Curso Acreditación de Programas Académicos
Curso
En Bogotá, D.C.
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Descripción
-
Tipología
Curso
-
Nivel
Nivel intermedio
-
Lugar
Bogotá, d.c.
-
Horas lectivas
8h
-
Duración
Flexible
-
Inicio
Fechas disponibles
El curso se desarrollará en ocho (8) horas de manera presencial y se dividirá en dos partes iguales en duración. La primera parte buscará brindar los elementos de contexto del aseguramiento de la calidad y los procesos de acreditación. La segunda parte hará énfasis en el modelo de acreditación de programas académicos de pregrado y posgrado, examinado sus principales características, principios generales, criterios de calidad, metodologías de evaluación y fuentes de información.
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
Inicio
Inicio
A tener en cuenta
Brindar las herramientas conceptuales y metodológicas que requieren los responsables de los procesos de acreditación de programas académicos de pregrado y posgrado, con el fin de que desarrollen habilidades que les permitan:
- Definir las condiciones para emprender procesos de acreditación de programas académicos
- Construir el modelo institucional y las guías para el desarrollo de los procesos de acreditación de programas académicos
- Acompañar o desarrollar ejercicios de autoevaluación de los programas académicos de pregrado y posgrado con fines de acreditación
- Construir la guía para la elaboración de informes de autoevaluación con fines de acreditación de los programas académicos
- Evaluar, de manera crítica y constructiva, informes en los que se dé cuenta de resultados autoevaluativos de los programas académicos.
El centro se pondrá en contacto contigo, una vez envíes tus datos a través del formulario
Visitar web
Opiniones
Logros de este Centro
Todos los cursos están actualizados
La valoración media es superior a 3,7
Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses
Este centro lleva 14 años en Emagister.
Materias
- Educación
- MODELOS
- Docencia
- Pedagogía
- Enseñanza
- Técnicas de enseñanza
- Educación Social
- Didáctica
- Estrategias de evaluación
- Proyectos educativos
- Resolución de problemas
- Liderazgo educativo
- Competencias emocionales
- Competencias sociales
- Habilidades sociales
- Disciplina asertiva
- Coaching
- Aprendizaje autogestivo
- Práctica Docente
- Educación general
Programa académico
Primera Parte: Denominación Aseguramiento de la Calidad y Procesos de Acreditación
Objetivo: Ofrecer una capacitación en torno a los distintos modelos de aseguramiento de la calidad, con el fin de dotar de sentido las actuaciones institucionales en torno a los procesos autorregulativos y de acreditación; con particular profundización en el conocimiento del Sistema de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior y del modelo nacional de acreditación de pregrados y posgrados.
De manera particular, con esta intervención se busca que los participantes:
Amplíen su dominio conceptual de la temática de aseguramiento de la calidad con el fin de que documenten y construyan el modelo institucional de acreditación de programas académicos
Desarrollen habilidades para asumir posturas críticas en los procesos de toma de decisión, asesoría y evaluación de ejercicios de autoevaluación con fines de acreditación Contenidos
- Calidad de la Educación Superior
- Modelos para el Aseguramiento de la Calidad – Sistemas Internacionales
- Sistema Nacional de Aseguramiento de la Calidad
- Lineamientos del CNA para la acreditación de programas académicos
- Elementos para la construcción de modelos institucionales
Segunda Parte: Denominación Autoevaluación de Programas Académicos de Pregrado y Posgrado
Objetivo Ofrecer una capacitación sobre la autoevaluación de programas académicos de pregrado y posgrado con fines de acreditación de alta calidad. En este sentido, profundizará en el conocimiento de las teorías, métodos, técnicas y herramientas cuantitativas y cualitativas de autoevaluación.
De manera específica, la segunda parte del curso permitirá que los participantes desarrollen capacidades para:
- Identificar, seleccionar y utilizar diferentes metodologías que evaluación de procesos académicos asociados con los programas académicos
- Identificar, seleccionar y utilizar de manera asertiva métodos y técnicas cualitativas y cuantitativas que les permitan atender a los intereses evaluativos de los programas académicos Contenidos
- Ponderación de factores y características de programas académicos
- Estrategias para la recolección de información (documental, estadística, de referencia y de opinión)
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Curso Acreditación de Programas Académicos