Universidad Cooperativa de Colombia

      Mercadeo

      Universidad Cooperativa de Colombia
      En Bogotá

      Precio a consultar
      ¿O prefieres llamar directamente al centro?
      33235... Ver más

      Información importante

      Tipología Carrera universitaria
      Lugar Bogotá
      Inicio Fechas a escoger
      • Carrera universitaria
      • Bogotá
      • Inicio:
        Fechas a escoger
      Descripción

      Perfil profesional

      El egresado del programa de mercadeo tiene la capacidad de desempeñarse como gerente, asesor y consultor en planeación estratégica del marketing, en las áreas comerciales, ventas y mercadeo, comunicacionales, investigación de mercados, canales y redes de distribución, de las organizaciones en los diferentes sectores de la economía nacional e internacional.
      Identificar los diferentes conceptos y teorías de mercadeo que le permitan al estudiante el diseño de estrategias de posicionamiento de productos, servicios y marca.
      Diseñar estrategias de comunicación integrada de mercadeo que posibiliten el flujo eficiente de la información entre las empresas y los consumidores.
      Desarrollar las diferentes herramientas de investigación de mercadeo para el análisis y solución de los diversos fenómenos que se presentan en el mercado.
      Aplicar los conocimientos del mercadeo para la planeación estratégicas y la acertada toma de decisiones empresariales.
      Perfil estudiante

      El profesional en mercadeo de la Universidad Cooperativa es competente e idóneo; se diferencia por sus habilidades para diseñar, desarrollar e innovar en la planeación estratégica de mercadeo para la toma de decisiones gerenciales en empresas del sector público, privado y solidario.

      Instalaciones (1) y fechas
      Dónde se imparte y en qué fechas
      Inicio Ubicación
      Fechas a escoger
      Bogotá
      Avenida Caracas No. 37 - 63 , Bogotá, Colombia
      Ver mapa
      Inicio Fechas a escoger
      Ubicación
      Bogotá
      Avenida Caracas No. 37 - 63 , Bogotá, Colombia
      Ver mapa

      A tener en cuenta

      · Requisitos

      Requisitos de Inscripción *Ingresa al formulario en el siguiente enlace *Los documentos se deben anexar en formato PDF Aspirantes por transferencia Externa Pruebas SABER 11. Documento de identidad Acta de grado de bachiller o constancia que se encuentra en trámite Certificado de Notas Original de la Universidad de donde proviene, en papel membrete. Certificado de Buena Conducta. Contenidos Programáticos en papel membrete con sello y firma de la institución de donde proviene. Pago estudio de homologación por valor de $ 105.000 Aspirantes nuevos Pruebas del ICFES convenio...

      Preguntas & Respuestas

      Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

      Logros de este Centro

      Este centro lleva demostrando su calidad en Emagister
      9 años con Emagister

      ¿Qué aprendes en este curso?

      Mercadeo
      Planeación
      Toma de decisiones
      Productos
      Mercados
      Distribución
      Ventas
      Marketing bases de datos
      Técnicas de venta
      mercadeo relacional

      Programa académico

      ​​​​​Perfil ocupacional



      El profesional en mercadeo de la Universidad Cooperativa es competente e idóneo; se diferencia por sus habilidades para diseñar, desarrollar e innovar en la planeación estratégica de mercadeo para la toma de decisiones gerenciales en empresas del sector público, privado y solidario.

      ​Plan de estudios
      Mercadeo

      I Semestre

      • Cursos

        Créditos

      • Humanidades I

        2

      • Escuelas del pensamiento administrativo

        2

      • Legislación comercial

        2

      • Estadística descriptiva

        2

      • Toma de decisiones financieras

        4

      • Análisis del macroentorno

        2

      • Escuelas del pensamiento del marketing

        3

      • Total semestre

        17


      II Semestre

      • Cursos

        Créditos

      • Teoría de empresa

        3

      • Estadística inferencial

        3

      • Elaboración de presupuestos

        5

      • Etnomarketing

        2

      • Principios de marketing

        3

      • Psicología del consumidor

        3

      • Total semestre

        19


      III Semestre

      • Cursos

        Créditos

      • Inglés I

        2

      • Escuelas de pensamiento económico

        3

      • Legislación laboral

        2

      • Diagnóstico empresarial

        2

      • Investigación y análisis cualitativo

        3

      • Marketing Digital

        3

      • Finanzas para el marketing

        3

      • Total semestre

        18


      IV Semestre


      • Cursos

        Créditos

      • Humanidades II

        2

      • Agregados económicos

        3

      • Relaciones públicas

        2

      • Investigación y análisis cuantitativo

        3

      • Mershandising

        3

      • Desarrollo de productos

        3

      • Creación del valor

        3

      • Total semestre

        19



      V Semestre


      • Cursos

        Créditos

      • Humanidades II

        2

      • Legislación tributaria

        2

      • Gerencia de ventas

        3

      • Segmentación de mercados

        3

      • Marketing internacional

        2

      • Publicidad y plan de medios

        3

      • Fijación de precios

        3

      • Total semestre

        18



      VI Semestre



      • Cursos

        Créditos

      • Institucional I

        2

      • Inglés II

        2

      • Teoría del comercio internacional

        2

      • Gestión de proyectos

        2

      • Gerencia de marca

        3

      • Posicionamiento

        3

      • Plan de marketing

        4

      • Total semestre

        18


      VII Semestre

      • Cursos

        Créditos

      • Institucional II

        2

      • Inglés III

        2

      • Gerencia estratégica de marketing

        3

      • Formulación y evaluación de proyectos

        4

      • Negocio internacional

        3

      • Práctica (ámbito público y privado)

        3

      • Funcionamiento y administración de la distribución

        2

      • Total semestre

        19



      VIII Semestre


      • Cursos

        Créditos

      • Institucional III

        2

      • Inglés VI

        2

      • Gestión Publica

        2

      • Opción de grado

        5

      • Marketing de servicios

        2

      • Comunicación integrada

        3

      • Total semestre

        16



      Información adicional

      Perfil egresado El Egresado del programa de Mercadeo tiene la capacidad de desempeñarse como gerente, asesor y consultor en planeación estratégica del marketing, en las áreas comerciales, ventas y mercadeo, comunicacionales, investigación de mercados, canales y redes de distribución, de las organizaciones en los diferentes sectores de la economía nacional e internacional. La actuación global de la empresa como sujeto social del mundo contemporáneo presenta factores, elementos y estimaciones objeto de estudio particular del marketing. Dentro de esta disciplina, es la planeación estratégica la llamada a ofrecer modelos de intervención en los mercados a las empresas por cuanto se reconoce que la dinamización del intercambio en el escenario socio-económico "obliga a las disciplinas ocupadas en el estudio de alguna de sus realidades a adaptarse mediante la incorporación en su cuerpo de conocimiento de los nuevos comportamientos observados en los agentes decisores" (Hernández, 2001 p. 1). De acuerdo con esto se plantean los siguientes objetivos específicos de formación: · Identificar los diferentes conceptos y teorías de mercadeo que le permitan al estudiante el diseño de estrategias de posicionamiento de productos, servicios y marca. · Diseñar estrategias de comunicación integrada de mercadeo que posibiliten el flujo eficiente de la información entre las empresas y los consumidores. · Desarrollar las diferentes herramientas de investigación de mercadeo para el análisis y solución de los diversos fenómenos que se presentan en el mercado. · Aplicar los conocimientos del mercadeo para la planeación estratégicas y la acertada toma de decisiones empresariales.

      Compara para elegir mejor:
      Ver más cursos similares