Diplomado en Gestión Corporativa de Crisis
Curso
En Cali
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Descripción
-
Tipología
Curso
-
Lugar
Cali
Propietarios, gerentes, directores y profesionales del primer y segundo nivel gerencial de las organizaciones, que deseen fortalecer su capacidad en gestión gerencial para el desarrollo y cumplimiento de los objetivos estratégicos de la organización.
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
Inicio
Inicio
A tener en cuenta
Concepto de Crisis
Posicionamiento sistémico del programa de gestión corporativa de crisis en la estructura de resiliencia empresarial
La política corporativa de gestión de riesgo
Marco regulatorio del programa de gestión de crisis
Análisis de riesgo (BRA) – estructura y metodologías de medición
El equipo de gestión de crisis (CMT)
Estructura organizacional
Interrelaciones y transversalidad corporativa
Roles y responsabilidades
Perfiles profesionales del CMT
Competencias y características personales del CMT
Herramientas comunicacionales
Criterios de efectividad
Indicadores de gestión
El plan de gestión de crisis (CMP)
Referencias al CMT: Estructura, gobierno, representantes (y backups), roles & responsabilidades, datos de contacto.
Análisis de escenarios: Basado en el análisis de riesgo (BRA).
Criterios y procedimientos de activación y desactivación.
Acciones de respuesta y recuperación.
El plan de comunicaciones de crisis
Estrategias de evaluación de efectividad del programa – pruebas de escritorio y simulacros.
Plan de mejoramiento post-crisis.
El programa de gestión corporativa de crisis en el programa de mejoramiento continúo.
Mitos y verdades
Casuística – “ups & downs”
Opiniones
Programa académico
- Concepto de Crisis
- Posicionamiento sistémico del programa de gestión corporativa de crisis en la estructura de resiliencia empresarial
- La política corporativa de gestión de riesgo
- Marco regulatorio del programa de gestión de crisis
- Análisis de riesgo (BRA) – estructura y metodologías de medición
- El equipo de gestión de crisis (CMT)
- Estructura organizacional
- Interrelaciones y transversalidad corporativa
- Roles y responsabilidades
- Perfiles profesionales del CMT
- Competencias y características personales del CMT
- Herramientas comunicacionales
- Criterios de efectividad
- Indicadores de gestión
- El plan de gestión de crisis (CMP)
- Referencias al CMT: Estructura, gobierno, representantes (y backups), roles & responsabilidades, datos de contacto.
- Análisis de escenarios: Basado en el análisis de riesgo (BRA).
- Criterios y procedimientos de activación y desactivación.
- Acciones de respuesta y recuperación.
- El plan de comunicaciones de crisis
- Estrategias de evaluación de efectividad del programa – pruebas de escritorio y simulacros.
- Plan de mejoramiento post-crisis.
- El programa de gestión corporativa de crisis en el programa de mejoramiento continúo.
- Mitos y verdades
- Casuística – “ups & downs”
FECHA DE INICIO
Abril de 2020
*la fecha de inicio del programa, está sujeta al cumplimiento del cupo mínimo
INTENSIDAD HORARIA
90 Horas
HORARIO
Martes y jueves, 6:30 p.m. a 9:30 p.m.
VALOR DE LA INVERSIÓN
Público externo: $ 2.200.000
+1,5% estampillas procultura
Estudiantes activos y egresados Universidad de San Buenaventura Cali 10% de descuento
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Diplomado en Gestión Corporativa de Crisis