Innovación para la gestión de empresas competitivas
Diplomado
En Medellín
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Descripción
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Tipología
Diplomado
-
Lugar
Medellín
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Horas lectivas
120h
La innovación como estrategia para la competitividad empresarial.
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
Inicio
Inicio
A tener en cuenta
Directivos, emprendedores, empresarios y comunidad académica.
Opiniones
Logros de este Centro
Todos los cursos están actualizados
La valoración media es superior a 3,7
Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses
Este centro lleva 3 años en Emagister.
Materias
- Innovación
- Innovación empresarial
- Tendencias de innovación
- Procesos de innovación
- Atención al cliente
- Design thinking
Programa académico
Módulo I: Fundamentos de innovación empresarial (20 horas)
- Marco conceptual de la innovación y sus procesos
- Modelos y tendencias de la innovación empresarial
- El entorno de los procesos de innovación.
- Fundamentación estratégica de la innovación.
- Modelos de planeación, dirección y evaluación de proyectos de innovación.
Módulo II: Creación de valor para el cliente y la empresa (20 horas)
- Alineación de la cultura organizacional de cara a la estrategia de innovación.
- Constitución y aplicación de estrategias para la creación de valor.
- Cultura organizacional enfocada en la innovación.
- Procesos de iteración y pivoteo organizacional.
- Declaración de gestión de la innovación organizacional.
Módulo III: Modelo Metodologías de trabajo en innovación (20 horas)
- Metodologías de trabajo en innovación (Agile, Scrum, lean, design thinking)
- Experimentación y modelos mínimos viables de innovación
- Posicionamiento ante el error.
- Taller participativo
Módulo IV: Estrategia de innovación en los servicios (20horas)
§ Modelo mercadológico del servicio
§ Aplicación Desing Thinking a los servicios
§ Establecimiento de proyectos y modelos de evaluación
Modulo V: Innovación en medianas y pequeñas empresas (20horas)
- Fundamentación estratégica y comercial de la innovación.
- Gerencia del servicio
- Planeación y ejecución de proyectos de innovación para las pequeñas y medianas empresas.
- Evaluación y control de proyectos de innovación
Modulo VI: Conocer los procesos de comercialización de la innovación (10 horas)
- Análisis y evaluación del potencial comercial de la solución innovadora.
- Estrategia de comercialización.
- Plan de alistamiento y modelo de negocio para la gestión comercial.
Módulo VII: Estudios de caso (10 horas)
- Modelos viables de innovación
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