Diplomado en CRM (Gerencia de Relaciones con los Clientes)

Diplomado

Virtual

$ 75.000 IVA inc.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Diplomado

  • Metodología

    Virtual

  • Horas lectivas

    120h

  • Duración

    3 Semanas

  • Inicio

    Fechas disponibles

Entender cuáles son los pasos necesarios para desarrollar una estrategia de CRM, cuáles son los pilares básicos, las razones de éxito o fracaso y como este es el camino para lograr la preferencia del cliente.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Virtual

Inicio

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

A tener en cuenta

Profesionales de mercado y comunicación, responsables de departamentos de fidelización de clientes, atención al cliente, gestión de clientes, personal de ventas, CRM, gerentes, directores y ejecutivos de cuenta, responsables de áreas de negocio.

* Educación informal - No conduce a título o certificado de aptitud ocupacional - Decreto 1075 de 2015 (artículo 2.6.6.8).

El centro se pondrá en contacto contigo, una ves envíes tus datos a través del formulario.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Logros de este Centro

2022
2021
2020
2019

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 8 años en Emagister.

Materias

  • CRM
  • Segmentación
  • Fidelización
  • Mercadeo
  • Cliente
  • Identificación de clientes
  • Mercadeo relacional
  • Tendencias
  • Pilares
  • Herramientas
  • CLIENTES

Profesores

Dhanny Alvarez

Dhanny Alvarez

Docente

Programa académico

CONTENIDO

Introducción al mercadeo relacional, conocimiento o identificación de clientes y empresas con orientación al cliente.

  • Tendencias en mercadeo.
  • Qué es CRM.
  • Ventajas y beneficios del mercadeo relacional.
  • Razones de éxito o fracaso de un proyecto.
  • Pasos del CRM.
  • Pilares del CRM.
  • La diferencia entre el enfoque a producto y el enfoque al cliente.
  • ¿Qué significa ser una compañía orientada al cliente?.
  • Casos de compañías orientadas al cliente.
  • Un buen servicio es un paso hacia la fidelización.
  • Rol de áreas de servicio.
  • Auditorias de servicio.
  • Las fuentes de conocimiento de los clientes.
  • La importancia de la vista 360 grados de los clientes.
  • La hoja de vida como herramienta.
  • La importancia y claves de la segmentación de clientes.


Diferenciación o segmentación de clientes, experiencia del cliente, personalización y el rediseño de la oferta de valor

  • ¿Por qué segmentan las compañías?
  • Beneficios de la segmentación.
  • Segmentación por valor.
  • Segmentación por necesidad.
  • Segmentación por potencial.
  • ¿Qué es minería de datos y sus aplicaciones?
  • ¿Qué es un momento de verdad?
  • ¿Cómo identificar los momentos de verdad más importantes?
  • Aprovechamiento de los momentos de verdad.
  • ¿Cómo intervenir momentos de verdad para mejorar la satisfacción del cliente?
  • ¿Cómo monitorear la satisfacción del cliente en los momentos de verdad?
  • CEM.
  • Componentes de la oferta de valor.
  • Oferta de valor básica y diferencial.
  • Beneficios emocionales, racionales y de conveniencia de la oferta de valor.
  • Responsables del diseño e implementación de oferta de valor.


Proceso a automatizar con el CRM, alternativas de herramientas tecnológicas para la estrategia de CRM y cultura

  • El diseño de procesos con enfoque en el cliente.
  • Campañas de mercadeo y su automatización.
  • Procesos comerciales y su automatización.
  • Beneficios de la automatización de procesos.
  • Alternativas de Herramientas tecnológicas para la estrategia CRM.
  • Ventajas y desventajas de herramientas.
  • El implementador de la herramienta de CRM.
  • Cómo evaluar herramientas de CRM.
  • ¿Cómo planear la estrategia de cultura y gestión del cambio?
  • Mensajes para los públicos.
  • Estrategias para desarrollar un plan de cultura de CRM.
  • Los procesos de talento humano como factor crítico de éxito en una estrategia de CRM.


Los medios digitales y sociales en la estrategia​ de CRM y programas de fidelización y lealtad, la importancia de los canales en la estrategia de CRM

  • El consumidor social y digital.
  • ¿Cómo aprovechar los canales digitales y sociales para fidelizar?
  • ¿Hacia dónde va el tema digital y de redes sociales?
  • Tipo de programas de fidelización.
  • Razones de éxito y fracaso de los programas de lealtad.
  • ¿Qué hay que tener en cuenta para un plan de reconocimiento o recompensa?
  • Tipos de canales.
  • Alineación de canales.
  • Del call center al contact center.
  • Tipos de campañas a implementar en el contact center.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Diplomado en CRM (Gerencia de Relaciones con los Clientes)

$ 75.000 IVA inc.