Community Manager en la Estrategia de la Marca

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Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    Virtual

Actualmente el mercado laboral está en constante cambio. La revolución de la información y las nuevas formas en que funciona el trabajo, a través de los entornos digitales, exige profesionales con competencias muy específicas pero de flexible adaptación.

Uno de los roles más importantes en el ámbito digital es del Community Manager, responsable de manejar las estrategias de las marcas a través de las redes sociales. Por ser el encargado de administrar la gestión de las marcas ante sus públicos objetivos a través del entorno digital requiere competencias estratégicas de planeación y ejecución.

- Entender el rol del Community Manager como responsable del manejo de las estrategias de las marcas en las redes sociales.
- Desarrollar habilidades para la gestión de las estrategias de las marcas en entornos digitales a través de las redes sociales.
- Comprender la estrategia de la marca como resultado de una planeación estratégica vinculada con los entornos digitales.

A tener en cuenta

Publicistas, mercadólogos, administradores, comunicadores, ingenieros, y otras profesiones interesados en la gestión de las marcas a través de las redes sociales.

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2018

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Materias

  • Redes digitales
  • Arquitectura
  • Negocios
  • Posicionamiento
  • Tendencias
  • Planeación
  • Estrategia de medios
  • Community manager
  • Redes sociales
  • Servicio cliente

Programa académico

Módulo I
  • Las Redes Sociales y el rol del Community Manager
  • Presentación del curso
  • Medios sociales como parte de la estrategia de la marca.
  • Redes sociales en Colombia y tendencias globales.
  • y más.

Módulo II
  • Planeación estratégica para la marca en entornos digitales
  • Diagnósticos del entorno digital
  • Investigación de públicos objetivos en entornos digitales
  • Tendencias de consumo digital y más.

Módulo III
  • Diseño de la estrategia en redes sociales
  • Los primeros pasos de un Community Manager.
  • Diseño de la estrategia de marca en las redes sociales.
  • ¿Cómo evaluar una campaña exitosa?

Módulo IV
  • Facebook para Community Managers
  • Diferencias entre perfil, fanpage y grupos.
  • Arquitectura de Facebook Fan Page.
  • ¿Cómo generar publicaciones con alto nivel de Engagment? y más.

Módulo V
  • Instagram
  • Instagram personal y para los negocios.
  • Arquitectura de Instagram.
  • ¿Para quién sirve Instagram?
  • y más.

Módulo VI:
  • Twitter
  • Arquitectura de Twitter.
  • Para que se usa Twitter?
  • Twitter como el servicio del cliente.


Módulo VII:Otras redes
  • YouTube
  • LinkedIn
  • Snapchat
  • Pinterest
  • Google+
  • Tik Tok
  • Spotify

Módulo VIII:
  • Ejecución y evaluación de la estrategia de marca en las redes sociales
  • Estrategia integrada en las redes sociales
  • KPI de las redes
  • Tácticas para mejorar el posicionamiento en las redes sociales
  • y más.

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