Mercadeo

Universidad Cooperativa de Colombia
En Bogotá

Precio a consultar
¿Quieres hablar con un Asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Carrera universitaria
Lugar Bogotá
Inicio Fechas a escoger
  • Carrera universitaria
  • Bogotá
  • Inicio:
    Fechas a escoger
Descripción

Perfil profesional

El egresado del programa de mercadeo tiene la capacidad de desempeñarse como gerente, asesor y consultor en planeación estratégica del marketing, en las áreas comerciales, ventas y mercadeo, comunicacionales, investigación de mercados, canales y redes de distribución, de las organizaciones en los diferentes sectores de la economía nacional e internacional.
Identificar los diferentes conceptos y teorías de mercadeo que le permitan al estudiante el diseño de estrategias de posicionamiento de productos, servicios y marca.
Diseñar estrategias de comunicación integrada de mercadeo que posibiliten el flujo eficiente de la información entre las empresas y los consumidores.
Desarrollar las diferentes herramientas de investigación de mercadeo para el análisis y solución de los diversos fenómenos que se presentan en el mercado.
Aplicar los conocimientos del mercadeo para la planeación estratégicas y la acertada toma de decisiones empresariales.
Perfil estudiante

El profesional en mercadeo de la Universidad Cooperativa es competente e idóneo; se diferencia por sus habilidades para diseñar, desarrollar e innovar en la planeación estratégica de mercadeo para la toma de decisiones gerenciales en empresas del sector público, privado y solidario.

Sedes
Dónde se imparte y en qué fechas
Inicio Ubicación
Fechas a escoger
Bogotá
Avenida Caracas No. 37 - 63 , Bogotá, Colombia
Ver mapa
Inicio Fechas a escoger
Ubicación
Bogotá
Avenida Caracas No. 37 - 63 , Bogotá, Colombia
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Requisitos de Inscripción *Ingresa al formulario en el siguiente enlace *Los documentos se deben anexar en formato PDF Aspirantes por transferencia Externa Pruebas SABER 11. Documento de identidad Acta de grado de bachiller o constancia que se encuentra en trámite Certificado de Notas Original de la Universidad de donde proviene, en papel membrete. Certificado de Buena Conducta. Contenidos Programáticos en papel membrete con sello y firma de la institución de donde proviene. Pago estudio de homologación por valor de $ 105.000 Aspirantes nuevos Pruebas del ICFES convenio...

Opiniones

0.0
No valorado
Valoración del curso
95,7%
Lo recomiendan
4.5
fantástico
Valoración del Centro

Opiniones sobre otros cursos de este centro

Técnico Profesional en Fútbol

E
Eduardo Regino Rodriguez
5.0 01/05/2017
Lo mejor: Todo es muy bueno. El curso es excelente y cumplio con todas mis expectativas.
A mejorar: Todo fue exelente
¿Recomendarías este curso?:
¿Te resultó útil esta opinión? (0)

Medicina Veterinaria y Zootecnia - Pregado

P
Paula Moyano
5.0 30/08/2016
Lo mejor: Excelentes profesores, métodos de evaluación adecuados, clases didacticas
A mejorar: Depronto los salones son pequeños
¿Recomendarías este curso?:
¿Te resultó útil esta opinión? (0)

Psicología

L
Lina Pacheco Moreno
5.0 08/02/2016
Lo mejor: Lo mejor es la ayuda que te brindn para que le des la importancia que se merece a la carrera, con el fin de enseñarte cómo piensa el ser humano, por qué actúa de tal manera y qué logra con sus fines; se encargan de enseñarte aspectos de la vida cotidiana desde otra perspectiva, generando enfoques en la vida social, clinica y personal.
A mejorar: La presión y la precisión con la que se dictan los cursos.
¿Recomendarías este curso?:
¿Te resultó útil esta opinión? (0)

Sociología de la Educación

W
William Federico Márquez Bejarano
4.0 01/05/2013
Lo mejor: La metodología es buena, se observa que ayuda mucho a los programas de formación en pregrado, más que todo.
A mejorar: El temario que propone es acorde con los desafíos que enfrenta un profesional interesado en esta área.
¿Recomendarías este curso?:
¿Te resultó útil esta opinión? (0)

Fisioterapia

L
lorena anyel patiño cardenas
5.0 12/12/2011
Lo mejor: Es una muy buena carrera para un mejor futuro y ayudar a nuestro pais
¿Recomendarías este curso?:
¿Te resultó útil esta opinión? (0)
Ver todas

¿Qué aprendes en este curso?

Mercadeo
Planeación
Toma de decisiones
Productos
Mercados
Distribución
Ventas
Marketing bases de datos
Técnicas de venta
mercadeo relacional

Programa académico

​​​​​Perfil ocupacional



El profesional en mercadeo de la Universidad Cooperativa es competente e idóneo; se diferencia por sus habilidades para diseñar, desarrollar e innovar en la planeación estratégica de mercadeo para la toma de decisiones gerenciales en empresas del sector público, privado y solidario.

​Plan de estudios
Mercadeo

I Semestre

  • Cursos

    Créditos

  • Humanidades I

    2

  • Escuelas del pensamiento administrativo

    2

  • Legislación comercial

    2

  • Estadística descriptiva

    2

  • Toma de decisiones financieras

    4

  • Análisis del macroentorno

    2

  • Escuelas del pensamiento del marketing

    3

  • Total semestre

    17


II Semestre

  • Cursos

    Créditos

  • Teoría de empresa

    3

  • Estadística inferencial

    3

  • Elaboración de presupuestos

    5

  • Etnomarketing

    2

  • Principios de marketing

    3

  • Psicología del consumidor

    3

  • Total semestre

    19


III Semestre

  • Cursos

    Créditos

  • Inglés I

    2

  • Escuelas de pensamiento económico

    3

  • Legislación laboral

    2

  • Diagnóstico empresarial

    2

  • Investigación y análisis cualitativo

    3

  • Marketing Digital

    3

  • Finanzas para el marketing

    3

  • Total semestre

    18


IV Semestre


  • Cursos

    Créditos

  • Humanidades II

    2

  • Agregados económicos

    3

  • Relaciones públicas

    2

  • Investigación y análisis cuantitativo

    3

  • Mershandising

    3

  • Desarrollo de productos

    3

  • Creación del valor

    3

  • Total semestre

    19



V Semestre


  • Cursos

    Créditos

  • Humanidades II

    2

  • Legislación tributaria

    2

  • Gerencia de ventas

    3

  • Segmentación de mercados

    3

  • Marketing internacional

    2

  • Publicidad y plan de medios

    3

  • Fijación de precios

    3

  • Total semestre

    18



VI Semestre



  • Cursos

    Créditos

  • Institucional I

    2

  • Inglés II

    2

  • Teoría del comercio internacional

    2

  • Gestión de proyectos

    2

  • Gerencia de marca

    3

  • Posicionamiento

    3

  • Plan de marketing

    4

  • Total semestre

    18


VII Semestre

  • Cursos

    Créditos

  • Institucional II

    2

  • Inglés III

    2

  • Gerencia estratégica de marketing

    3

  • Formulación y evaluación de proyectos

    4

  • Negocio internacional

    3

  • Práctica (ámbito público y privado)

    3

  • Funcionamiento y administración de la distribución

    2

  • Total semestre

    19



VIII Semestre


  • Cursos

    Créditos

  • Institucional III

    2

  • Inglés VI

    2

  • Gestión Publica

    2

  • Opción de grado

    5

  • Marketing de servicios

    2

  • Comunicación integrada

    3

  • Total semestre

    16



Información adicional

Perfil egresado El Egresado del programa de Mercadeo tiene la capacidad de desempeñarse como gerente, asesor y consultor en planeación estratégica del marketing, en las áreas comerciales, ventas y mercadeo, comunicacionales, investigación de mercados, canales y redes de distribución, de las organizaciones en los diferentes sectores de la economía nacional e internacional. La actuación global de la empresa como sujeto social del mundo contemporáneo presenta factores, elementos y estimaciones objeto de estudio particular del marketing. Dentro de esta disciplina, es la planeación estratégica la llamada a ofrecer modelos de intervención en los mercados a las empresas por cuanto se reconoce que la dinamización del intercambio en el escenario socio-económico "obliga a las disciplinas ocupadas en el estudio de alguna de sus realidades a adaptarse mediante la incorporación en su cuerpo de conocimiento de los nuevos comportamientos observados en los agentes decisores" (Hernández, 2001 p. 1). De acuerdo con esto se plantean los siguientes objetivos específicos de formación: · Identificar los diferentes conceptos y teorías de mercadeo que le permitan al estudiante el diseño de estrategias de posicionamiento de productos, servicios y marca. · Diseñar estrategias de comunicación integrada de mercadeo que posibiliten el flujo eficiente de la información entre las empresas y los consumidores. · Desarrollar las diferentes herramientas de investigación de mercadeo para el análisis y solución de los diversos fenómenos que se presentan en el mercado. · Aplicar los conocimientos del mercadeo para la planeación estratégicas y la acertada toma de decisiones empresariales.

Los usuarios que se interesaron por este curso también han mostrado interés por...
Ver más cursos similares