Políticas de Seguridad Alimentaria y Nutricional en Colombia

Curso

Virtual

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    Virtual

  • Horas lectivas

    60h

Curso Políticas de Seguridad Alimentaria y Nutriciona en Colombial, impulsado por el Servicio Nacional de Aprendizaje de Colombia (SENA) conjuntamente con la FAO, en colaboración con el Proyecto Iniciativa de América Latina y el Caribe Sin Hambre (ALCSH) y con el apoyo del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF). Este curso continúa recibiendo diariamente un número creciente de solicitudes de información, tal como lo ha hecho desde que fue registrado en Mayo de 2009. El sistema de valoración de emagister le otorgó la mejor valoración de todos los cursos de Seguridad y calidad alimentaria. Es el momento para aprovechar este curso que te ofrece Sena Virtual: Sus aulas de clases se conforman siempre en pequeños grupos, con el fin de asegurar una mejor comprensión del contenido del curso y mayor dedicación de los profesores para sus alumnos. Para completar tus estudios, debes dedicar de tu tiempo 60 horas siguiendo las lecciones sin necesidad de moverte de tu casa. Al final de este periodo académico, tendrás un certificado de aprovechamiento otorgado por Sena Virtual. Con este curso abarcarás no sólo todo lo relacionado con seguridad sino que también aprenderás aquellos conceptos y nociones imprescindibles para tu carrera profesional de Seguridad y calidad alimentaria mejorando así tu desempeño ya sea en las tareas que te han sido encomendadas o enriqueciendo tu hoja de vida para acreditarte como Ingeniero de Calidad, Coordinador de Auditorías de Calidad, Auditor de Calidad u otras profesiones relacionadas. Este centro de formación alcanza un 90% de opiniones positivas de los 29 testimonios de cursos recogidas entre sus ex alumnos. El centro dió a conocer la nueva convocatoria del programa en emagister en Septiembre de 2009. Dispone de prácticas en empresas, asociación de exalumnos, biblioteca. Sena Virtual enseña cursos de Seguridad y calidad alimentaria desde 2009.

A tener en cuenta

.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Logros de este Centro

2020
2019
Este centro lleva demostrando su calidad en Emagister
14 años con Emagister

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 14 años en Emagister.

Materias

  • Seguridad alimentaria
  • SENA
  • Hambre
  • Manejo de alimentos
  • Ingeniería de Alimentos
  • Control de calidad
  • Microbiología

Programa académico

Curso Políticas de Seguridad Alimentaria y Nutriciona en Colombial, impulsado por el Servicio Nacional de Aprendizaje de Colombia (SENA) conjuntamente con la FAO, en colaboración con el Proyecto Iniciativa de América Latina y el Caribe Sin Hambre (ALCSH) y con el apoyo del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF). El Curso contará con tres módulos complementarios que conducirán a los/as participantes desde los aspectos más generales de la seguridad alimentaria a los más particulares de experiencias y programas concretos de lucha contra el hambre.


Módulo 1:
Seguridad Alimentaria y Nutricional: Evolución y Conceptos
Evolución del concepto de seguridad alimentaria y nutricional.

Otros conceptos básicos: pobreza, desarrollo rural territorial, inocuidad alimentaria, nutrición, ayuda alimentaria, etc.

La soberanía alimentaria.

El derecho a la alimentación.


Módulo 2:
La seguridad alimentaria y nutricional en América Latina, Centroamérica y Colombia: origen y situación actual

Evolución y situación actual en América Latina, el Caribe y Colombia.

Las causas de la inseguridad alimentaria.


Módulo 3:
Experiencias de políticas y programas exitosos de seguridad alimentaria y nutricional en Latinoamérica. Posibilidades de transferencia al caso colombiano

Transferencias de recursos condicionadas: Brasil, México y Nicaragua.

Programa Maná, Proyecto RESA y Bogotá sin Hambre en Colombia

Instancias de Coordinación de políticas: Brasil, Guatemala

PESA (Programa Especial de Seguridad Alimentaria) de FAO
Objetivos de aprendizaje

Objetivo general:

El objetivo general del curso es el de desarrollar capacidades para la gestión de la seguridad alimentaria y nutricional en Colombia.

Los objetivos particulares a alcanzar estarán dirigidos a que los y las participantes, al finalizar el curso, sean capaces de:

Definir, desde una perspectiva multisectorial, los conceptos básicos de seguridad alimentaria y nutricional (SAN), derecho a la alimentación y otros relacionados y justificar el empleo de los mismos.

Describir la situación actual e identificar las causas de la inseguridad alimentaria en América Latina, el Caribe y Colombia.

Conocer las experiencias y lecciones aprendidas de las políticas más exitosas de SAN en los países latinoamericanos y analizar las posibilidades de transferencia al caso colombiano

Participar de manera efectiva en la definición de acciones concretas de SAN para Colombia, a nivel nacional, territorial y local.

.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Políticas de Seguridad Alimentaria y Nutricional en Colombia

Precio a consultar