Protección e Inocuidad de Alimentos

Diplomado

En Tunja

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Diplomado

  • Lugar

    Tunja

  • Horas lectivas

    120h

Identificar los riesgos y peligros que conlleva la manipulación de los alimentos. Reconocer la calidad alimentaria, a través de evaluaciones sensoriales. Desarrollar destrezas en la manipulación, almacenamiento y transporte de alimentos y productos alimenticios. Dirigido a: Administradores, ejecutivos, propietarios de restaurantes, manipuladores de alimentos en hoteles, empresas productoras y procesadoras de alimentos conscientes de identificar riesgos fitosanitarios específicos y medidas para su control con el fin de garantizar la inocuidad de los alimentos. Este diplomado no ha dejado de ser consultado por nuestros usuarios desde que apareció por primera vez en Mayo de 2009. Una ventaja diferenciall del centro son los pequeños grupos que conforma a la hora de los cursos. De esta manera tiene más control sobre la educación personalizada de sus alumnos. el diplomado es el curso que ocupa en nuestro ranking de programas similares el primer puesto. Es tu momento para aprovechar este diplomado que te ofrece Universidad de Boyacá - Uniboyacá: Estudiarás no sólo todo lo relacionado con el mundo de certificación de la calidad, identificación de no conformidades y estandarización de procesos sino también técnicas y estrategias propias de aquellos profesionales que se desempeñan como Seguridad y calidad alimentaria enriqueciendo tus fortalezas y mejorando tus debilidades en tu trabajo actual o preparando el terreno para entrar en el mercado laboral como Ingeniero de Calidad, Coordinador de Auditorías de Calidad, Auditor de Calidad u otras profesiones relacionadas.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Tunja (Boyacá)
Ver mapa
Cra 2a este # 64-169

Inicio

Consultar

A tener en cuenta

Dos fotografías 3x4.
. Fotocopia autenticada de la cédula de ciudadanía.
. Fotocopia autenticada de la libreta militar.
. Fotocopia autenticada del título profesional o acta de grado o tarjeta profesional.
. Hoja de vida (sin soportes).
Formulario diligenciado

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Programa académico

Existe un término acuñado internacionalmente, HACCP, que se forma con las iniciales de Haz¬ard Análisis Critical Control Point, cuya traducción corresponde al Análisis de Peligros y Puntos Críticos de Control. En realidad, HACCP es un sistema creado para prevenir peligros que pueden afectar a los alimentos, y que establece medidas de control en las materias primas e insumos, el proceso y el producto, con el fin de garantizar que ese producto no afecte la salud del consumidor (inocuo). HACCP es reconocido por la OMS (Organización Mundial de la Salud), la OMC (Organización Mundial de Comer¬cio) y por el Codex Alimentaríus, entre otros.

Un manipulador de alimentos es toda persona que interviene permanentemente o de manera ocasional en la fabricación, procesamiento, preparación, empaque, almacenamiento, transporte, distribución y venta de un alimento; esta persona tiene la gran responsabilidad de garantizar que ese alimento no se vaya a contaminar, con lo cual se cumple con el principal objetivo del sistema HACCP, que es la inocuidad.

Objetivo:

Formar un manipulador de alimentos, capaz de garantizar la calidad del producto, que cumpla con su aporte nutricional y no le causa ningún daño (inocuo) al consumidor

Módulos

1. RIESGOS: Clasificación, definición de puntos críticos, categoría del alimento
2. PELIGROS: Microbiológicos químicos, físicos
3. ENVASES Y EMBALAJES DE ALIMENTOS metálico, plástico, vidrio, papel, tetrapack, impacto en la vida útil de alimentos
4. EVALUACIÓN SENSORIAL medidas sensoriales y diseño sensorial, pruebas organolépticas, expectativas de aceptabilidad y preferencia de los consumidores
5. MANIPULACIÓN, ALMACENAMIENTO Y TRANSPORTE

Horarios
Viernes de 6:00 p.m. a 10:00 p.m.
Sábados de 8:00 a.m. a 12 m. Y de 2:00 p.m. a 4:00 p.m.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Protección e Inocuidad de Alimentos

Precio a consultar