Diplomado en Gerencia del Servicio
Diplomado
En Medellín
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Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Descripción
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Tipología
Diplomado
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Lugar
Medellín
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Horas lectivas
120h
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Inicio
Fechas disponibles
El servicio es hoy en día uno de los elementos más importantes en la organización, conocer del cliente, identificar los mapas de mercado a través de la organización permite tener una empresa cada día más competitiva.
Objetivo General:
Brindar atención oportuna y eficiente, mediante el conocimiento de los componentes del servicio, normatividad, comunicación y relaciones asertivas a través de metodologías participativas generando así mayor satisfacción en la atención a los clientes y por ende una mejora de la imagen de la compañía.
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
Inicio
Inicio
A tener en cuenta
Objetivos Específicos:
Identificar y reconocer de todos los aspectos que se disponen al interior de la empresa como andamiaje para el servicio del cliente interno y que permite el impacto del cliente externo.
Enfatizar en los participantes la definición y aplicación de servicio que tiene la compañía, así como los componentes que se encuentran de cara al cliente y que son los determinantes para que se nos identifique y diferencie en la prestación del servicio.
Mejorar la atención al cliente en términos de oportunidad y eficiencia.
Volver un momento de verdad una oportunidad a través de la profundización en el conocimiento del cliente.
Ejecutivos de Servicio al Cliente, funcionarios que trabajan de cara al cliente en los diferentes canales de atención (oficinas, soporte y línea de Atención Telefónica), líderes de servicio.
METODOLOGÍA
Estrategias didácticas:
El desarrollo temático se logrará haciendo uso de problemitas de la vida real en la compañía desde la focalización en el servicio con la remisión relacional, comunicacional y de trabajo en equipo.
Aplicando metodologías activas de aprendizaje, se logrará que interioricen los contenidos y se sensibilicen frente a la importancia de aplicarlos como estrategia y herramienta de mejoramiento de su desempeño personal.
Opiniones
Logros de este Centro
Todos los cursos están actualizados
La valoración media es superior a 3,7
Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses
Este centro lleva 7 años en Emagister.
Materias
- Formación directiva
- Gerencia del Servicio
- Trabajo en equipo
- Servicio cliente
- Cultura organizacional
- Necesidades de los clientes
- Servicio a los demás
- Servicio en si mismo
- Servicio personal
- Servicios en la organización
- Comunicación asertiva
- Claves del servicio
- Calidad del servicio
- Estrategias de CRM
- Marketing relacional
Profesores
Equipo Docente
Director
Programa académico
Módulos
CONCEPTOS BÁSICOS
- Significado del servicio.
- Cultura organizacional (misión, visión, valores).
- El triangulo del servicio (estrategias, personas y sistemas).
- Como actuar con el cliente desde la fortalezas y no desde las debilidades.
MOMENTOS DE VERDAD
- Conocer y entender las necesidades de los clientes.
- Satisfacción a través de la atención y del servicio.
- Actitudes, palabras y lenguaje, saludos y despedidas.
- El manejo de la palabra No y su incidencia sobre el servicio al cliente interno y externo.
EL SERVICIO DESDE LA CONCIENCIA
- Sensibilización hacia dar servicio a los demás
- El servicio como misión de vida y entrega a los demás
EL SERVICIO EN SI MISMO
- Fundamentos del servicio
- Servicio, sentidos, sentir, sentirme, servirme
- Cómo me sirvo (mi proyecto de vida)
- Los ámbitos del servicio personal
- Empatía y servicio al cliente
EL SERVICIO EN LA ORGANIZACIÓN
Contenido:
- La estructura de la organización para el servicio
- El cliente interno y el servicio
- El servicio y mi puesto de trabajo
- Los valores
Las relaciones:
- Los tipos de relaciones
- El arte de hacer relaciones
- Las relaciones laborales: Con los clientes internos, con los clientes externos
La comunicación asertiva:
- La comunicación como herramienta
- Mi comunicación
- Comunicación, escucha y asertividad
- La comunicación asertiva
La comunicación:
- Ascendente,
- Descendente,
- Interna y externa
- La comunicación como habilidad: que requiere?, que poseo?, plan de acción.
Trabajo en equipo:
- Fundamentación: Los constitutivos del trabajo en equipo
- Mi puesto y el trabajo en equipo
- El trabajo en equipo: que requiere?, que tenemos?, plan de acción
- El trabajo en equipo como base de la productividad en la empresa.
GERENCIA DEL SERVICIO
- Servicio:
- Definiciones,
- Claves del servicio.
- Atencion:
- Elementos de la atención
- Taller atención a la gente
- Casos exitosos
- La calidad del servicio:
- Definición, parámetros, premisas y determinantes de la calidad del servicio.
- La filosofía de la calidad del servicio, dimensiones de la calidad del servicio, necesidades y expectativas del cliente.
- La evaluación del cliente de la calidad del servicio:
- Dimensiones utilizadas por el cliente para evaluar la calidad del servicio.
- Manejo de quejas y reclamos, ciclo de vida de las relaciones con el cliente, la retroalimentación del cliente como clave del mejoramiento continuo del servicio, taller momentos memorables.
- PQRSD-PQRSF. (peticiones, quejas, reclamos, sugerencias, denuncias y felicitaciones)
GESTIÓN DEL CRM EN EL SERVICIO
- CRM: Conceptualización.
- Relación con el marketing y el servicio.
- Estrategias de CRM.
- Tecnología al servicio del CRM.
- E-CRM: CRM por internet.
- Análisis del comportamiento del usuario del servicio.
MARKETING RELACIONAL
- El proceso
- Relaciones con los clientes
- La asertividad
- Etnomarketing
- Endomarketing.
LA COMUNICACIÓN COMO ESTRATEGIA DE FIDELIZACIÓN DEL CLIENTE
- Fidelización de los clientes, una responsabilidad de todos.
- Componentes de la comunicación.
- La comunicación como medio para la identificación y satisfacción del cliente.
- La gestión del servicio y los medios de comunicación.
- Auto evaluación y propuesta de mejoramiento de la actitud del servicio.
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Diplomado en Gerencia del Servicio