Diplomado en CRM (Gerencia de Relaciones con los Clientes)
Diplomado
Virtual
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Descripción
-
Tipología
Diplomado
-
Metodología
Virtual
-
Horas lectivas
120h
-
Duración
3 Semanas
-
Inicio
Fechas disponibles
Entender cuáles son los pasos necesarios para desarrollar una estrategia de CRM, cuáles son los pilares básicos, las razones de éxito o fracaso y como este es el camino para lograr la preferencia del cliente.
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
Inicio
Inicio
A tener en cuenta
Profesionales de mercado y comunicación, responsables de departamentos de fidelización de clientes, atención al cliente, gestión de clientes, personal de ventas, CRM, gerentes, directores y ejecutivos de cuenta, responsables de áreas de negocio.
* Educación informal - No conduce a título o certificado de aptitud ocupacional - Decreto 1075 de 2015 (artículo 2.6.6.8).
El centro se pondrá en contacto contigo, una ves envíes tus datos a través del formulario.
Opiniones
Logros de este Centro
Todos los cursos están actualizados
La valoración media es superior a 3,7
Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses
Este centro lleva 8 años en Emagister.
Materias
- CRM
- Segmentación
- Fidelización
- Mercadeo
- Cliente
- Identificación de clientes
- Mercadeo relacional
- Tendencias
- Pilares
- Herramientas
- CLIENTES
Profesores
Dhanny Alvarez
Docente
Programa académico
Introducción al mercadeo relacional, conocimiento o identificación de clientes y empresas con orientación al cliente.
- Tendencias en mercadeo.
- Qué es CRM.
- Ventajas y beneficios del mercadeo relacional.
- Razones de éxito o fracaso de un proyecto.
- Pasos del CRM.
- Pilares del CRM.
- La diferencia entre el enfoque a producto y el enfoque al cliente.
- ¿Qué significa ser una compañía orientada al cliente?.
- Casos de compañías orientadas al cliente.
- Un buen servicio es un paso hacia la fidelización.
- Rol de áreas de servicio.
- Auditorias de servicio.
- Las fuentes de conocimiento de los clientes.
- La importancia de la vista 360 grados de los clientes.
- La hoja de vida como herramienta.
- La importancia y claves de la segmentación de clientes.
Diferenciación o segmentación de clientes, experiencia del cliente, personalización y el rediseño de la oferta de valor
- ¿Por qué segmentan las compañías?
- Beneficios de la segmentación.
- Segmentación por valor.
- Segmentación por necesidad.
- Segmentación por potencial.
- ¿Qué es minería de datos y sus aplicaciones?
- ¿Qué es un momento de verdad?
- ¿Cómo identificar los momentos de verdad más importantes?
- Aprovechamiento de los momentos de verdad.
- ¿Cómo intervenir momentos de verdad para mejorar la satisfacción del cliente?
- ¿Cómo monitorear la satisfacción del cliente en los momentos de verdad?
- CEM.
- Componentes de la oferta de valor.
- Oferta de valor básica y diferencial.
- Beneficios emocionales, racionales y de conveniencia de la oferta de valor.
- Responsables del diseño e implementación de oferta de valor.
Proceso a automatizar con el CRM, alternativas de herramientas tecnológicas para la estrategia de CRM y cultura
- El diseño de procesos con enfoque en el cliente.
- Campañas de mercadeo y su automatización.
- Procesos comerciales y su automatización.
- Beneficios de la automatización de procesos.
- Alternativas de Herramientas tecnológicas para la estrategia CRM.
- Ventajas y desventajas de herramientas.
- El implementador de la herramienta de CRM.
- Cómo evaluar herramientas de CRM.
- ¿Cómo planear la estrategia de cultura y gestión del cambio?
- Mensajes para los públicos.
- Estrategias para desarrollar un plan de cultura de CRM.
- Los procesos de talento humano como factor crítico de éxito en una estrategia de CRM.
Los medios digitales y sociales en la estrategia de CRM y programas de fidelización y lealtad, la importancia de los canales en la estrategia de CRM
- El consumidor social y digital.
- ¿Cómo aprovechar los canales digitales y sociales para fidelizar?
- ¿Hacia dónde va el tema digital y de redes sociales?
- Tipo de programas de fidelización.
- Razones de éxito y fracaso de los programas de lealtad.
- ¿Qué hay que tener en cuenta para un plan de reconocimiento o recompensa?
- Tipos de canales.
- Alineación de canales.
- Del call center al contact center.
- Tipos de campañas a implementar en el contact center.
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Diplomado en CRM (Gerencia de Relaciones con los Clientes)