios, Gerentes de producto, Diseñadores industriales, Gráficos, Publicistas, Directores y/o Ejecutivos de cuenta publicitaria, Ingenieros de producto, Directores o Ejecutivos de Mercadeo, Comunicadores y profesionales involucrados con el desarrollo, manejo estratégico y táctico del diseño, desarrollo y promoción de servicios y/o productos.

· ¿A quién va dirigido?

Tener conocimiento sobre aspectos corporativos desde la empresa con relación a los elementos visuales que identifiquen a tanto a la organización, como los productos y servicios. Base de conocimientos en áreas el desempeño de productos desde el punto de vista del mercadeo. 

Opiniones

0.0
No valorado
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4.8
excelente
Valoración del Centro

Opiniones sobre otros cursos de este centro

Radioprotección

J
jessica michells arango rincon
4.0 01/04/2016
Lo mejor: Lo mejor que encontré en este curso fue la organización , excelentes profesores, el aula muy cómoda.
A mejorar: En general todo me gustó.
¿Recomendarías este curso?:
¿Te resultó útil esta opinión? (0)

Bibliotecología

R
Ramon Vazquez
5.0 11/08/2015
Lo mejor: Excelente formación, muy actualizada y con buenos profesores.
A mejorar: .
¿Recomendarías este curso?:
¿Te resultó útil esta opinión? (0)

¿Cómo Prepararse para el Proceso de Certificación como Traductor en Ingles?

A
Alondra Guevara
5.0 11/08/2015
Lo mejor: Un excelente curso, que me ha servido para poder obtener la certificación que necesitaba y tener una mejor vida profesional.
A mejorar: .
¿Recomendarías este curso?:
¿Te resultó útil esta opinión? (0)

Expresión oral y manejo de públicos nivel II

J
Jorge Rincón
5.0 10/08/2015
Lo mejor: Excelente curso para vencer el miedo de hablar en público y tener buenas habilidades comunicativas.
A mejorar: .
¿Recomendarías este curso?:
¿Te resultó útil esta opinión? (0)

Academic IELTS Preparation

R
Ricardo de la Luz Gutiérrez
5.0 10/08/2015
Lo mejor: Gran curso, me ayudo a obtener la certificación.
A mejorar: .
¿Recomendarías este curso?:
¿Te resultó útil esta opinión? (0)
Ver todas

¿Qué aprendes en este curso?

Innovación
Imagen
Gestión del diseño
Publicidad
Capacitación
Posicionamiento
Productos
Consumo
Packaging
Campañas de marca
Comunicación
Branding
Manual de marca

Programa académico

Módulo 1: Contextualización

Se trabajará en este módulo el contexto general del tema del Branding con relación a su origen, la importancia a nivel de percepción de consumo y consumidores, cómo llega a convertirse en un importante activo de las empresas para la competitividad y los negocios.

  • Qué es Branding?

  • Innovación, competitividad y negocios

  • Branding corporativo - perspectiva empresarial

  • Importancia para las organizaciones

  • Necesidad de marca

Módulo 2: Dimensiones del Branding

En este módulo se abordarán aspectos relacionados con el impacto de la marca en el posicionamiento estratégico de productos y/o servicios, reconocimiento de valores de las marcas e imagen de las mismas.

  • Gestión y estrategia de marca

  • Identidad visual

  • Identidad corporativa

  • Imagen de marca

  • Aspectos y valor de marca desde la comunicación

  • Personalidad y posicionamiento de marca

Módulo 3: Estructura y arquitectura de marca

En este módulo se determina cómo se configura el nombre de una marca, cómo se construye la misma a partir de estructura y valores de la misma, aplicaciones visuales.

  • Identidad nominal

  • Arquitectura de marca

Módulo 4: Expresión de marca - casos

En este módulo se aplicarán los conceptos vistos en módulos anteriores a partir de casos de estudios y ejercicios prácticos.

  • Expresión de marca y plan de implementación

  • Mantener el valor de marca - Diferenciación en el mercado

  • Innovación en la gestión de marca

  • Aplicaciones de marca

Módulo 5: La marca & el negocio - signos distintivos

Se resaltará, a partir de lo visto en los módulos anteriores, la importancia de la marca para el negocio y los temas relacionados con la propiedad intelectual, protección de los signos distintivos.

  • Estrategia de negocio

  • Rol en la empresa del gerente de marca

  • Signos distintivos

  • Propiedad intelectual y protección de marca


Los usuarios que se interesaron por este curso también han mostrado interés por...
Ver más cursos similares