Estrategia y gestión de la remuneración, compensación y beneficios

Diplomado

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Descripción

  • Tipología

    Diplomado

  • Metodología

    Virtual

El programa ofrece a los participantes una visión holista de cómo una estrategia de remuneración puede apoyar, efectivamente, en la consecución de los resultados operacionales, y cómo se genera valor tangible e impacto positivo a las organizaciones y a sus colaboradores, a través de la identificación de los diferentes modelos de compensación, beneficios, movilidad y el conocimiento de la normatividad.

A tener en cuenta

El programa pretende brindar a los participantes la posibilidad de profundizar conocimientos y conocer instrumentos, tanto teóricos como prácticos, que faciliten la comprensión de los diferentes elementos que tienen las estrategias de remuneración en las organizaciones, y cómo a través de estas, se puede impactar, positiva o negativamente, a los colaboradores y por ende al equipo.

Conocimiento holístico sobre el impacto que puede tener la remuneración en las organizaciones tomando como base los cuatro pilares fundamentales que son: Compensación, Beneficios, Movilidad e Impacto Legal.
Conocer el proceso de construcción de estrategias de compensación en diferentes organizaciones y mercados.
Comprender los procesos de movilidad que pueden afectar a la organización en las diferentes fases de internacionalización.
Identificar posibles riesgos legales al momento de hacer cambios en la estrategia de remuneración, específicamente en el diseño de los modelos de compensación, beneficios y movilidad de los colaboradores.

Equipos de Recursos Humanos, gerencia media y alta que lideren PYMES o grandes organizaciones, que busquen impactar, positivamente, a los colaboradores y que, a su vez, se alineen con la estrategia de la organización.

Diplomado en Estrategia y gestión de la remuneración: compensación y beneficios.

Permite identificar la fase en que se encuentra la organización y las alternativas de implementar ajustes menores o cambios profundos en la estrategia de remuneración para tener el mejor impacto posible.

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2018

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 14 años en Emagister.

Materias

  • Fuerza de ventas
  • Gestión estratégica
  • Estratégica DE COSTOS
  • Estrategica de negocios
  • Administración estratégica

Programa académico

Módulo I: Introducción a la remuneración. Duración: 8 horas

• ¿Qué es remuneración?

• Pilares fundamentales.

• ¿Por qué es importante la remuneración?

• Compensación total y sus diferentes elementos.


Módulo II: Compensación. Duración: 32 horas

• Descripción del cargo.

• Valoración del cargo.

• Estructuras organizacionales.

• Estrategias de Outplacement y Downsizing de compañías.

• Encuestas salariales.

• Curvas salariales.

• Estrategia de compensación variable para fuerza de ventas.

• Estrategias de compensación variable para el área administrativa.



Módulo III: Beneficios. Duración: 24 horas

• Diseño de estrategia de beneficios.

• Beneficios más recurrentes en el mercado.

• Diseño de movilidad vehicular en las organizaciones, ejemplos: company car, vehículo ejecutivo y vehículo fuerza de ventas.

• Estrategias para diseñar beneficios flexibles y ejemplos más comunes en el mercado.

• Estrategias para diseñar beneficios emocionales y ejemplos más comunes en el mercado.

• Diferentes modelos y tecnologías para aplicar el despliegue de beneficios ejemplos: Plataforma virtual con beneficios “personalizados”.



Módulo IV: Movilidad. Módulo IV: Movilidad. Duración: 12 horas

• Estrategias de compensación en las diferentes fases de una compañía (local, exportaciones, internacional, multinacional).

• Estrategias y paquetes de expatriación.

• Estrategias de relocalización de colaboradores.



Modulo V: Impacto legal en la remuneración. Duración: 12 horas

• Paquetes de Compensación y Beneficios vs UGPP.

• Cumplimiento normativo de personal (Administración de Personal y Relaciones Laborales).



Modulo VI: Proceso de cambio y comunicación. Duración: 8 horas

• Entendiendo mi Organización.

• Entendiendo un Plan de Cambio.

• Comunicación Estratégica.

• Sensibilización del Paquete Total.

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