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Diplomado en Gestión del Aprendizaje Organizacional

Diplomado

Virtual

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$ 4.218.070,04 Exento de IVA

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Descripción

  • Tipología

    Diplomado

  • Metodología

    Virtual

  • Duración

    7 Meses

La columna vertebral del crecimiento de las organizaciones, se funda en la capacidad de transformarse a través de la gestión del conocimiento. El aprendizaje continuo solo es posible en organizaciones que instalan culturas de aprendizajes robustas.
La diplomatura aporta herramientas y conocimientos para la búsqueda de soluciones encaminadas a facilitar el aprendizaje dentro de las organizaciones, como parte de su cultura organizacional.

Se trabajan contenidos y prácticas relacionadas a tendencias, modelos, intervenciones efectivas, evaluaciones y tecnologías así como un taller de cultura organizacional. Contempla además un trabajo final integrador.

A tener en cuenta

Desarrollar profesionales que puedan comprender rápidamente cómo se está transformando el mundo y a partir de ahí, construir estrategias de aprendizaje que promuevan el crecimiento sostenible de las organizaciones, generando una nueva cultura de aprendizaje, más innovadora, flexible, colaborativa donde el aprender continuamente, activamente y siendo protagonista se integre al flujo de trabajo y al día a día de las personas, aportando valor diferencial.

Profesionales del ámbito de la gestión de RRHH de áreas tales como aprendizaje y capacitación, talento, desarrollo, cultura, entre otras. Como así también en la educación aplicada en organizaciones: pedagogos, especialistas en educación virtual, etc. Profesionales dedicados a la gestión de aprendizaje en organizaciones de todo tipo de industria. Profesionales del diseño y la comunicación. Asesores, colaboradores y líderes de organizaciones.

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2020

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Materias

  • Cultura organizacional
  • Desafío del cambio
  • Futuro en organizaciones
  • Mejora empresarial
  • Modelos de aprendizaje
  • Gestión del conocimiento
  • Aprendizaje organizaciónal
  • Aprendizaje social
  • Alianzas estratégicas

Profesores

Guillermo  Scorza

Guillermo Scorza

DIRECTOR/DOCENTE

Licenciado en Relaciones Industriales. Doctorando en Sociología Laboral (Universidad Argentina de la Empresa). Experto sobre temas de Recursos Humanos, Cambio Organizacional y Fusiones. Ha entrenado a más de 15.000 ejecutivos de las principales empresas de Argentina, realizando acciones puntuales en Chile, Colombia y Perú. Desde 1985 es Docente Universitario (Universidad Blas Pascal, Universidad Argentina de la Empresa y Universidad de Belgrano). Ocupó durante más de 20 años, cargos Gerenciales y Directivos, en Recursos Humanos. Desde el año 2000 es Titular de Guillermo Scorza y Asociados.

Programa académico

Módulo 1: Escenarios, perspectivas y tendencias

  • Contexto mundial, regional: ganancias y pérdidas.
  • Tendencias macroeconómicas, sociales, medioambientales.
  • Precipitación de la transformación tecnológica y digitalización.
  • Impacto en las organizaciones: nuevas formas de hacer negocios; surgimiento de nuevas prioridades.
  • El cambio como contexto y desafíos de aprendizaje.
  • El futuro de las organizaciones y el trabajo.
  • Impacto del cambio en la reinvención de perfiles y habilidades: los profesionales del futuro.


Módulo 2: Acercamiento a las teorías y nuevos modelos de aprendizaje: el individuo y la organización

  • Teorías del aprendizaje.
  • Nuevos modelos de aprendizaje.
  • ¿Cómo aprenden las personas? Procesos de aprendizaje en los adultos (andragogía).
  • Aprendizaje Formal, No formal e Informal.
  • ¿Cómo aprendemos hoy y cómo se aprende en las organizaciones? Vinculación con la cultura organizacional.
  • Ciclo de aprendizaje organizacional: aprender y desaprender como práctica necesaria para la adaptación.
  • Gestión del Conocimiento.
  • Tendencias principales en aprendizaje organizacional: learn ability, 3.0, comunidades de práctica.
  • Aprendizaje Social.


Módulo 3: Diseño de intervenciones efectivas

  • Alineación Estratégica: entendimiento de la necesidad de aprendizaje en línea con los objetivos organizacionales.
  • Ecosistemas de Aprendizaje: la formación y el aprendizaje en el flujo del trabajo.
  • Etapas de intervención.
  • Diseño de entornos potenciadores del aprendizaje.
  • Socios Estratégicos en el diseño de la estrategia de aprendizaje organizacional.
  • Herramientas de intervención por etapas.
  • Estrategias de priorización de necesidades.
  • Alianzas estratégicas, internas y externas.


Módulo 4: Delivery: el momento de la verdad

  • El rol del Chief Learning Officer.
  • Competencias/habilidades requeridas para esta función y las de su equipo de trabajo.
  • Innovación como motor de aprendizaje y cambio.
  • Facilitadores del aprendizaje.
  • El rol del individuo en los sistemas de aprendizaje organizacional: autodesarrollo.
  • Prácticas, metodologías y herramientas de aprendizaje.
  • Metodologías de evaluación de aprendizajes.


Módulo 5: Tecnologías en los procesos de aprendizaje

  • Rol de la tecnología.
  • Del LMS al LXP (Learning Experience Platform).
  • Diseño de experiencia.
  • Situando al colaborador/cliente en el centro.
  • UX/UI: experiencia del usuario e interfaz del usuario.
  • Simuladores, Realidad Virtual, Realidad Aumentada.
  • Inteligencia artificial.
  • Recursos (software) de diseño.
  • Mobile learning.
  • Blockchain.
  • Insignias digitales.


Módulo 6: Proyecto Final Integrador.

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