Diplomado en Neurotecnología Educativa
Diplomado
Virtual
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Descripción
-
Tipología
Diplomado
-
Metodología
Virtual
-
Horas lectivas
140h
-
Duración
3 Meses
-
Campus online
Sí
El Diplomado virtual en Neurotecnología Educativa te enseñará las grandes oportunidades educativas que ofrece la tecnología junto al conocimiento profundo del cerebro humano. Descubrirás el cambio tecnológico gracias a esta visión innovadora que muestra cómo influye la tecnología en el proceso neuronal.
La Neurotecnología aplicada a la Educación está revolucionando las metodologías de aprendizaje debido a su eficacia didáctica y utilidad práctica en el aula.
También aprenderás a usar la tecnología para ayudar a tus alumnos con problemas como la dislalia, dislexia o discalculalia en todas las etapas educativas, especialmente en infantil y primaria. Podrás atender a las diferentes necesidades educativas de tus alumnos y ayudarles a desarrollar sus talentos.
El Diplomado virtual en Neurotecnología Educativa a distancia, dirigido por una experta mundial en esta disciplina, la doctora Silvia Pradas Montilla, te ayudará identificar las necesidades del uso de las TICS para resolver problemas conceptuales de una forma creativa.
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
Inicio
Inicio
A tener en cuenta
Para cursar este programa online con el máximo aprovechamiento es requisito indispensable ser bachiller y tener un especial interés en el conocimiento y aplicabilidad de la Neurotecnología en el sector educativo, ya que este curso está orientado a docentes que desean desarrollar sus capacidades y destrezas en el aula a través de herramientas digitales.
Al cursar este título oficial obtendrás créditos que podrás convalidar si más adelante quieres ampliar conocimientos con el Máster Universitario en Neuropsicología y Educación de UNIR. Estos diplomados suponen un doble certificado, uno colombiano por la Fundación Universitaria Internacional de La Rioja y uno español por la Universidad Internacional de La Rioja (con validez oficial en toda la Unión Europea), que reforzará la hoja de vida del alumno. Además, le permitirá reconocer una serie de créditos en una Maestría Universitaria de UNIR.
Opiniones
-
No me han dado información de fechas de inicio ni costos.
Quedo atenta.
← | →
Valoración del curso
Lo recomiendan
Valoración del Centro
Maria Eugenia Avila Torres
Logros de este Centro
Todos los cursos están actualizados
La valoración media es superior a 3,7
Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses
Este centro lleva 10 años en Emagister.
Materias
- Inteligencia artificial
- Creatividad
- Tecnología
- Infantil
- Dislexia
- Educación1
1 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad
- Redes sociales
- Big Data
- Inteligencias Múltiples
- Pensamiento computacional
- Neurotecnología
11 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad
Programa académico
Tema 1. Bases neuropsicológicas. ¿Cómo entra la información en el cerebro?
Aprenderás cómo procesa el cerebro al recibir la información y cómo entra la información en el cerebro para que éste la procese, la elabore y la convierta en conocimiento.
- Neurotecnología educativa
- Bases neuropsicológicas
- La entrada de la información en el cerebro
- La funcionalidad visual
- La funcionalidad auditiva
- Desarrollo táctil
- El procesamiento de la información en el cerebro
- La integración sensorial y el aprendizaje
Tema 2. Cambio metodológico por la tecnología
La introducción a la tecnología en el proceso de aprendizaje demanda un cambio metodológico que se acomode a la nueva forma de aprender de nuestros alumnos.
- El porqué de un cambio metodológico
- Elementos claves para el cambio metodológico
- El modelo CAIT
- El modelo TCPAK
- Propuestas para el cambio
Tema 3. Funciones ejecutivas y Habilidades del pensamiento
El nivel superior de pensamiento que se procesa en el lóbulo frontal es clave para desarrollar en nuestros alumnos las funciones ejecutivas.
- Funciones ejecutivas
- Desarrollo de las funciones ejecutivas
- Bases neuropsicológicas de las funciones ejecutivas
- Habilidades del pensamiento y tecnología
Tema 4. Neurotecnología e Inteligencias Múltiples
Las inteligencias múltiples nos permiten conocer el talento de todos y cada uno de nuestros alumnos y debemos aprender a desarrollarlas a través de la tecnología.
- Las inteligencias múltiples
- Inteligencia lingüística
- Inteligencia lógica-matemática
- Inteligencia visoespacial
- Inteligencia musical
- Inteligencia corporal
- Inteligencia naturalista
- Inteligencia intrapersonal
- Inteligencia interpersonal
Tema 5. El cerebro en las redes sociales
Otra mirada de las redes sociales es entenderlas como la posibilidad de ayudar a nuestros alumnos a crear su marca personal y aprovechar para desarrollar su inteligencia emocional.
- La inteligencia emocional en las redes sociales
- El efecto del entorno sobre el desarrollo cerebral
- El cerebro y las redes sociales
- El trabajo colaborativo con las redes sociales
- Dejar huella. Crear marca
- Desarrollo personal y plasticidad
Tema 6. Neurotecnología en Educación Infantil
La tecnología se incorpora desde las edades tempranas.
- El cerebro de 3 a 6años
- Espacios de aprendizaje
- Programas que permiten el desarrollo de las habilidades visuales, auditivas y táctiles
- Bits de inteligencia: técnica para el desarrollo de la inteligencia
Tema 7. Neurotecnología en Educación Primaria
El periodo de la Educación Primaria es el proceso clave madurativo y la tecnología es un perfecto aliado para ello.
- Introducción
- Atención-observación
- Fundamentos del razonamiento
- Orientación espaciotemporal
- Estrategias de cálculo y problemas numéricoverbales
- Pensamiento creativo
- Comprensión del lenguaje
Tema 8. Creatividad. Hemisferio derecho
El hemisferio derecho nos ayuda al desarrollo de la creatividad en nuestros alumnos.
- El hemisferio derecho también existe
- Creatividad
- Proceso creativo
- Persona creativa
- Producto creativo
- Pensamiento crítico
- Espíritu emprendedor
Tema 9. Neurotecnología ante las necesidades específicas del aprendizaje
Las dificultades del aprendizaje se presentan en todas las etapas educativas y debemos dar respuesta y la tecnología se convierte en un recurso perfecto para el proceso de intervención.
- Introducción
- Desarrollo de la atención
- Programas para trabajar la lateralidad
- Programas para trabajar sentido espacial-temporal
- Programas para alumnos con dislexia
- Programas para alumnos con discalculia
- Programas para alumnos con dificultades del aprendizaje
Tema 10. Inteligencia Artificial
La robótica, el concepto de Big Data y otros aspectos de la inteligencia artificial se introducen en el ámbito educativo y se presenta como posible solución a distintas situaciones del aprendizaje.
- ¿Qué es la inteligencia artificial?
- Pensamiento computacional
- Visión espacial
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Diplomado en Neurotecnología Educativa
$ 2.195.000 IVA inc.
Añade cursos similares
y compáralos para elegir mejor.
Formación por temas