Seminario en Venta Consultiva

Diplomado

En Bogotá

$ 3.000.001-10.000.000

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Diplomado

  • Nivel

    Nivel avanzado

  • Metodología

    En empresa

  • Lugar

    Bogotá

  • Horas lectivas

    16h

  • Duración

    2 Días

SEMINARIO DE CERTIFICACIÓN EN EL USO Y APLICACIÓN DEL MÉTODO DE VENTA EMPRESARIAL CONSULTIVA CINCO CON UNA DURACIÓN DE 16 HORAS. EL PROGRAMA ACADÉMICO ESTÁ COMPUESTO POR 4 MÓDULOS, EN FORMATO DE TALLER CON LA APLICACIÓN DE CASOS DE ESTUDIO. SE HACE ENTREGA DE UN CERTIFICADO DE PARTICIPACIÓN Y APROBACIÓN EN EL USO DEL MÉTODO CINCO. ESTE SEMINARIO SE DESARROLLA DE FORMA PERSONALIZADA PARA EMPRESAS. ES UN SEMINARIO EN VENTA CONSULTIVA.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Bogotá
Ver mapa
Carrera 7 BIS A No. 124-70 Ofc. 802, 110111

Inicio

Consultar

A tener en cuenta

El Seminario de Certificación en Venta Empresarial Consultiva VEC entregará a los participantes los conceptos y las herramientas adecuadas para que puedan adoptar un método y un marco de pensamiento y acción llamado CinCo, que les ayuda a incrementar su productividad comercial, logrando el cierre efectivo de negocios en un escenario de ventas B2B. El proceso de certificación implica poner en práctica estos conceptos y herramientas a través de ejercicios y talleres prácticos. Al final del seminario el participante contará con un método para conocer sus fortalezas y debilidades, establecer un plan de trabajo efectivo para cumplir sus compromisos comerciales y desarrollar de forma efectiva oportunidades de negocio en procesos de venta empresariales B2B. Este Seminario en Venta Consultiva le entregará las herramientas para que su equipo comercial incremente su nivel de productividad comercial.

El Método CinCo de Venta Empresarial Consultiva se aplica a procesos de venta empresarial B2B. Es un método de utilidad para venta de productos o servicios de media y alta complejidad, que requieren un proceso de venta técnica, donde el comprador típicamente es un comité y el tiempo para cerrar una venta es largo. Este tipo de venta implica el desarrollo de Oportunidades de Negocio, lo cual requiere el uso de una metodología de identificación, calificación, desarrollo y cierre de oportunidades de negocio. El Seminario en Venta Consultiva está dirigido a directores de ventas y ejecutivos comerciales que trabajan en un escenario de ventas empresariales y que desarrollan su labor comercial a través de la gestión de oportunidades de negocio. Es fundamental la dedicación de tiempo completo y participación activa de cada una de las personas que asisten al seminario y el cumplimiento de los créditos requeridos para poder obtener la certificación. Los créditos son otorgados por el cumplimiento de las tareas y ejercicios que se desarrollan en el transcurso del seminario.

A las personas que participen en el seminario y cumplan con los dos requisitos siguientes, se les entregará al final del seminario en Certificado que acredita su idoneidad para aplicar los conceptos de la Venta Empresarial Consultiva a través del uso del Método CinCo. Los dos requisitos son:
REQUISITOS
Asistencia al 100% del programa académico del seminario de certificación
Logro de los créditos mínimos establecidos, los cuales se obtienen a través del cumplimiento de tareas y ejercicios en el transcurso del seminario

A las personas que participen en el seminario y cumplan con los dos requisitos siguientes, se les entregará al final del seminario en Certificado que acredita su idoneidad para aplicar los conceptos de la Venta Empresarial Consultiva a través del uso del Método CinCo.

Es recomendable que la persona que participa en el seminario de certificación en venta empresarial consultiva esté desempeñando labores en ventas. Se comparten conceptos y experiencias que serán mejor entendidas y puestas en práctica por aquellas personas que trabajan en la labor de ventas en un escenario comercial B2B. El seminario está orientado a fortalecer las competencias en planeación comercial y la gestión de oportunidades de negocio. Por lo tanto es importante que el participante tenga unas bases en el conocimiento de los procesos comerciales.

El seminario en Venta Consultiva es de carácter empresarial. Esto quiere decir que se dicta a empresas en particular. Va dirigido a los responsables del área de ventas de la empresa que contrata el desarrollo del seminario. Periódicamente Mind de Colombia programa seminarios de certificación en venta consultiva abiertos, a los cuales se puede inscribir cualquier persona particular. Si usted está interesado (a) en este tipo de seminario, por favor contáctenos para avisarle tan pronto se programe un seminario abierto.

El seminario de Venta Consultiva VEC es un seminario de Certificación en Venta Empresarial Consultiva. Se hace entrega de un diploma que certifica la asistencia, participación y aprobación de los créditos mínimos requeridos para obtener la certificación. Este certificado es personal y cada asistente debe haber asistido al 100% de la formación (16 horas) y aprobar los créditos requeridos a través de las asignaciones y talleres desarrollados en el transcurso del seminario para recibir el certificado.

No existe una limitante en el número de participantes, es decir pueden participar el número de personas que la empresa considere necesario. Sin embargo, por efectos de tipo educativo, no se recomienda el manejo de grupos superior a los 18 asistentes. Es complejo poder lograr una participación activa en los ejercicios y talleres de un grupo muy numeroso de participantes, debido a que es un taller en venta consultiva. En caso de tener la necesidad de capacitar un número mayor a este de vendedores, lo recomendable es replicar el seminario por grupos máximo de 18 personas.

El seminario cuenta con un facilitador, quién es un consultor experto en los temas de Venta Empresarial Consultiva. Este facilitador hace un levantamiento previo de la forma cómo trabaja la empresa sus procesos de venta y procede a adecuar el material para dicha empresa. El seminario incluye componentes conceptuales y talleres prácticos. Se hace una combinación de conceptualización y práctica con ejercicios y tareas. En el taller de certificación (16 horas) el participante debe cumplir con las tareas que son asignadas por el facilitador. Cumplir con estas asignaciones es requisito para recibir la certificación. Es importante tener en cuenta que el formato incluye varios ejercicios prácticos y por eso es considerado un taller en venta consultiva.

Esto depende de lo que se acuerde con la empresa interesada. Normalmente el seminario de Certificación en Venta Empresarial Consultiva es dictado en las instalaciones de la empresa que lo contrata. Se debe contar con un salón adecuado y facilidades de proyección y tablero. La empresa puede decidir realizar el seminario en otras instalaciones como un hotel o un club, lo cual es decisión autónoma de cada empresa. Todos los costos de la logística del lugar en el cual se realiza el seminario corren por cuenta de la empresa que contrata el desarrollo del seminario.

Nuestra recomendación es que el seminario sea ejecutado en jornadas completas de 8 horas con descansos a media mañana, almuerzo y media tarde. Para el caso del seminario de 16 horas, la recomendación es hacerlo en dos jornadas completas de 8 horas cada una. Sin embargo existe la flexibilidad para programar jornadas de menor intensidad, por ejemplo de 4 horas diarias hasta completar la totalidad del seminario. Menos de esta intensidad no es recomendable, debido a que se pierde el ritmo de aprendizaje. Esto se puede acordar en cada caso particular.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Ventas
  • Técnicas de Venta Consultiva
  • Mejoras en la Productividad Comercial
  • Comunicación Asertiva en las Ventas
  • Planeación Comercial y de Ventas
  • Gestión de Oportunidades de Negocio
  • Manejo de CRM
  • Venta consultiva

Profesores

Carlos Fernando Navarro

Carlos Fernando Navarro

Consultor Master en Mercadeo & Ventas

El Seminario de Certificación de Venta Empresarial Consultiva es dirigido por Carlos Fernando Navarro. Carlos es Consultor Master en Venta Consultiva, KAM, CRM y Marketing Digital. Cuenta con mas de 30 años de experiencia en cargos relacionados con Mercadeo, Ventas y Gerencia General y es experto en venta consultiva. Esta es una relación de su formación profesional: Ingeniero de Sistemas de la Universidad Piloto de Colombia Master in Business Administration MBA de Edinburgh Business School de Inglaterra Especialista en Marketing Digital - Certificación Europea de The IDM

Programa académico

El Seminario en Venta Consultiva se encuentra estructurado en 4 módulos principales, los cuales se describen a continuación. Los 4 módulos son desarrollados en profundidad en la Certificación de 16 horas, con talleres y uso de herramientas muy especializadas.
Módulo 1 - Competencias y Habilidades del Vendedor Empresarial ConsultivoAplicación de una metodología de diagnóstico y calificación de las competencias fundamentales de ventas.
Módulo 2 - Planeación de Mi Escenario de Ventas Herramientas para que el vendedor consultivo desarrolle un plan de trabajo de ventas estructurado. Módulo 3 - Gestión de Oportunidades de Negocio (CinCo) Se entregan las herramientas metodológicas para el desarrollo exitoso de Oportunidades de Negocio.
Módulo 4 - Métricas claves para el proceso de la Venta Consultiva Herramientas para el control y seguimiento de la gestión comercial a nivel del asesor y de la gerencia.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Seminario en Venta Consultiva

$ 3.000.001-10.000.000